ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Poor Laws (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Poor Laws (wikinfo) 


wikiSi bien se desarrollaron muchas workhouses (especies de hospicios) tras la Nueva Ley de Pobres, ciertas ya habían sido construidas bajo el sistema existente. Esta workhouse en Nantwich, Cheshire, data de mil setecientos ochenta.

Las Poor Laws fueron un sistema de ayuda a los pobres en Inglaterra y Gales que se desarrolló desde la Edad Media tardía y de las leyes Tudor, ya antes de ser codificado en mil quinientos ochenta y siete-mil quinientos noventa y ocho. El sistema de las Poor Laws existió hasta el surgimiento del Estado de bienestar moderno tras la Segunda Guerra Mundial.


La legislación inglesa sobre las Poor Laws puede ser rastreada hasta data tan temprana como mil quinientos treinta y seis, cuando se aprobaron leyes para tratar con los "pobres impotentes", si bien existe legislación Tudor precedente sobre los inconvenientes ocasionados por los indigentes y mendigos. La historia de las Poor Laws en Inglaterra y Gales se divide generalmente en 2 estatutos: la Poor Law vieja aprobada a lo largo del reinado de Isabel I y la Poor Law nueva aprobada en mil ochocientos treinta y cuatro, la que alteró significativamente el sistema existente de alivio a la pobreza. El último estatuto alteró el sistema de Poor Law de uno que era administrado azarosamente a nivel de las parroquias locales a un sistema enormemente centralizado que favorecía el desarrollo a gran escala de workhouses por la parte de los Sindicatos de Poor Law.


El sistema de Poor Law no fue formalmente derogado hasta la Ley de Asistencia Nacional de mil novecientos cuarenta y ocho, si bien una parte del sistema se sostuvo en tal ley hasta mil novecientos sesenta y siete. El sistema de Poor Law cayó en declive a comienzos del siglo veinte, debido a múltiples factores, como la introducción de reformas de beneficencia liberal y la disponibildiad de otras fuentes de asistencia de sociedades filantrópicas y sindicatos, como las reformas paulatinas que evitaron el sistema de Poor Law.


Poor Laws medievales

Las Poor Laws a causa de la peste negra, cuando la mano de obra escaseaba, se encargaban de hacer que aquellos capaces trabajaran. Bibliothèque royale de Belgique, MS trece mil setenta y seis-setenta y siete, f. 24v.

La Poor Law medieval más temprana fue la Ordenanza de trabajadores, que fue decretada por el rey Eduardo III de Inglaterra el dieciocho de junio de mil trescientos cuarenta y nueve y fue revisada en mil trescientos cincuenta. La ordenanza fue emitida como contestación a la epidemia de peste negra de mil trescientos cuarenta y ocho-mil trescientos cincuenta en Inglaterra, en el momento en que un estimado del treinta-cuarenta por ciento de la población murió. El declive demográfico aumentó la demanda de los trabajadores supervivientes para la economía agrícola de G. Bretaña. Los terratenientes debieron enfrentar la resolución de acrecentar sueldos para competir por trabajadores o bien dejar que sus tierras continuaran sin empleo. Los sueldos aumentaron, lo que llevó a una inflación en toda la economía, cuando los recursos fueron más costosos de generar. Un intento por supervisar los costes, la ordenanza (y subsecuentes leyes, como el Estatuto de trabajadores de mil trescientos cincuenta y uno) requería que todo aquel que pudiese trabajar, lo hiciera; estos sueldos fueron mantenidos a niveles anteriores a la plaga y el costo de los comestibles no fue aumentado. Además de esto, el Estatuto de Cambridge fue aprobado en 1388 para establecer limitaciones al movimiento de los mendigos.


Poor Law Tudor


Los orígenes del sistema de Poor Law inglés puede ser rastreado hasta tan temprano como los estatutos medievales que se encargaban de los mendigos y la molicie, mas fue solo a lo largo del periodo Tudor cuando el sistema fue codificado. Los monasterios estaban en declive y su ocasional disolución a lo largo de la Reforma Protestante causó que la ayuda a los pobres pasase de una base, en buena medida, voluntaria a un impuesto obligatorio que era recogido a nivel parroquial. La legislación anterior estaba preocupada por los indigentes y por hacer trabajar a aquellos capacitados, en especial, cuando la mano de obra escaseó tras la peste negra.


Los Tudor procuraron enfrentar el inconveniente producido a lo largo del reinado de Enrique VII de Inglaterra. En mil cuatrocientos noventa y cinco, el Parlamento aprobó un estatuto que ordenaba a los oficiales a apresar a "todos y cada uno de los indigentes y personas sospechosas de vivir en tal estado y, entonces, llevarlos y ponerlos en cepos, donde van a deber continuar por el espacio de 3 días y 3 noches; después, se les va a ordenar eludir el pueblo." Esta medida no ofreció una solución al inconveniente de la pobreza, que fue sencillamente retirada de la vista y trasladada de pueblo en pueblo. Además de esto, no se efectuó ninguna distinción entre indigentes y desempleados, siendo los dos sencillamente clasificados como "mendigos robustos" para ser castigados.


En mil quinientos treinta, a lo largo del reinado de Enrique VIII, se aprobó una proclamación que describía la ociosidad como la "madre y raíz de todos y cada uno de los vicios". También, ordenaba que los azotes debían sustituir a los cepos como castigo para los indigentes. Este cambio fue confirmado en un estatuto del año siguiente, con una modificación importante: se efectuó una distinción entre el "pobre impotente" y el mendigo robusto, con lo que concedía permiso para solicitar dádiva a los viejos, enfermos y discapacitados; no obstante, no se estableció ninguna provisión para los hombres saludables que sencillamente no eran capaces de localizar trabajo. De esta forma, todos y cada uno de los desempleados en plena forma fueron puestos en exactamente la misma categoría. En este sentido, quienes eran inútiles de localizar trabajo se encararon a una dura decisión: fallecer de apetito o bien romper la ley. En mil quinientos treinta y cinco, se redactó una ley que procuraba la creación de un sistema de obras públicas para enfrentar el inconveniente del desempleo, sistema que sería financiado por un impuesto a la renta y al capital. Por año siguiente se aprobó una ley que dejaba que los indigentes fuesen azotados.


Para los pobres no discapacitados, la vida se hizo más dura a lo largo del reinado de Eduardo VI. En mil quinientos cuarenta y siete, se aprobó una ley por la que los indigentes fueron sometidos a ciertas más extremas provisiones del código penal, particularmente, un par de años de servidumbre y el marcado con una "V" como penalidad por la primera falta de respeto y la muerte por la segunda; no obstante, los juzgados de paz fueron reluctantes a aplicar la pena completa. El gobierno de Isabel I, sucesora de Eduardo Vi tras el reinado de María I, asimismo se inclinó por la severidad. Una ley de mil quinientos setenta y dos ordenó que las orejas de los criminales fuesen horadadas de tratarse de su primera falta de respeto y, de ser reincidentes, fuesen ahorcados; no obstante, la ley estableció una clara distinción entre los "mendigos profesionales" y aquellos desempleados por causas extrañas a su voluntad. El primer código completo de ayuda a los pobres fue la Ley de mil quinientos noventa y siete, al paso que la Poor Law Isabelina de mil seiscientos uno hizo ciertas provisiones para los "pobres merecedores". Los orígenes más inmediatos del sistema de Poor Law isabelino fueron las circunstancias económicas estropeadas en el siglo XVI inglés. El historiador George Boyer ha afirmado que Inglaterra sufrió una veloz inflación en tal temporada, causada por el incremento demográfico, la humillación de la moneda acuñada y la afluencia de plata americana. También, cosechas pobres en el periodo mil quinientos noventa y cinco-mil quinientos noventa y ocho ocasionaron que la pobreza aumentara, al tiempo que las donaciones dadivosas menguaban tras la disolución de los monasterios y las cofradías religiosas.


Poor Law antigua

La Poor Law vieja o bien Poor Law isabelina es, en ocasiones, llamada como la "43° Isabel" puesto que fue aprobada en el año cuarenta y tres del reinado de Isabel I (en la imagen) como reina..

La Poor Law isabelina de mil seiscientos uno formalizó prácticas anteriores de ayuda a los pobres, contenidas en la Ley para la ayuda de los pobres de mil quinientos noventa y siete, aunque es de manera frecuente citada como el comienzo del sistema de Poor Law vieja. Creó un sistema administrado a nivel parroquial, pagado con la colecta de tasas locales. La ayuda a aquellos enfermos o bien viejísimos para trabajar, los llamados 'pobres impotentes', se efectuaba en la manera de un pago o bien ítems de comida ('el pan parroquial') o bien indumentaria asimismo famosa como ayuda de exteriores. Ciertas personas mayores podían ser albergadas en alms houses parroquiales, si bien estas fueron generalmente instituciones dadivosas privadas. En cambio, los mendigos capaces, mas que se negaban a trabajar, fueron con frecuencia situados en Casas de Corrección o bien aun fueron objeto de golpes para corregir sus actitudes. Era parcialmente infrecuente, que hubiese una provisión para los muchos pobres saludables y capaces en las workhouses, puesto que la mayor parte se desarrollaron después. La Ley de mil seiscientos uno mantenía que los progenitores y pequeños eran responsables por sí solos, con lo que los progenitores ancianos debían vivir con sus hijos.


La Poor Law vieja era un sistema de base parroquial: existían unas mil quinientos parroquias en el área en torno a una iglesia parroquial. El sistema dejaba un comportamiento despótico por la parte de los supervisores de pobres, puesto que estos conocían a sus pobres y podían distinguir entre aquellos que merecían y quienes no merecían entrar al sistema. La Poor Law isabelina operó en una temporada en que la población era suficientemente pequeña para que todos se conociesen entre sí, por consiguiente las circunstancias de las personas serían conocidas y los vagos no podrían demandar una tasa de pobreza de las parroquias. El sistema proveía estabilidad social, precisa para hacer en frente de los aumentos de población, mayor movilidad y alteraciones regionales de costos.


La Ley de mil seiscientos uno procuró lidiar con los pobres 'establecidos' que se habían encontrado provisionalmente sin trabajo y se suponía que admitiría ayuda. Ningún procedimiento de beneficencia era visto en la temporada como duro. la Ley debía lidiar con los mendigos que eran considerados una amenaza para el orden civil. Este ley fue aprobada en un instante cuando la pobreza era considerada precisa como miedo para las personas que trabajaban. En mil seiscientos siete, una Casa de Corrección fue establecida en todos y cada condado; no obstante, este sistema fue separado del sistema de mil seiscientos uno que distinguía entre los pobres establecidos y los indigentes. Existía gran alteración en la aplicación de la ley y se presentó una tendencia de los indigentes a migrar cara parroquias más desprendidas, generalmente ubicadas en los pueblos. Esto llevó a la Ley de asentamiento de mil seiscientos sesenta y dos, asimismo famosa como la Ley de ayuda a los pobres de mil seiscientos sesenta y dos, que dejaba la ayuda solo a los residentes establecidos en una parroquia; especialmente, mediante nacimiento, matrimonio y educación. Desafortunadamente, las leyes redujeron la movilidad de la mano de obra y desincentivaron a los pobres a dejar su parroquia para hallar trabajo. También, fomentó la creación en las industrias de contratos cortos a fin de que un empleado no puede transformarse en seleccionable para percibir ayuda.


Un demandante pobre debía probar un "asentamiento". Si no podían, eran trasladados a la parroquia vecina que estuviese más próxima al sitio de su nacimiento, o bien donde pudiesen probar alguna relación. Ciertos indigentes fueron trasladados cientos y cientos de quilómetros. Aunque cada parroquia por la que pasaban no era responsable de ellos, se supone que les proveían comestibles, bebidas y alojamiento para, cuando menos, una noche. En mil seiscientos noventa y siete, se aprobó una ley que requería que quienes mendigaran portaran un propio de lona roja o bien azul en el hombro derecho con una letra "P" bordada y la inicial de su parroquia; no obstante, esta práctica cayó pronto en desuso.


El movimiento de workhouses empezó a fines del siglo XVII con el establecimiento de la Empresa de Bristol de los pobres, fundada por Ley de Parlamento en mil seiscientos noventa y seis. La empresa creó una workhouse que combinó alojamiento y atención a los pobres con una correccional para criminales menores. Siguiendo el ejemplo de Bristol, otros 12 pueblos y urbes crearon afines corporaciones en las próximas 2 décadas. Puesto que estas corporaciones requerían una ley privada, no eran apropiadas para pueblos pequeños y parroquias individuales.

Los soldados que retornaron de batallar en las guerras napoleónicas aumentaron la presión sobre el, ya por sí, estrecho sistema de Poor Law.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 212 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Poor Laws (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas