ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Plan General de Contabilidad de 1990 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Plan General de Contabilidad de 1990 (wikinfo) 


Los Principios contables o bien Principios de contabilidad por norma general admitidos (PCGA) son reglas contables emitidas por instituciones con autoridad reconocida, derivadas de la práctica más usual y, por consiguiente, más aconsejables. Son reglas extraídas de la propia práctica, avaladas por su habitualidad, apoyadas por un organismo solvente, extenso grado de difusión y orientadas cara el cumplimiento de una meta contable concreto”Tienen como objetivo esencial guiar a los profesionales de la contabilidad en el proceso de preparación de la información financiera y también interpretación de los hechos contables objeto de registro, suponiendo, cuando menos desde determinado punto de vista teorético una guía para la interpretación y solución del registro de los hechos contables. Si asistimos al campo del PGC se establece meridianamente que se consideran principios y reglas de contabilidad por norma general admitidos los establecidos en:



  • a) Código de Comercio y la sobrante legislación mercantil
  • b) El PGC y sus adaptaciones sectoriales
  • c) Las reglas de desarrollo que, en materia contable, establezca en su caso el ICAC.
  • d) La demás legislación que sea particularmente aplicable.


Este esquema deja abierto el empleo de criterios o bien reglas de contabilidad del campo comunitario, de forma directa, mediante reglamentos comunitarios, o bien indirectamente, anterior adaptación de la normativa nacional. Más concretamente, nuestro Derecho Mercantil (PGC) establece que la aplicación de los principios contables incluidos en exactamente el mismo deben conducir a que las Cuentas Anuales, elaboradas con claridad, expresen la imagen leal del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la compañía. Además de esto debemos estimar que:



  1. Cuando la aplicación de los principios contables establecidos en esta regla no sean suficientes a fin de que las cuentas anuales expresen la imagen leal, va a deber suministrarse en la Memoria las explicaciones precisas sobre principios contables aplicados auxiliares.
  2. En aquellos casos inusuales en los que la aplicación de un principio contable o bien de cualquiera otras reglas sean incompatibles con la imagen leal que deben enseñar las cuentas anuales se considerará improcedente dicha aplicación.
  3. En los casos de enfrentamiento entre principios contables obligatorios va a deber predominar el que mejor conduzca a que las cuentas anuales expresen la imagen leal del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la compañía.


Son de seguimiento obligatorio para todos y cada uno de los empresarios.



  • Principio de Prudencia. Solamente se contabilizarán las ventajas efectuados a la data de cierre del ejercicio. Al contrario, los peligros previsibles y las pérdidas ocasionales con origen en el ejercicio o bien en otro precedente van a deber contabilizarse tan pronto sean conocidas; a estos efectos se distinguirán las reversibles o bien potenciales de las efectuadas o bien irreversibles.

En consecuencia, al efectuar dicho cierre se van a tener presentes todos y cada uno de los peligros y pérdidas previsibles, cualquiera que sea su origen. Cuando semejantes peligros y pérdidas fueran conocidos entre la data de cierre del ejercicio y aquella en que se establecen las cuentas anuales, sin perjuicio de su reflejo en el cómputo y cuenta de pérdidas y ganancias, va a deber facilitarse cumplida información de todos ellos en la memoria.Igualmente se van a tener presentes todo género de depreciaciones, tanto si el resultado del ejercicio fuera positivo como negativo.El principio de prudencia tiene carácter preferente sobre el resto principios.



  • Principio de empresa en funcionamiento. Se estimará que la administración de la compañía tiene prácticamente una duración ilimitada. En consecuencia, la aplicación de los principios contables no va a ir dirigida a determinar el valor del patrimonio a efectos de su enajenación global o bien parcial ni el importe resultante en el caso de liquidación..


  • Principio de registro. Los hechos económicos deben darse de alta cuando nazcan los derechos o bien obligaciones que exactamente los mismos produzcan.


  • Principio de coste de adquisición. Como norma, todos y cada uno de los recursos y derechos se contabilizarán por su coste de adquisición o bien costo de producción. El principio del coste de adquisición va a deber respetarse siempre y en todo momento, salvo si se autoricen, por predisposición legal, rectificaciones al mismo; en un caso así, va a deber facilitarse cumplida información en la Memoria.


  • Principio del devengo. La imputación de ingresos y gastos va a deber hacerse dependiendo de la corriente real de recursos y servicios que exactamente los mismos representan independientemente del instante en que se genere la corriente monetaria o bien financiera derivado de ellos.


  • Principio de relación de ingresos y gastos. El resultado del ejercicio va a estar constituido por los ingresos de tal periodo menos los gastos del mismo efectuados para la obtención de aquellos, como las ventajas y quebrantos no relacionados meridianamente con la actividad de la compañía.


  • Principio de no compensación. En ningún caso van a poder compensarse las partidas del activo y del pasivo del cómputo, ni las de gastos y también ingresos que integran la cuenta de pérdidas y ganancias, establecidos en los modelos de las cuentas anuales. Se valorarán por separado los elementos miembros de las diferentes partidas del activo y del pasivo.


  • Principio de uniformidad. Adoptado un criterio en la aplicación de los principios contables en las opciones alternativas que, en su caso, estos dejen, va a deber sostenerse a lo largo del tiempo y aplicarse a todos y cada uno de los elementos patrimoniales que tengan exactamente las mismas peculiaridades, en tanto no se alteren los presuntos que motivaron la elección de tal criterio. De alterase los presuntos, va a poder alterarse el criterio adoptado en su día; mas en tal caso, estas circunstancias ser van a hacer constar en la Memoria, señalando su incidencia cuantitativa y cualitativa de la alteración sobre las cuentas anuales.


  • Principio de relevancia relativa. Va a poder aceptarse que no se apliquen rigurosamente ciertos principios contables siempre que la relevancia relativa en términos cuantitativos de la alteración que tal hecho genere sea escasamente significativa y, en consecuencia, no altere las cuentas anuales como expresión de la imagen leal.

Son de empleo obligatorio para todos y cada uno de los empresarios. Comprenden:



  • Cuenta de pérdidas y ganancias
  • Balance
  • Memoria

Éstos documentos forman una unidad, y habrán de ser redactados conforme lo preparado en el Código de Comercio, en el TRLSA (Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas), en la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, hoy en día derogadas y reemplazadas por la Ley de Sociedades de Capital, y en el propio Plan General de Contabilidad


También son obligatorias para los empresarios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Plan General de Contabilidad de 1990 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas