ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Polanco (Ciudad de México) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Polanco (Ciudad de México) (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase Polanco (desambiguación).wikiPanorama urbano de Polanco.wikiCasas colonial californianas y edificios minimalistas y funcionalistas al sur de Polanco.wikiCasa Domit en PolancowikiAnillo Periférico en Polanco.wikiCentro comercial Moliere Dos22, en la calle Horacio; arquitectos: Sueco Madaleno Asociados SC, 1997wikiIglesia de San Ignacio de Loyola, en la calle Horacio; arquitecto: Juan Sueco Madaleno (mil novecientos sesenta y uno-sesenta y dos)wikiLas calles de Polanco todavía preservan casas de estilo colonial californiano entre numerosas edificaciones nuevas de departamentos

Polanco es una colonia de la Urbe de México, situada al norponiente de exactamente la misma en la delegación Miguel Noble. La denominación Polanco es utilizada para designar 2 grandes colonias, Polanco Chapultepec y Polanco Reforma.


El área es sede de circuitos culturales como museos y galerías; empresas, embajadas, y negocios de esparcimiento como restaurants, tiendas de gran lujo y centros comerciales, resaltando por este motivo la avenida Presidente Masaryk. Se identifica por su diversidad cultural y ha sido históricamente preferido por los descendientes de españoles, judíos asquenazíes, libaneses, entre otros muchos./P>

La mayoría de sus calles y avenidas fueron nombradas en honor a personas que dieron gran contribución a la ciencia o bien a la literatura.


La colonia toma su nombre de un río que cruzaba con lo que el día de hoy es la avenida Campos Elíseos, el que por su parte lo recibió por honrar la memoria del jesuita de España Juan Alfonso de Polanco, quien fuera secretario de Ignacio de Loyola y cuyos descendientes eran miembros del consejo de los Reyes de España en el prosigo XVIII y llegaron a México como funcionarios de la Corona.


En un plano elaborado por Francisco Antonio de Guerrero y Torres y fechado en mil setecientos ochenta y cuatro, se sitúa una «casa arruinada de Polanco» en los terrenos de la Hacienda de San Juan de los Morales. Dicha hacienda formó una parte de las tierras donadas en el siglo XVI a Hernán Cortés por el Rey de España, dependientes de la jurisdicción de Tacuba. Al comienzo de la temporada de la Colonia una parte de estas tierras (próximas al actual casco de la Hacienda) son ocupadas para la siembra de las moreras, para la cría de vermes de seda (de ahí el nombre de "los morales"). El casco de la Hacienda como en nuestros días se conoce data del siglo XVIII. Las extensiones de tierras que pertenecían a la hacienda empiezan a ser fraccionadas a fines de la década de mil novecientos veinte.


Después de terminada la Revolución mexicana, con el desarrollo de la urbe y la coherente demanda de espacios urbanos, "De La Lama y Basurto", fraccionadores que habían dado origen a colonias como Colonia Condesa y Las Lomas de Chapultepec, fraccionan una parte de los terrenos que pertenecían a la Hacienda de los Morales, exactamente los situados al norte del Bosque de Chapultepec, aprovechando la ampliación efectuada al Camino de la Reforma cara el poniente de la capital. Ofertando en ese entonces una opción alternativa de vida sin los trajines diarios de la urbe, mas en su instante próxima a exactamente la misma./P>

En un principio fue fraccionada el área que entiende el cuadrilátero formado por Avenida Presidente Masaryk, Anatole France, Camino de la Reforma y Arquímedes, teniendo como centro el Parque Lincoln. La Avenida Julio Verne era la entrada a la colonia por el Camino de la Reforma. Una vez finalizada la urbanización de estos espacios, y cuando Polanco empezó a medrar, se desarrollaron el resto secciones.


Para la nomenclatura de sus calles se tomaron los nombres de humanistas, escritores y pensadores. Como un ejemplo, ciertas vías primordiales llevan el nombre de Horacio, Homero, Molière, entre otras muchas.


Polanco recibió a gente de la clase media alta que procuraba salir del centro de la urbe, como a profesionistas y a residentes de zonas de clase alta más viejas, como la Roma. Esta área asimismo alojó, desde sus comienzos, a múltiples comunidades establecidas en la capital, como la judía, la de España, la alemana y la libanesa, que se asentaron en el sitio y ciertas cuales todavía sostienen una fuerte presencia.


A finales de los años sesenta, en la colonia se comenzaron a edificar altos edificios de tipo habitacional, sobre todo en su extremo poniente.


Durante los años setenta se dio un ligero proceso de despoblamiento, el que se acrecentó con el seísmo de mil novecientos ochenta y cinco, de la misma manera que sucedió en otras colonias en la zona centro de la urbe.


Desde finales de los años noventa, Polanco ha sido objeto de un explosivo desarrollo inmobiliario. Muchos de los predios que en su instante fueron unifamiliares han dado paso a edificios (de departamentos o bien oficinas), como a negocios y establecimientos de todo género e inclusive enormes corporativos; todo ello ha vuelto a completar de vida la zona -si bien al tiempo se ha traducido en intensísimos inconvenientes de urbanismo, sobre todo de excesivo tráfico vehicular.


Polanco es un lugar atrayente para los visitantes de toda la urbe, que asisten para ir de compras, a sus restoranes o bien sencillamente a caminar, siendo una de las zonas más cosmopolitas de la capital.

El área de "Polanquito" es una de las más activas debido a su gran oferta de restoranes y cafés en el tope con el Parque Lincoln.

Polanco ocupa una zona esencialmente cuadrangular, acotada (en sentido de las manecillas del reloj) de la próxima forma:


Polanco está oficialmente formada por 5 colonias: "Polanco I Sección", "Polanco II Sección", "Polanco III Sección", "Polanco IV Sección", y "Polanco V Sección". Esta subdivisión sustituye a la nomenclatura que ya antes había existido, y que entendía 9 colonias: Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec Polanco, Chapultepec Morales, Chapultepec Polanco, Los Morales - Sección Palmas, Los Morales - Sección Alameda, Polanco Reforma, Polanco Chapultepec, y Rincón del Bosque.

Antara Polanco, Urbe de México

Algunos conocen como Polanquito a la zona entre Avenida Horacio y Camino de la Reforma y entre Moliere y Arquimedes. Es una zona con mucho movimiento peatonal, con muchos restaurants de alta calidad gastronómica; asimismo incluye parte de Avenida Presidente Masaryk, donde se encuentran numerosas tiendas de marcas internacionales de altísimo nivel.

Centro Comercial Antara PolancoTienda en Avenida Presidente Masaryk

Avenida Presidente Masaryk es sede de las más conocidas y prestigiadas boutiques de México, como de restoranes de variada categoría, ciertos cuales ocupan viejas casonas, entre aquéllos que se hallan tres de los cincuenta mejores restoranes del planeta conforme la lista oficial de S. Pellegrino. Antara Polanco, es un centro comercial al aire libre de mucho lujo en Polanco, Urbe de México, México. Es considerado como uno de los destinos de compras más exclusivos de México./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Polanco (Ciudad de México) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas