ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Prima de riesgo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Prima de riesgo (wikinfo) 


La prima se calcula como la diferencia entre el interés que se paga por la deuda de un país y el que se paga por la de otro. El dinero que solicitan los países entre sí se conoce como deuda pública, y como todo préstamo este tiene unos intereses que se calculan en dependencia de la confiabilidad del país.


Si un estado puede abonar sus préstamos sin inconvenientes va a tener menos intereses que uno que pueda tener inconvenientes de dinero. Para calcular la prima de peligro, medida en puntos, se elige el país con menos interés de deuda y se equipara su interés con el del resto. Por poner un ejemplo, si el interés de un país "A" es del 1 por ciento y el de otro país "I" es del cinco por ciento , la prima se consigue quitando los dos porcentajes y multiplicando por cien, o sea, cinco por ciento - 1 por ciento = cuatro por ciento , que equivale a cuatrocientos puntos básicos. Esta sería la prima de peligro del país "I".


Esta definición general acepta 2 acepciones particulares:



  • La prima de peligro teorética, que sería la mínima tendencia a abonar un coste por el peligro y se fundamentaría en un cálculo de probabilidades objetivo.
  • La prima de peligro subjetiva o bien negociada, que sería el valor por un mecanismo de mercado sobre el auténtico valor de la prima de peligro teorética, que muchas veces, dado a que las probabilidades son ignotas, no puede estimarse objetivamente.

En el mercado de deuda pública, la prima de peligro, asimismo famosa como diferencial de deuda, es el sobreprecio que paga un país para financiarse en los mercados en comparación con otros países. Este diferencial de deuda es un género de prima de peligro subjetiva o bien negociada, que refleja el acuerdo o bien estimación conseguido en los mercados financieros. Su valor puede diferir de la prima de peligro teorética, puesto que se halla influida por cotilleos y su valor podría mudar todavía en presencia de informaciones económicas falsas.


De esta forma, cuanto mayor es el peligro país, más alta va a ser su prima de peligro y más alto va a ser el género de interés de su deuda. Dicho de otro modo, es la rentabilidad que demandan los inversores (interés) a un país para adquirir su deuda soberana en comparación con la que demandan a otros países. La prima de peligro significa, de esta forma, la confianza de los inversores en la firmeza de una economía.


Sea o bien la función útil von Neumann-Morgenstern, creciente y cóncava, siendo rf el desempeño de un activo libre de peligro, y r el desempeño azaroso de un activo con peligro. Escribiendo r como la suma de sus rendimientos hipotéticos aguardados rf + pundefined y su componente de peligro de media cero x. Entonces, la prima de peligro teorética pundefined se define implícitamente como el único valor que satisface que:


Así, la prima de peligro va a ser el importe en el que el desempeño aguardado del activo con peligro debería sobrepasar el desempeño del activo sin peligro para hacer que el activo con peligro y el activo sin peligro sean del mismo modo atractivos.


Más allí, la identidad equivalente C se define por:


Así, esta identidad equivalente es el valor que es del mismo modo atrayente al activo con peligro. A consecuencia de la inquina al peligro, esta identidad equivalente va a ser menor al desempeño aguardado del activo con peligro.


Este ejemplo examina un caso en que la prima de peligro teorética es calculable dado a que las probabilidades objetivas se conocen. Considérese un programa de concursos televisivo en el que un partícipe puede seleccionar una puerta entre 2 posibles. Una oculta mil euros y la otra oculta cero euros. Además de esto, pongamos que el anfitrión asimismo deja al contendiente tomar quinientos euros en lugar de tener que seleccionar una puerta. Las 2 opciones (seleccionar entre la puerta 1 y la puerta dos, o bien tomar quinientos euros) tienen exactamente el mismo valor aguardado de quinientos euros, de tal modo que no hay ninguna prima de peligro en la elección entre 2 puertas o bien los quinientos euros garantizados.


Un individuo neutral al peligro va a ser indiferente entre las 2 opciones. No obstante, un contendiente averso al peligro no elegirá ninguna puerta y se va a quedar con los quinientos euros garantizados.


Si un número demasiado elevado de participantes son aversos al peligro, la dirección del programa de concursos podría estimular la elección más peligrosa (apostar a una de las 2 puertas) a través del ofrecimiento de una prima de peligro. Si el juego ofreciese mil seiscientos euros tras la puerta buena, incrementando a ochocientos euros el valor aguardado de elegir entre las puertas 1 y dos, la prima de peligro sería entonces trescientos euros (esto es, los ochocientos euros de valor aguardado menos quinientos euros garantizados). Los contendientes que precisen una compensación de peligro inferior a trescientos euros elegirán una puerta en vez de admitir los quinientos euros garantizados.


En el mercado internacional de bonos


España y Alemania precisan producir bonos de deuda pública a diez años con regularidad para financiarse.


Si la rentabilidad de los bonos de un país (País 1) a diez años es del seis,099 por ciento , y la de bonos de otro país (País dos) del dos,621 por ciento , la diferencia es del tres,478 por ciento (la resta entre seis,099 y dos,621). Esto es, de trescientos cuarenta y siete puntos básicos. En un caso así, la prima de peligro del primer país sería de trescientos cuarenta y siete puntos. Este sería un caso de prima de peligro subjetiva o bien negociada, puesto que las probabilidades reales de impago no se conocen con certidumbre, y se fundamentan en conjeturas y esperanzas subjetivas de los agentes económicos.


La prima de peligro de los países de la UE se calcula respecto de Alemania por el hecho de que se supone que su deuda pública es la que tiene menor peligro de impago. Aun se acostumbra a admitir que su peligro de impago es 0.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Prima de riesgo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas