ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Plan de negocio (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Plan de negocio (wikinfo) 


Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o bien iniciativa empresarial, que se forma como una fase de proyección y evaluación. Se emplea interiormente por la administración para la planificación de las labores, y se valora la necesidad de recurrir a bancos o bien posibles inversores, a fin de que aporten financiación al negocio.


El plan de negocio puede ser una representación comercial del modelo que se proseguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o bien deberá ser. Asimismo se lo considera una síntesis de de qué forma el dueño de un negocio, administrador, o bien empresario procurará organizar una tarea empresarial y hacer las actividades precisas y suficientes a fin de que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la compañía a ser puesta en marcha.


Usualmente los planes de negocio quedan obsoletos, con lo que una práctica común es su incesante renovación y actualización. Una creencia común en los círculos de negocio es sobre el auténtico valor del plan, en tanto que lo desechan demasiado, no obstante se piensa que lo más esencial es el proceso de planificación, a través del que el administrador adquiere un mejor comprensión del negocio y de las opciones libres.


El prototipo del plan de negocio es:



  1. Tener definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas.y asimismo la economia
  2. Determinar la aptitud económico- financiera del proyecto empresarial.
  3. Definir la imagen general de la compañía ante terceras personas.

A diferencia de un Proyecto de Inversión, que ha sido un documento del análisis económico-financiero propio de la última una parte del siglo veinte, el plan de negocios está menos centrado en los aspectos cuantitativos y también ingenieriles, si bien los contiene, y está más centrado en las cuestiones estratégicas del nuevo emprendimiento, como una forma de asegurar su consistencia en el sentido de Arieu (consistencia estratégica).


Las primordiales aplicaciones que presenta un plan de negocio son las siguientes:


1 Forma una herramienta de enorme utilidad para el propio equipo de promotores puesto que deja advertir fallos y planear apropiadamente la puesta en marcha del negocio de antemano al principio de la inversión.


2 Facilita la obtención de la financiación bancaria, en tanto que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio y también notifica apropiadamente sobre su aptitud y solvencia.


3 Facilita la negociación con distribuidores.


4 Captación de nuevos asociados o bien cooperadores.


5 Delimitar distintas etapas que faciliten la medición de sus resultados.


6 Establecer metas a corto y mediano plazos.


7 Delimitar con claridad los resultados finales aguardados.


8 Establecer criterios de medición para saber cuáles son sus logros.


9 Identificar posibles ocasiones para aprovecharlas en su aplicación.


10 Implicar en su preparación a los ejecutivos que vayan a participar en su aplicación.


11 Nombrar un organizador o bien responsable de su aplicación.


12 Prever las contrariedades que puedan presentarse y las posibles medidas correctivas.


13 Tener programas para su realización.


14 Ser claro, brev y también informativo.


No siempre y en todo momento se comprende con precisión la diferencia entre plan de negocio y modelo de negocio, y para explicarnos puede sernos útil las palabras de Steve Blank donde nos dice:


«Los emprendedores producen un plan de negocios, una vez escrito es una compilación de hechos. Una vez completado no acostumbras a escuchar sobre gente re-escribiendo su plan. En cualquier caso es considerado la culminación de todo cuanto saben y creen. Es estático. En contraste, un modelo de negocio es desarrollado para ser alterado de manera rápida para reflejar lo que se halla fuera del negocio. Es dinámico».


Resumiendo cabe destacar que un plan de negocio es un documento estratégico y estático sobre los pasos que proseguirá la compañía en el futuro próximo y sobre lo que se pretende lograr a nivel empresarial en contraste al modelo de negocio que es activo y deja su modificación a lo largo del tiempo mientras que se marcha validando (o bien no) las hipótesis iniciales a anteriores.


Una vez entendida la diferencia entre plan de negocio y modelo de negocio debemos comprender totalmente que son documentos diferentes y que en el mejor caso apunta a fines afines. Al contrario, en dependencia de las necesidades del futuro negocio, va a poder existir los dos o bien solo uno por este motivo siempre y cuando se planea la creación de una compañía hay que saber aumentar al máximo los recursos, hacer documentación sin propósito es una carga que no debería aceptarse.¿Cuál es la diferencia entre un plan y un modelo de negocio?Según lo leído en el artículo precedente un plan de negocios es un documento extenso conformado entre cincuenta y cien hojas, mas con independencia de lo extenso, lo más rescatable de este es que contiene los aspectos a estimar al incorporar un negocio, los aspectos claves que definirán el destino del negocio, este nos sirve primordialmente para 2 cosas.La primera para identificar la ocasión de negocio y establecer el curso de acción que proseguirá y la segunda para mostrarles a los inversores potenciales la ocasión de negocio como el costo que este implica y los resultados económicos estimados del mismo. No es preciso que un emprendedor desarrolle un plan de negocios mas si lo hace, este va a tener el beneficio de examinar su propuesta de negocio de una forma ordenada.En cambio un modelo de negocio es una propuesta renovadora y en consecuencia crea un valor agregado para la compañía, el producto puede no ser renovador por sí solo, mas las propuestas y estrategias que se emplean para su comercialización si pueden serlo.Concluyendo de lo precedente en un plan de negocios se establecen los aspectos a estimar al incorporar un negocio y que definirán el curso de este y en un modelo de negocio se implemente estrategias para darle un valor agregado a la compañía y por lo tanto al producto o bien servicio para distinguirlo de la competencia.¿Qué vínculos existen entre este último y la creación de valor?El modelo de negocio es un replanteamiento del plan de negocios ya existente, por tal razón el modelo de negocio crea estrategias renovadoras para darle un valor a la compañía que no se había tomado en cuenta en el plan de negocios, como el artículo lo mienta un plan de negocio puede tener múltiples géneros de modelo de negocios mas se debe incorporar el que cree mayor valor para la compañía y por lo tanto para el producto.



  • ¿Hay un mercado suficientemente grande?
  • ¿Qué tan grande es la ocasión de escalar?
  • ¿Qué inconvenientes se le están solventando a los nichos? ¿Estos inconvenientes son identificados?
  • ¿Quién es el cliente del servicio potencial o bien nicho?
  • ¿Qué tan alcanzable es el mercado?

2. Estrategia de negocio



  • ¿Hace sentido tu plan de negocios con los recursos, experiencia y talento de la compañía?
  • ¿La compañía cuenta con un plan de contingencia contra la competencia?
  • ¿Han identificado los peligros y forma?

Este es un área esencial, singularmente si vives en América Latina donde los inversores desean ver ventas en tus estados financieros. En general esto prueba que hallaste un producto, formas de acceso a mercado y validaste con clientes del servicio actuales. No hay mejor validación y tracción que tener ventas específicas y dinero en el banco.


¿Que han conseguido hasta la data?¿Tienen asociados estratégicos que puedan apalancar recursos?


La clave está en comprender bien el ambiente competitivo del emprendedor y cubrir todos y cada uno de los puntos que procuran los inversores en un plan de negocios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 135 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Plan de negocio (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas