ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Plan Draghi (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Plan Draghi (wikinfo) 


El plan Draghi es un plan de intervención monetaria, en la zona euro, llevado a cabo por el Banco Central Europeo y bajo los auspicios de su presidente Mario Draghi, que tiene su fundamento teorético en la herramienta de la política monetaria llamada expansión cuantitativa, y consistente en un programa de compras de activos públicos y privados por importe en un inicio de sesenta millones de euros por mes. Se empezó en el tercer mes del año de dos mil quince y se sostiene en activo por lo menos hasta diciembre de dos mil diecisiete.


Este plan tiene su precedente en las palabras pronunciadas por Mario Draghi en verano de dos mil doce cuando afirmó que haría "todo lo preciso" para asegurar la supervivencia del euro y supuso la ampliación del programa de adquiere de activos del Banco Central, que tiene por objetivo el cumplimiento de su orden de estabilidad de costos.


El objetivo del programa ha sido devolver la inflación a sus niveles objetivo, fijado por el Banco Central Europeo en el dos por ciento y espantar el espectro de la deflación así como reforzar el desarrollo económico de los países de la Unión.Con las compras de títulos se consigue acrecentar la liquidez del sistema, presionar a la baja el costo de las divisas y hacer descender las rentabilidades de los bonos ampliando y abaratando la financiación de Estados, empresas y particulares.


El plan supuso la adquisición en el mercado secundario por los bancos centrales de los países que componen la zona euro de títulos de deuda pública y asimismo de ciertos títulos de deuda privada. El volumen inicial de las compras fue de sesenta millones de euros mensuales, que subió hasta los ochenta en el mes de abril de dos mil dieciseis y se amplió entonces a títulos de empresas no financieras. En el mes de abril de dos mil diecisiete, cuando se comenzó a charlar del posible final de este plan, el volumen se redujo hasta sesenta nuevamente y se garantizó su existencia hasta diciembre de ese año.


Riesgos compartido de forma limitada


La adquiere de títulos, amparadas por este programa, son llevadas a cabo materialmente por los bancos centrales de cada uno de ellos de los países de la zona euro. El peligro es compartido hasta el veinte por ciento de la inversión al tiempo que el resto es asumido por el banco que haya adquirido los títulos. Esto se ha considerado una concesión a las renuencias alemanas al plan.


Límites a las compras


El plan tiene como límite de adquiere el treinta y tres por ciento , del total de bonos emitidos por un Estado. Ese encuentre ha motivado que el Banco Central Europeo no adquiriese títulos helenos, puesto que la cartera de bonos adquiridos por intervenciones precedentes, supera sobre ese encuentre.


En septiembre de dos mil diecisiete, el Banco Central Europeo decidió aguardar hasta octubre para pronunciarse sobre la retirada de los estímulos monetarios. La estrategia para desamparar la expansión cuantitativa que supuso el plan Draghi se va a abordar, en 2 fases. La primera va a ser la salida del programa de adquiere de bonos y tras un periodo de tiempo que se adelanta extenso, se empezará la subida de géneros de interés.


A finales de octubre de dos mil diecisiete el BCE fijo los elementos de la salida de las medidas excepcionales del plan de forma gradual, las adquisiciones mensuales se redujeron desde entonces a treinta millones de euros y se estableció su final para septiembre de dos mil dieciocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 325 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Plan Draghi (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas