ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Préstamo entre particulares (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Préstamo entre particulares (wikinfo) 


El préstamo entre particulares (asimismo conocido en inglés como peer to peer lending, social lending o bien crowdlending) se refiere a préstamos ofertados de particulares a otros particulares sin la intervención de una corporación financiera tradicional (desintermediación financiera). Habitualmente se trata de micropréstamos, de bajo monto. Las cantidades pueden fluctuar desde trescientos a cien euros.


La meta de este género de transacción financiera es permitir el acceso al crédito a personas o bien empresas que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito. En consecuencia, la tasa de interés normalmente es más alta, por el mayor peligro que implica la transacción para el prestamista.


El funcionamiento es básico. Particulares o bien empresas que tienen capacidad de financiación (o bien disponen de la intervención de inversores externos) prestan su servicio de modo en linea o bien offline con el objetivo de financiar a particulares que precisen créditos. Estos reciben el nombre de prestamistas privados.


Estos particulares asisten a los prestamistas privados por el hecho de que su entidad de finanzas frecuente no les puede entregar el crédito que piden, así sea por motivos de deudas o pues no tienen ingresos periódicos.


El único requisito existente en los préstamos entre particulares es el aval con una residencia libre de cargas hipotecarias.


Tipos de comunidad


Entre las plataformas web que permiten el préstamo entre particulares, existen 2 modelos primordiales que difieren de forma significante en lo que se refiere al género de comunidad que se pretende formar.


El modelo mercado opera de forma afín a un lugar de clasificados o bien de subastas. Los prestamistas compiten entre sí mediante sus tasas de interés y los montos que ofrecen, al paso que los prestatarios compiten a través del monto, sus pretensiones o bien metas y su confiabilidad.


En el modelo familia y amigos, en cambio, el sitio ofrece la tecnología para la concreción de préstamos entre personas que se conocen, o bien que se conocen mediante exactamente la misma plataforma.


Control del riesgo


Existen modelos, en el que el prestatario debe presentar una garantía para disminuir al mínimo el peligro por la parte del prestamista. Estos se llaman, en inglés, secured person-to-person lending.


La mayoría de las plataformas, no obstante, no demandan garantías explícitas a los prestatarios, sino los clasifican conforme a su confiabilidad. En el direct lending, el prestamista escoge a su criterio al prestatario al que quiere prestar su dinero. En el pooled lending, en cambio, el prestamista presta el dinero a un conjunto de prestatarios con una confiabilidad afín.


Una de las peculiaridades más interesantes de ciertas plataformas de Crowdlending es que puedes invertir en préstamos con garantía de recompra (asimismo conocido en inglés como Buy-back guarantee) de tal modo que, si el prestatario se retarda en el pago de las cuotas, el avalista debe recomprar el préstamo más los intereses pendientes devengados hasta la data.


Los inversores deben tomar medidas auxiliares como por servirnos de un ejemplo las de diversificar el peligro en múltiples préstamos de pequeñas cantidades y entre múltiples plataformas o bien examinar realmente bien la calificación crediticia asignada al demandante del préstamo.


La tasa de interés va a depender del monto y plazo del préstamo tomado. Acostumbra a presentarse en plazos diarios, mensuales o bien anuales.


En general, los préstamos entre particulares tienen tasas de interés mayores a los préstamos debido al mayor peligro que toma el prestamista. Además de esto, debe tenerse en cuenta para el cálculo total del costo (Costo Financiero Total) otros valores como comisiones, gastos de otorgamiento y seguros.


La tasa de interés anual para esta clase de préstamos en mercados como el argentino es de alrededor del cuarenta y cinco por ciento mas puede llegar al sesenta por ciento si se toma en cuenta el costo financiero total anual.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Préstamo entre particulares (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas