ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Pico del carbón (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Pico del carbón (wikinfo) 


El lignito es un comburente fósil formado desde materia vegetal durante millones de años. Se trata de un recurso finito y por este motivo se considera una fuente de energía no renovable.


El término del pico de lignito se desprende de la teoría del pico de Hubbert elaborada por M. King Hubbert, que es más generalmente asociada con el pico del petróleo. El análisis de Hubbert mostró que a cada pozo petrolífero, zona y nación le toca una curva de agotamiento del recurso.Sin embargo, este inconveniente fue planteado originalmente por William Stanley Jevons en su libro La cuestión del lignito ya en mil ochocientos sesenta y cinco.


Hubbert apreció que la producción de lignito de U.S.A. medró logarítmicamente a una velocidad incesante del seis,6 por ciento anual desde mil ochocientos cincuenta hasta mil novecientos diez. Ahora, el desarrollo se niveló. Llegó a la conclusión de que ningún recurso finito puede mantener un desarrollo exponencial. En algún instante, la tasa de producción va a llegar al límite y después reducirá hasta el momento en que los recursos se agoten. Teorizó que trazar la curva de tiempo de la tasa de producción mostraría una curva en forma de campana, con una minoración tan veloz como su incremento.Hubbert usó su observación de la producción de lignito de EE.UU. para pronosticar el comportamiento del petróleo.


Las estimaciones de la producción mundial del pico de lignito cambian extensamente. Muchas asociaciones de lignito sugieren que el pico podría acontecer en doscientos años o bien más, al paso que las estimaciones científicas pronosticaban el pico en dos mil diez. La investigación efectuada en dos mil nueve por la Universidad de Newcastle en Australia concluyó que la producción mundial de lignito puede lograr un máximo en algún instante entre dos mil diez y dos mil cuarenta y ocho.Los datos de las reservas mundiales de lignito son de baja calidad y de manera frecuente sesgados en alza. Normalmente las proyecciones colectivas pronostican que el pico de la producción mundial de lignito se puede generar en algún instante en torno a dos mil veinticinco, treinta por ciento más que la producción en dos mil ocho en el mejor caso, en función de las tasas futuras de producción de lignito.


Las proyecciones de M. King Hubbert de mil novecientos cincuenta y seis para la producción mundial de lignito sitúan el pico mundial de lignito en dos mil ciento cincuenta.


El informe Carbón: Recursos y producción futura,publicado el cinco de abril dos mil siete por el Conjunto de Energy Watch (EWG (o bien Conjunto para la Vigilancia de la Energía) halló que la producción mundial de lignito puede lograr un máximo en tan solo quince años desde dos mil siete.Richard Heinberg observa asimismo que la data del pico de extracción anual de energía desde el lignito seguramente va a ocurrir ya antes de la data del pico en cantidad de lignito extraída (toneladas al año) por el hecho de que los modelos de lignito de más alto contenido energético se han extraído en mayor cantidad.


En The Future of Coal ("El futuro del lignito) por B. Kavalov y S. D. Peteves del Instituto para la Energía (IFE), listo para la Comisión Europea de investigación Conjunta, llega a una conclusión afín y declara que "el lignito podría no ser tan rebosante, extensamente libre y fiable como fuente de energía en el futuro".Kavalov y Peteves no procuraron apreciar el pico de producción.


La Energy Information Administration (Administración de información de energía) de U.S.A. proyecta que la producción mundial se acrecentará hasta dos mil treinta.


En dos mil cinco, los mayores países productores de lignito fueron China (cuarenta y cuatro por ciento de la producción mundial), U.S.A. (veinte por ciento ), India (ocho por ciento ), y Australia (siete por ciento ). Cada uno de ellos de estos 4 grandes productores han experimentado aumentos significativos en la producción de lignito.


República Popular China


La República Popular China es el mayor extractor de lignito del planeta y tiene la tercera reserva más grande tras Rusia y los E.U.. El Energy Watch Group pronostica que las reservas de China alcanzarán su punto máximo cerca de dos mil quince.El Conjunto de Trabajo asimismo pronostica que el reciente incremento brusco en la producción va a ser seguido por un fuerte descenso desde dos mil veinte. La EIA proyecta que la producción de lignito de China proseguirá incrementando hasta el año dos mil treinta.


Estados Unidos


La producción de lignito alcanzó su punto máximo en el año mil novecientos, entonces redujo sensiblemente a lo largo de los años de depresión de la década de mil novecientos treinta. La producción de lignito alcanzó otro pico en la década de mil novecientos cuarenta y después redujo a lo largo de la década de mil novecientos cincuenta.Luego la producción de lignito revivió, y el incremento ha sido una tendencia prácticamente incesante desde mil novecientos sesenta y dos, superando los picos precedentes. La producción en dos mil seis fue un récord de ciento dieciseis mil millones de toneladas.El lignito antracita de alto grado tuvo su pico en 1914;y rechazó de cuarenta y cuatro millones de toneladas en mil novecientos cincuenta a dieciseis millones de toneladas en dos mil siete. La producción de lignito bituminoso asimismo ha declinado desde mil novecientos noventa. Se estima que esto es debido al incremento de la producción de lignito sub-vituminoso.Análisis detallado de las tendencias históricas en la producción de lignito de EE.UU. Las estimaciones de reservas, así como una perspectiva de futuro posible han sido últimamente publicadas en gacetas científicas de geología del lignito.


En mil novecientos cincuenta y seis, Hubbert estimó que la producción de lignito de U.S.A. tendría un pico en dos mil ciento cincuenta.En dos mil cuatro, Gregson Vaux empleó el modelo de Hubbert para pronosticar el pico de la producción de lignito en dos mil treinta y dos.


La producción de lignito en los USA, el segundo mayor productor del planeta (dos mil siete), ha sido objeto de múltiples picos y descensos, mas el máximo total de producción de energía del lignito se alcanzó en mil novecientos noventa y ocho, representando quinientos noventa y ocho millones de toneladas equivalentes de petróleo (Mtep). Para el año dos mil cinco esta había caído a quinientos setenta y seis Mtep, un cuatro por ciento menor.


Australia tiene esenciales recursos de lignito, sobre todo carbón, que es quien se encarga de prácticamente el cuarenta por ciento de las exportaciones mundiales de lignito, y una gran parte de la electricidad del país se produce desde central de lignito.Existen planes temporales para la conversión lentísima de la generación de electricidad del lignito a generar energía desde gas, si bien estos planes aún son un tema de mucho discute en la política australiana.


Los planes en un largo plazo de lignito en Australia incluyen la exportación a gran escala de lignito cobrizo a las grandes naciones en desarrollo como China y también India a costos baratísimos. Otros conjuntos, como Australian Greens, sugieren que el lignito debe quedarse en el suelo para eludir la combustión en Australia o bien los potenciales países exportadores.


La investigación de dos mil nueve por la Universidad de Newcastle en Australia llegó a la conclusión de que la producción de lignito de Australia pueden lograr un máximo en algún instante tras dos mil cincuenta. Aunque la Asociación Australiana del Lignito (ACA) estima que los recursos identificados de lignito negro en Australia podrían perdurar más de doscientos años conforme la tasa de producción en dos mil siete, no tienen presente las reservas de lignito cobrizo.


Nueva Gales del Sur


De pacto a los cálculos del Centro de la comunidad Hunter para el medioambiente en Newcastle, el estado australiano de Nueva Gales del Sur sus reservas de diez.600 millones de toneladas de lignito se agotarán para dos mil cuarenta y dos, debido al desarrollo de la industria y la tasa de producción de cerca de treinta y dos por ciento anual.


La producción de lignito en G. Bretaña alcanzó su punto máximo en mil novecientos trece en doscientos ochenta y siete millones de toneladas y ahora representa menos del 1 por ciento de la producción mundial de lignito. En dos mil siete la producción fue de cerca de quince millones de toneladas. En dos mil quince cerró la última mina de lignito de esta nación.


De pacto con el Conjunto de vigilancia de la Tierra, la producción de lignito en Canadá alcanzó su pico en mil novecientos noventa y siete.


Alemania llegó al pico de producción de hulla en mil novecientos cincuenta y ocho con ciento cincuenta millones de toneladas. En dos mil cinco la producción de hulla fue de cerca de veinticinco millones de toneladas.La producción total de lignito alcanzó su punto máximo en mil novecientos ochenta y cinco con quinientos setenta y ocho millones de toneladas, se redujo drásticamente en la década de mil novecientos noventa tras la reunificación alemana, y ha sido prácticamente incesante desde mil novecientos noventa y nueve. La producción total de lignito en dos mil cinco fue de doscientos veintinueve millones de toneladas, cuatro por ciento de la producción mundial total.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Pico del carbón (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas