ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Plan de Previsión Social Empresarial (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Plan de Previsión Social Empresarial (wikinfo) 


Los Planes de Previsión Social Empresarial (PPSE) son un producto de previsión social existente en España. Deja a las compañías instrumentar compromisos por pensiones con sus empleados en condiciones muy similares a las que ofrecería un Plan de Pensiones. Formalmente, un Plan de Pensiones está gestionado por una Entidad Gestora y el PPSE lo comercializa una Compañía Compañía de seguros.Por tanto, es una póliza de seguro colectivo, con el tratamiento fiscal de un Plan de Pensiones.Tienen su origen normativo en la Ley 35/2006, de veintiocho de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (BOE veintinueve de noviembre de dos mil seis). Por una parte, se regulan de forma muy somera en el artículo cincuenta y uno (“ Reducciones por aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social”). Por otro, se les da carta de naturaleza para instrumentar compromisos por pensiones mediante la DISPOSICIÓN FINAL QUINTA, de la citada Ley, por la que se altera el texto refundido de la Ley de regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por el R. D. Legislativo 1/2002, de veintinueve de noviembre.



Similitudes con los Planes de Pensiones


Los Planes de Previsión Social Empresarial (PPSE) se regirán por exactamente los mismos principios que los Planes de Pensiones:


- No discriminación: La compañía debe asegurar que va a poder incorporarse al PPSE cualquier empleado, si bien va a poder demandarse una antigüedad superior a un par de años para formalizar dicha integración, y van a poder existir diferentes regímenes y condiciones de aportaciones de conformidad con criterios derivados de la negociación colectiva.


- Capitalización: se instrumentarán a través de sistemas de finanzas y actuariales de capitalización.


- Irrevocabilidad de aportaciones: las aportaciones efectuadas no pueden “deshacerse” para ser devueltas a la compañía.


- Atribución de derechos: La titularidad de los recursos patrimoniales cariños a cada plan corresponderá a los empleados y sus adjudicatarios, y se producirá derecho a posibilidades económicas caso de que se genere la contingencia de jubilación, fallecimiento, o bien invalidez en sus diferentes modalidades.


- Inembargabilidad: los derechos en un PPSE no van a poder ser objeto de embargo, traba judicial o bien administrativa hasta el instante en que se cause el derecho a la prestación.Hasta tal punto comparten régimen jurídico los dos instrumentos, que la propia ley establece una remisión genérica al régimen de los Plan de Pensiones para todos y cada uno de los aspectos no particularmente regulados en el citado artículo cincuenta y uno.


Diferencias con los Planes de Pensiones


La primera una gran diferencia procede de la manera en la que se atribuye la rentabilidad.www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-dos mil dos-24252


Esto es pues, en un Plan de Pensiones, los derechos afianzados de los participantes oscilan conforme se altera día a día el valor patrimonial del Fondo con la alteración del coste de mercado de los activos aprecios. No obstante, en un PPSE, las primas se deben asegurar, por lo menos, al género de interés técnico que establece para todos los años la Dirección General de Seguros, que en los últimos tiempos ha estado sutilmente sobre el dos por ciento . De manera adicional, se valorizarán con lo que desee atribuirle de año en año la aseguradora de las ventajas genéricos de su cartera de inversión.


La segunda una gran diferencia se refiere a su administración. Los PPSEs no requieren la constitución de una Comisión de Control con representación de empresa y sindicatos, pues ni hay nada que decidir sobre el destino de las aportaciones, ni entidad gestora a la que inspeccionar puesto que no existe peligro de inversión. Esto causa que este producto sea ideal para empresas de tamaño pequeño y medio que no puedan o bien no deseen aceptar la posible problemática de tener una Comisión de Control. En empresas con implantación sindical probablemente se propondría montar un plan de pensiones que da más visibilidad a los representantes de los trabajadores..


Tratamiento Fiscal de los PPSEs


Las primas abonadas por la compañía al PPSE habrán de ser encausadas obligatoriamente a los trabajadores, siendo consideradas como Rendimientos del Trabajo en Especie, estando exenta la realización de ingreso a cuenta.


Las primas pagadas al PPSE pueden reducir la base imponible del asegurado con el límite conjunto de las aportaciones (empresa/tomador – empleado/asegurado) aplicable en todos y cada instante a la totalidad de sistemas de previsión social (hasta ocho mil euros con independencia de la edad, tras el cambio legislativo de dos mil quince).


En relación a las posibilidades, jubilación, fallecimiento o bien invalidez del asegurado, tributarán en el IRPF como desempeño del trabajo sujeto a retención.


Véase también


Plan de pensiones



COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Plan de Previsión Social Empresarial (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas