ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Plan de rescate financiero del Reino Unido de 2008 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Plan de rescate financiero del Reino Unido de 2008 (wikinfo) 


wikiAlistair Darling, Ministro de Hacienda del R. Unido.

Un plan de rescate financiero que suma en suma £500 mil millones (más o menos dólares americanos 850 mil millones) fue anunciado por el gobierno del R. Unido el ocho de octubre de dos mil ocho, como contestación a la crisis de liquidez de septiembre de dos mil ocho. Tras un par de semanas inestables a fines de septiembre, la primera semana de octubre tuvo fuertes caídas en el mercado de valores y brotaron preocupaciones sobre la estabilidad de los bancos británicos. El plan estaba destinado a restaurar la confianza en los mercados, asistir a estabilizar el mercado financiero británico y proveer una serie de préstamos y fianzas en un corto plazo interbancarios, como hasta £50 mil millones de inversión estatal en los propios bancos.


El anuncio ocurrió menos de cuarenta y ocho horas una vez que el primordial índice de valores británico, el FTSE cien, registrase su mayor caída en un día desde mil novecientos ochenta y siete. Un bulto afín de rescate se había aprobado en los U.S.A. la semana precedente, el Acta de Estabilización Económica de Emergencia de dos mil ocho. Los detalles del bulto de rescate fueron trabajados a lo largo de la noche y acabaron a las 5:00 a.m.


El plan prevé múltiples fuentes de financiamiento para ser puestos a predisposición hasta un total agregado de £500 mil millones en préstamos y garantías; de ellos, £200 mil millones se van a poner a predisposición para préstamos en un corto plazo a través del Plan Singular de Liquidez del Banco de Inglaterra. Seguidamente, el gobierno va a apoyar a bancos británicos en su plan para acrecentar su capitalización de mercado a través del últimamente formado Fondo de Recapitalización Bancario, por £25 mil millones en la primera instancia con una partida de £25 mil millones a ser empleados en caso preciso. En tercer lugar, el Gobierno subscribirá provisionalmente cualquier préstamo seleccionable entre los bancos británicos, dando una garantía de préstamo de cerca de £250 mil millones. Sin embargo, solo £400 mil millones de este es "dinero fresco", como está ya en funcionamiento para préstamos de corto plazo hasta el valor de £100 mil millones.


Alistair Darling, Ministro de Hacienda del R. Unido, declaró el ocho de octubre de dos mil ocho en la Cámara de los Comunes que las propuestas estaban "designadas a restaurar la confianza en el sistema bancario" y que el financiamiento "pondría a los bancos en una base más fuerte". El Primer MinistroGordon Brown sugirió que las acciones del gobierno habían delineado el camino a fin de que otras naciones lo prosiguieran, al paso que el canciller en la sombraGeorge Osborne mantuvo que "este es el capítulo final de la era de la irresponsabilidad y es completamente excepcional que un gobierno haya sido conducido por los acontecimientos hasta el anuncio de en la actualidad", aparte de ofrecer apoyo de la oposición al plan.


También el ocho de octubre de dos mil ocho se anunció un esmero global estratégico y ordenado por la parte de 7 bancos centrales para aliviar la crisis financiera en curso, cortando las tasas de interés en un 0,5 por ciento . Todos y cada uno de los bancos eran miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y también incluían al Banco de Inglaterra, al Banco Central Europeo y la Reserva Federal de los U.S.A. así como bancos centrales en China, Suiza, Canadá y Suecia. En una reacción al anuncio, las bolsas de valores europeas comenzaron a recobrarse de las pérdidas que habían tenido desde el momento en que se abrieron. La resolución de efectuar el corte llegó una vez que las bolsas de valores cerrasen en el Lejano Oriente en un día con fuertes pérdidas.


El plan de rescate británico difiere del rescate estadounidense de dólares americanos 700 mil millones formalmente titulado el Programa de ayuda a los activos conflictivos (Troubled Assets Relief Program) o bien TARP, en que los £50 mil millones invertidos por el Gobierno del R. Unido sería empleado para adquirir acciones en los bancos (lo que en el futuro podría ver un retorno hecho al impositor), al paso que el programa estadounidense estaba destinado esencialmente a la adquisición por la parte del Gobierno de los U.S.A. de los valores apoyados por hipotecas de los bancos estadounidenses que no fueron posibles de vender en el mercado de valores hipotecarios. El programa de E.U. requería que el Gobierno de los E.U. tomara un interés equitativo en organizaciones financieras vendiendo sus valores en el TARP. Por lo tanto, el programa estadounidense no se dirigía a solventar el inconveniente esencial de insolvencia que encaraba el ámbito financiero, sino tenía como objetivo abordar la falta de financiamiento inmediato. El bulto británico abordaba tanto la solvencia, a través del plan de recapitalización de £50 mil millones, y el financiamiento a través de la garantía gubernativo para las deudas de los bancos y la expansión del Plan Singular de Liquidez del Banco de Inglaterra.


Inversión de capital


Por medio del Fondo de recapitalización bancaria, el gobierno adquirirá una combinación de acciones ordinarias y preferentes en los bancos perjudicados. El monto y la proporción de la participación que va a ser tomada en todos y cada uno de ellos de los bancos va a ser negociada en todos y cada caso con el banco. Los bancos que empleen los bultos de rescate van a tener limitaciones sobre el pago de compensaciones y dividendos a los accionistas existentes, como una obligación de ofrecer crédito razonable a los dueños de casas y pequeños negocios. El plan gubernativo de largo plazo es compensar el costo de este programa recibiendo dividendos de estas acciones y vender las acciones tras la restauración del mercado. Este plan podría extenderse potencialmente a la suscripción de nuevas emisiones de acciones por cualquier banco partícipe. El plan ha sido descrito como una estatización parcial, de hecho.


La extensión en la que participan los diferentes bancos cambiará conforme a sus necesidades. El Conjunto HSBC emitió un comunicado anunciando que estaba inyectando £750 millones de capital al banco británico y, en consecuencia, "no tenía planes de usar la iniciativa de recapitalización del gobierno británico... el Conjunto se sostiene como uno de los bancos más con fuerza capitalizados y con liquidez en el planeta." Estándar Chartered asimismo declaró su apoyo al plan, mas no tenía pretensión de participar en el factor de inyección de capital. Barclays trató de colectar £6,5 mil millones de inversores privados y anulará sus dividendos finales para el año por un ahorro neto de £2 mil millones.


El Conjunto del Royal Bank of Scotland va a recibir £20 mil millones del Fondo de Recapitalización Bancaria, con £5 mil millones en acciones preferentes y otros £15 mil millones en acciones ordinarias. HBOS y Lloyds TSB van a recibir en conjunto £17 mil millones, £8,5 mil millones en acciones preferentes y otros £8,5 en acciones ordinarias. El Fondo adquirirá las acciones preferentes por completo por un total de £13,5 mil millones y suscribirá las emisiones de acciones ordinarias; si no son compradas por inversores privados, el Fondo aceptará su adquiere. Si ninguna de las nuevas acciones son compradas, esto daría al gobierno una posesión total del sesenta por ciento del Royal Bank of Scotland, con el cuarenta por ciento de los fusionados HBOS-Lloyds, en una mezcla de acciones preferentes y ordinarias.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Plan de rescate financiero del Reino Unido de 2008 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas