ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Presupuesto público (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Presupuesto público (wikinfo) 


Presupuesto Nacional, presupuestos del Estado o bien presupuestos generales de los poderes públicos, es el documento financiero del Estado o bien otro poder de la administración pública, que equilibra ingresos públicos y gasto público en el año fiscal. El presupuesto forma la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones (gastos) que, como máximo, pueden reconocer y los derechos (ingresos) que prevean liquidar a lo largo del pertinente ejercicio (anual).


La aprobación de los presupuestos forma una de las atribuciones del congreso o bien parlamento de un país, a través de la pertinente Ley de presupuestos; que es una regla legal, contemplada en distintos ordenamientos jurídicos dictada por este órgano a fines de año (en general los últimos días de diciembre) que regula todo lo referente a los presupuestos para el año siguiente. Esta ley incluye la relación de gastos que puede ejercer el Estado y los ingresos que este debe lograr en el año próximo. Además de esto, es una ley de naturaleza mixta pues su función es legislativa mas asimismo de control. Por sus singulares peculiaridades, la ley de presupuestos puede tener una tramitación singular o bien diferente de las otras leyes.


Se comprenden por gastos al conjunto de erogaciones, normalmente dinerarias que efectúa el Estado para cumplir con sus fines, o sea, satisfacer las necesidades de la sociedad. Por contra, los recursos son el conjunto de ingresos que tiene el Estado, preferiblemente dinero para la atención de las erogaciones determinadas por las demandas administrativas o bien de clase económico-social.


Para conseguir estos recursos el Estado establece leyes tributarias que han de estar acorde a lo que garantiza la Constitución del país.


Son herramientas institucionales que dejan trascender al presupuesto . Se fundamenta en las proyecciones macroeconómicas para establecer limites de gasto teniendo presente el endeudamiento y los recursos futuros. Los objetivos perseguidos son la estabilidad y disciplina macrofiscal, la eficacia en la distribución, y la eficacia en el empleo de los recursos (preguntar Eficacia distributiva y).


Marco presupuestario a mediano plazo


Se fundamenta en emplear las proyecciones para poder apreciar los gastos de las agencias gubernativos para dar cierta predictibilidad a las agencias. En general, el gasto se clasifica por función, ámbito o bien ministerio. De este modo, se pon recursos para las prioridades de la nación al unísono que se cuida la disciplina fiscal. Es el género de Marco de Mediano Plazo más utilizado.


Principio de competencia popular


Corresponde al pueblo, titular de la soberanía nacional, la fijación de todo cobro y pago del Estado. Esto se desarrolla sobre la base de que al Poder legislativo le toca la aprobación y promulga


Principio de universalidad


Los presupuestos deben recoger la totalidad de los ingresos y gastos derivados de la actividad financiera del Estado, a fin de que de esta manera sea apropiadamente controlable por el Parlamento.


Principio de especialidad cualitativa, cuantitativa y temporal


Los recursos deben asignarse precisamente para los objetivo fijados en el documento presupuestario. Este principio queda mitigado mediante las trasferencias presupuestarias que autorizan el trasvase entre diferentes conceptos del presupuesto siguiendo los procedimientos establecidos. La autorización que supone el gasto público tiene como campo temporal el que fija el presupuesto.


Principio de publicidad


La publicidad brota como una consecuencia ineludible siendo el presupuesto una cuestión que afecta a todos y cada uno de los ciudadanos que han determinado su contenido a través del parlamento.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Presupuesto público (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas