ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Peso uruguayo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Peso uruguayo (wikinfo) 


Monedas y billetes de Uruguay

Las denominaciones de las monedas en circulación son de dólares americanos 1, dólares americanos 2, dólares americanos 5, dólares americanos 10 y una edición singular y más reducida de dólares americanos 50.


Existen dos series de monedas. La primera serie fue emitida por vez primera en mil novecientos noventa y cuatro, con las denominaciones de diez, veinte y cincuenta centésimos y de 1 y dos pesos. Más adelante entraron en circulación las monedas de cinco y diez pesos.


1ª Serie de pesos uruguayos



  • 10 centésimos: solo se efectuó una edición de esta moneda: en el año mil novecientos noventa y cuatro. Fue retirada de circulación en dos mil cinco.
  • 20 centésimos: asimismo se efectuó solo una edición, así como la de diez centésimos, en mil novecientos noventa y cuatro. Dejó de circular en dos mil cinco.
  • 50 centésimos: de esta moneda se efectuaron cinco ediciones: en mil novecientos noventa y cuatro, en mil novecientos noventa y ocho, en dos mil dos, en dos mil cinco y en dos mil ocho. Dejó de circular en el mes de julio de dos mil diez.

Las monedas de diez, veinte y cincuenta Centésimos son de acero inoxidable.



  • 1 peso uruguayo: se efectuaron cuatro ediciones: en mil novecientos noventa y cuatro, en mil novecientos noventa y ocho, en dos mil cinco y en dos mil siete.
  • 2 pesos uruguayos: se efectuaron tres ediciones de dólares americanos 2: en mil novecientos noventa y cuatro, en mil novecientos noventa y ocho y en dos mil siete.
  • 5 pesos uruguayos: asimismo se efectuaron tres ediciones: en dos mil tres, en dos mil cinco y en dos mil ocho.

Las monedas de dólares americanos 1, dólares americanos 2 y dólares americanos 5 son de cuproaluminio.



  • 10 pesos uruguayos: se efectuaron dos ediciones de dólares americanos 10: en dos mil cuatro y en dos mil seis, no obstante las dos figuran con el año dos mil.

Las monedas de dólares americanos 10 son bimetálicas. El anillo es de acero inoxidable, al tiempo que el núcleo es de cuproaluminio.


Serie Animales Fauna Autóctona (2ª Serie)



  • 1 peso uruguayo: se efectuaron en los años dos mil once y dos mil doce.
  • 2 pesos uruguayos: se efectuaron en los años dos mil once, dos mil doce y dos mil catorce.
  • 5 pesos uruguayos: se efectuaron dos ediciones: en dos mil once y en dos mil catorce.

Las monedas de dólares americanos 1, dólares americanos 2 y dólares americanos 5 son de acero electrodepositado en latón.



  • 10 pesos uruguayos: se efectuaron tres ediciones: en dos mil once, en dos mil catorce y en dos mil quince.

Las monedas de dólares americanos 10 son bimetálicas. El anillo es de acero electrodepositado en níquel, y el núcleo es de acero electrodepositado en latón.


Ediciones especiales



  • 50 pesos uruguayos (dos mil once): esta moneda se acuñó en dos mil once y es de acero electrodepositado en cobre. Se efectuó como celebración del bicentenario de los Hechos Históricos de mil ochocientos once. Tiene en su imagen primordial a José G. Artigas.
  • 10 pesos uruguayos (dos mil quince): esta moneda se acuñó en dos mil quince con exactamente las mismas peculiaridades que la de dólares americanos 10 original. Se distingue de esta por ser conmemorativa del bicentenario del Reglamento de Tierras de mil ochocientos quince.
  • 1000 pesos uruguayos (dos mil diecisiete): Esta moneda memora los cien años de la Administración Nacional de Puertos (ANP). Se trata de una moneda de dólares americanos mil con la imagen de una grúa, contenedores y un obrero manejando herramientas informáticas que producen eficacia y eficiencia en el movimiento de mercancías en la operativa portuaria. En el dorso tiene la imagen del edificio de la ANP, la bandera uruguaya y el logotipo del centenario. La cantidad acuñada es de cinco.000 monedas.
  • 2000 pesos uruguayos (dos mil diecisiete): Esta moneda memora el cincuentenario del Banco Central del Uruguay

Las denominaciones de los billetes en circulación son de dólares americanos 20, dólares americanos 50, dólares americanos 100, dólares americanos 200, dólares americanos 500, dólares americanos 1.000 y dólares americanos 2.000. Existe solo una serie de billetes, que se llama "Serie Armónica".


Los billetes emitidos desde de dos mil catorce, tienen nuevas medidas de seguridad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Peso uruguayo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas