ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Peso de las Islas Malvinas (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Peso de las Islas Malvinas (wikinfo) 


Retrato del gobernante argentino Luis Vernet (mil setecientos noventa y dos-mil ochocientos setenta y uno).

Ya con la colonia argentina desarrollándose prósperamente, uno de los inconvenientes surgidos de la distancia entre la colonia de Puerto Soledad a Buenos Aires fue la utilidad del dinero, la manera de abonar los trabajos y dónde se podía gastar en tanto que no había comercios. Entonces, Vernet hizo imprimir vales expresados en pesos para facilitar las operaciones de provisiones de recursos y abonar a los trabajadores asalariados. Tenían ocho por doce con cinco centímetros y, bajo un dibujo con símbolos rurales, se leía: «Vale diez pesos. Que se va a recibir en esta Isla de Malvinas, en cambio de efectos por el que suscribe», con la firma de Vernet. Eran notas de pago que fueron el primer circulante en las islas.


Al mismo tiempo, en el resto de la Argentina circulaba el Peso Moneda Corriente.


Ataque estadounidense y ocupación británica

Artículos principales: Ataque del USS Lexington a Puerto Soledad, Ocupación británica de las islas Malvinas (mil ochocientos treinta y tres) y Rebelión del Gaucho Rivero.

A raíz de la incursión del USS Lexington en mil ochocientos treinta y uno, el asentamiento de Puerto Luis se redujo. Después de la ocupación británica del dos de enero de mil ochocientos treinta y tres, el segundo de Vernet, Matthew Brisbane, retornó en el mes de marzo para resguardar las propiedades de Vernet. El capitán británico John Onslow previamente había recibido las protestas de los peones por la manera de pago a sus tareas, demandando dinero metálico en oro o bien plata en vez de los vales de Vernet.


Brisbane devaluó los pagarés, probando que la repercusión de Vernet en Malvinas era poco a poco más enclenque, estimando que las islas ya habían sido usurpadas. Esto, conjuntado con que el almacenero de las islas William Dickson no admitía los vales como dinero y que los capataces deseaban extenderles las pesadas labores del campo a los peones, provocó que un conjunto de criollos, gauchos y también indios encabezados por Antonio Rivero asesinaran a los 5 miembros de alto rango de Vernet, incluyendo Brisbane, que continuaban en la colonia. Otras fuentes sugieren que por este «falso dinero» desvalorizado, por inconvenientes con el pago de sueldos y el elevado costo de vida llevó a que los gauchos encabezados por Rivero tomaran la determinación de levantarse.


Gran cantidad de estos vales o bien pagarés que se emitieron prosiguieron circulando como moneda hasta mucho más tarde de la ocupación británica de las islas. Prosiguieron circulando, si bien en menor medida, hasta diez años después de la ocupación británica, aun en el Tesoro Público, hasta el momento en que el Gobernante Richard Moody, primer líder británico, publicó billetes escritos a mano. Entonces, fue reemplazada por la libra esterlina y por último por la libra malvinense, utilizada actualmente.


En mil ochocientos cincuenta y dos, Vernet decidió viajar a Londres para presionar su demanda de una indemnización por sus pérdidas tras los acontencimientos de mil ochocientos treinta y tres. Se le concedieron £ dos.400 basándonos en su aseveración de que recibió £ uno con ochocientos cincuenta y el resto se usó para abonar sus pagarés. En ese dinero asimismo se incluyeron quinientos cincuenta libras para cubir la circulación de la moneda creada por el.


Hoy en día, ciertos vales monetarios emitidos por Vernet se preservan en la compilación del Museo del Banco de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Peso de las Islas Malvinas (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas