ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Primer mundo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Primer mundo (wikinfo) 


wikiLos 3 mundos separados a lo largo de la Guerra Fría, con sus respectivos aliados. Primer mundo: Países aliados de U.S.A..Segundo mundo: Países aliados de la Unión Soviética.Tercer mundo: Países no alineados y neutros.

La expresión primer planeta en la actualidad hace referencia a aquellos países que han conseguido un altísimo grado de desarrollo humano (IDH), gozan de los más altos estándares de vida posibles, merced a una buena distribución de la riqueza, sanidad, esperanza de vida y calidad de los servicios. Hay una gran relación entre países con esta clase de estatus y el hecho de que tengan instituciones democráticas robustas. Originalmente el término se utilizaba para referirse a países aliados a USA a lo largo de la guerra fría.


La expresión tiene un origen histórico diferente : el primer planeta abarcaba a los países Aliados (propiamente dichos) a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y a los países similares o bien aliados a ellos; el segundo planeta abarcaba a los países socialistas y sus aliados; y el tercer planeta abarcaba a países que no estaban meridianamente aliados con ninguno de los 2 bloques precedentes. Con el tiempo, el significado y la referencia de primer, segundo y tercer planeta cambió. Hoy día, el término “segundo mundo” ha caído en desuso y se prosiguen utilizando las expresiones “primer mundo” y “tercer mundo”, si bien en un sentido diferente del original. Esporádicamente el segundo planeta se ocupa para economías mínimamente emergentes como lo serían India, Brasil, México, Kazajstán entre otros muchos, sobre todo los países más prósperos de Latino América y unas partes de Asia o bien Europa del Este.


Los términos, primer planeta, segundo planeta y tercer planeta se utilizaron para dividir al planeta en diferentes clases sociales. Los 3 no brotaron simultáneamente. Tras la Segunda Guerra Mundial, empezó a hablarse de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y el Acuerdo de Varsovia como 2 bloques primordiales, con frecuencia con referencia a “el bloque occidental” y “el bloque oriental”. Los 2 “mundos” no fueron numerados. Ocasionalmente se señaló que había numerosos países que no caben en ninguna categoría, y en los años cincuenta este último conjunto llegó a ser llamado “el tercer mundo”. Entonces empezó a parecer que debería haber un “Primer Mundo” y un “Segundo Mundo” (véase Tercer planeta para un tratamiento más lleno de la historia de los términos).


Eventualmente, se hizo de esto la práctica común para referirse a naciones en la esfera de repercusión de la Europa Occidental y de los U.S.A. (por poner un ejemplo, los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte) como el primer planeta. Aparte de Norteamérica (E.U. y Canadá) y Europa Occidental, el primer planeta asimismo incluyó otros países desarrollados capitalistas como el país nipón, Corea del S. y viejos dominios británicos como Australia y N. Zelanda.


Había un número de países que no cupieron con comodidad en esta definición adecentada de partición, incluyendo Suiza, Suecia, y también Irlanda, que decidieron ser neutras. Finlandia estaba bajo la esfera de repercusión de la Unión Soviética, mas no era marxista, tampoco era un miembro del Acuerdo de Varsovia. Austria estaba bajo la esfera de repercusión de los USA, mas en mil novecientos cincuenta y cinco, cuando el país se hizo una república plenamente independiente, ocasionó que continuara neutral. Turquía, que se unió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte en mil novecientos cincuenta y dos, no estaba en Europa Occidental y no estaba industrializada. España no se unió a la Organización del Tratado del Atlántico Norte hasta mil novecientos ochenta y dos, cara el final de la Guerra Fría y tras la muerte del dictador déspota Francisco Franco, (al revés que el Portugal de Salazar y Caetano) si bien firmó pactos preferentes con la Primera Potencia. La Zona Austral De Sudamérica esto es, los países sudamericanos, figuraron asimismo fluctuando y de forma alternativa en este “Bloque”.


En el empleo moderno, tras el final de la Guerra Fría, el término de Primer Planeta ha llegado a indicar a las naciones 'desarrolladas' Industrializadas capitalistas que en dos mil tenían un Producto Interior Bruto por cabeza superior a quince dólares americanos estadounidenses, como declarado por el Banco Mundial. Esto incluiría los E.U., Canadá, el país nipón, España , los países de la UE (en dos mil), Taiwán, Suiza, Israel, Australia, N. Zelanda, y Corea del S.. Además de esto, Singapur y Hong Kong pueden ser descritos en estos términos mas son salvedades en tanto que estos tienen peculiaridades particulares no representantes de un país. El Banco Mundial asimismo indica estos como “Economías de Altos Ingresos”.


En años recientes, en tanto que tantos países “en vías de desarrollo” se han industrializado el término del Cuarto Planeta ha sido acuñado para referirse a los países que se han quedado atrás y aún carecen de la infraestructura industrial.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Primer mundo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas