ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Peso salvadoreño (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Peso salvadoreño (wikinfo) 


wikiPeso Salvadoreño, predececesor del colón

El peso fue la moneda de El Salvador entre mil ochocientos setenta y siete, cuando entró en vigencia sustituyendo al real salvadoreño, y mil ochocientos noventa y dos, año en que fue sustituido por el colón salvadoreño.



El peso sustituyó al real a razón de ocho reales = 1 peso. Su introducción como moneda de curso legal trajo como consecuencia la desaparición de las últimas monedas del Real de la República Federal de América Central, que, si bien escasas, circularon al lado de las monedas del real salvadoreño. Los billetes empezaron a emitirse desde mil ochocientos setenta y siete. En mil ochocientos ochenta y nueve, El Salvador decimalizó su moneda, quedando el peso subdividido en cien centavos, así se empezó a acuñar monedas. El peso en un comienzo tenía una tasa de cambio fija con el franco francés (1 peso = cinco francos). El peso fue sustituido en mil ochocientos noventa y dos por el colón hasta mil novecientos diecinueve, a razón de 1 peso = 1 colón.


El gobierno emitió billetes llamados en pesos desde mil ochocientos setenta y siete, siendo estos valorados en 1, dos, cinco, diez, veinticinco, cincuenta, cien y quinientos pesos. Tras esto, los bancos privados empezaron a producir billetes hasta tras la introducción del colón. Entre ellos se resaltan el Banco Agrícola Comercial, el Banco de Ahuachapam, el Banco de la ciudad de Londres y América del Centro, el Banco Industrial de El Salvador, el Banco Internacional de El Salvador, el Banco Nacional de El Salvador, el Banco Occidental y el Banco Salvadoreño. El papel moneda impreso tenía los próximos valores: 1, dos, cinco, diez, veinticinco, cincuenta, cien y quinientos pesos.


Las primeras monedas decimales salvadoreñas se emitieron en mil ochocientos ochenta y nueve. Las primeras fueron valoradas en 1 y tres centavos, producidas en cuproníquel. El veintiocho de agosto de mil ochocientos noventa y dos, la casa de moneda salvadoreña empezó a producir de monedas de plata y de oro expresadas en pesos y centavos. Aparte de las monedas de 1 centavo de cobre, hubo otras hechas en plata de cinco, diez, y veinte centavos y 1 peso, y otras acuñadas en oro de 2½, cinco, diez y veinte pesos, si bien las monedas de oro se emitieron en números pequeñísimos. En mil novecientos nueve, se acuñaron en bronce monedas de una cuarta parte de real como contestación a la continuación del empleo del sistema real de la moneda en ciertas unas partes del país. Las monedas de veinticinco centavos fueron introducidas en mil novecientos once. La producción de monedas de plata se suspendió en mil novecientos catorce.



  1. Krause, Chester L. and Clifford Mishler (mil novecientos noventa y uno). Estándar Catalog of World Coins: 1801–1991 (18th ed. ed.). Krause Publications. ISBN ochocientos setenta y tres millones cuatrocientos once mil quinientos uno.
  2. Pick, Albert (mil novecientos noventa). Estándar Catalog of World Paper Money: Specialized Issues. Colin R. Bruce II and Neil Shafer (editors) (6th ed.). Krause Publications. ISBN 0-ochenta y siete mil trescientos cuarenta y uno-ciento cuarenta y nueve-ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Peso salvadoreño (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas