ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Precio del petróleo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Precio del petróleo (wikinfo) 


Durante la mayoría del siglo veinte, de mil ochocientos setenta y seis a mil novecientos setenta y uno, el costo del petróleo se sostuvo estable en torno a los veinte dolares el barril. Sin embargo, han existido nuevos periodos de volatilidad de costes de mil novecientos setenta y uno a mil novecientos ochenta y seis y del año dos mil cinco de ahora en adelante.


Teoría del pico del petróleo

Pico del petróleo

Dado que las teorías precedentes no explican el levanta del costo en su totalidad, ni la virtual meseta en la producción desde el año dos mil cinco, comienza a brotar entre los economistas la Teoría del pico de Hubbert. No obstante, considerando el Pico de la Producción de Petróleo los costes proseguirían incrementando en un largo plazo y serían enormemente volátiles.


Especulación y gobiernos

Especulación (economía)

La especulación petrolera se centra en los futuros del crudo. La mayoría son empresas que procuran resguardarse de las oscilaciones del coste como las compañías aéreas, las compañías petroleras, los servicios públicos; si bien recientemente los fondos de cobertura y bancos de inversión ha invertido en petróleo y otras materias primas.


En el dos mil nueve, se ha estado tratando de sostener la especulación petrolera. La Comisión de Mercado de Futuros de Recursos Básicos (CFTC) "anunció que efectuará audiencias para valorar la introducción de reglas más severas en los mercados de futuros de petróleo. Las reglas, que ocasionaron críticas inmediatas entre los corredores, procurarían poner límite a la repercusión de los inversores especulativos, como fondos de cobertura y bancos de inversión, al limitar cuánto dinero puede poner cada corredor en un commodity determinado en un instante dado." Debido a la crisis económica, la Unión Europea apuntó que el coste del petróleo menor a dólares americanos 80 el barril no afectará la restauración económica mundial. El avance del costo del petróleo a lo largo del dos mil nueve alarma a AIE puesto que puede comprometer la restauración económica. Las naciones del G-ocho expresaron su descontento por el levanta del petróleo y solicitaron al Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para estudiar de qué forma se puede intervenir para bloquear esta especulación, generada por los fondos de cobertura.


Elasticidad de la producción de petróleo

Elasticidad (economía)

Las reservas mundiales de crudo probadas se sostienen en secreto y no se pueden explotar de forma instantánea. Así, las únicas herramientas que se tienen libres son el costo del barril de petróleo y el nivel de producción de petróleo. Existe complejidad para determinar la conexión y orden causal entre los costes y la producción (o bien si hay una causa latente no determinada). Dicho de otro modo, la producción mundial muestra un estancamiento desde dos mil cuatro-dos mil cinco (meseta de la producción) mas no se ha establecido si se debe a una burbuja económica o bien si la burbuja se debe al estancamiento o bien si hay otra causa no detectada latente a los 2 fenómenos. Esta complejidad se debe a que a costes altos se va a tratar de movilizar una mayor una parte del recurso mas, por otra parte, por más incentivos económicos dados va a haber límites geológicos y tecnológicos inmejorables para proseguir con una extracción a ritmo exponencial (véase tasa de retorno energético).


Un dato indirecto que puede orientar sobre la causalidad es la elasticidad de la producción de petróleo. Ya antes de dos mil cinco la producción era muy flexible puesto que a pequeños incrementos de costo se conseguía mayor extracción. Mientras, tras dos mil cinco fue muy inelástica puesto que a importantes cambios del costo la producción tuvo cambios marginales. Estos datos señalan la precedencia del estancamiento de la producción a la crisis de costos. No obstante, el dato es indirecto puesto que la precedencia de uno de los 2 fenómenos no necesariamente señala causalidad puesto que, como ya se ha citado, puede existir un tercer factor latente no determinado o bien analizado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Precio del petróleo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas