ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Pesa (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Pesa (wikinfo) 


M-PESA (M de móvil, pesa en Swahili significa dinero) es el nombre del producto de telefonía móvil de Safaricom (una filial de Vodafone) que ofrece diferentes servicios a los usuarios como efectuar pagos con el móvil, mandar y percibir dinero entre usuarios (y no usuarios), reservar hoteles, retirar dinero efectivo en cajeros, entre otros muchos.


Es un servicio de banca sin sucursales, lo que quiere decir que está desarrollado para permitir a los usuarios efectuar transacciones bancarias básicas sin la necesidad de visitar una sucursal bancaria.


M-Pesa se ha implantado de manera fuerte en Kenia. En el mes de abril del dos mil once contaba con más de catorce millones de usuarios y prácticamente treinta distribuidores en este país solo 4 años tras iniciarse su comercialización.


M-Pesa ha empezado a implantarse en Uganda, Tanzania, Ruanda y Afganistán.


Fue desarrollado en un inicio por Sagentia ya antes de pasar a IBM. El proyecto fue patrocinado en un inicio por el gobierno del R. Unido a través del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) a lo largo del periodo dos mil tres-dos mil siete.


M-PESA procuraba la creación de un servicio que dejase a los adjudicatarios de micropréstamos percibir el dinero y abonar los préstamos de manera cómoda usando la red de revendedores de recargas de móviles de Safaricom. De esta forma se reducían costos lo que dejaría a las instituciones de microfinanzas (IMFs) ofrecer tasas de préstamo más competitivas a sus usuarios. Los usuarios del servicio podían efectuar un seguimiento de sus finanzas con mayor sencillez. No obstante, cuando el servicio fue probado, los clientes del servicio adoptaron el servicio para una pluralidad de usos alternativos, brotaron dificultades con Faulu, la corporación de microfinanzas asociación (IMF).


M-PESA se redefinió y se puso en marcha con una propuesta de valor diferente: el envío de remesas y el empleo como medio de pagos.


Los clientes del servicio de M-PESA pueden depositar y retirar dinero de una red de agentes que incluye revendedores de tarjetas prepago y puntos de venta que actúan como agentes bancarios. M-PESA pertenece a Safaricom, un operador de red móvil (MNO), que no está clasificado como una corporación de captación de depósitos (por poner un ejemplo un banco). En consecuencia M-PESA no se puede anunciar como un servicio bancario. El servicio deja a sus usuarios:



  • Depositar y retirar dinero
  • Transferir dinero a otros usuarios y no usuarios
  • Pagar facturas
  • Recargar saldo de la tarjeta prepago

La tecnología de interfaz de usuario de M-PESA es diferente entre Safaricom de Kenya y de Tanzania Vodacom, si bien la plataforma latente es exactamente la misma. Mientras que Safaricom emplea herramientas SIM para ofrecer menús teléfono para acceder al servicio, al paso que Vodacom se fundamenta en la USSD para otorgar a los usuarios menús.


Mas, I., and Morawczynski, O bien. (dos mil nueve). "Designing Mobile Money Services Lessons from M-PESA". Innovations. cuatro (dos).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Pesa (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas