ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Permuta de incumplimiento crediticio (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Permuta de incumplimiento crediticio (wikinfo) 


wikiSi la operación de referencia se efectúa sin default, el comprador va a hacer pagos acordados al vendedor hasta el vencimiento.wikiSi la operación de referencia es a través de default, el vendedor de la protección consigue el valor nominal del bono, y el comprador acepta la propiedad del bono.

Una permuta de incumplimiento crediticio (asimismo famosa por su término en inglés, credit default swap o bien CDS) es un producto financiero consistente en una operación financiera de cobertura de peligros, incluido en la categoría de productos derivados de crédito, que se materializa a través de un contrato de swap (permuta) sobre un determinado instrumento de crédito (generalmente un bono o bien un préstamo) en el que el comprador de la permuta efectúa una serie de pagos periódicos (llamados spread) al vendedor y, a cambio, recibe de este una cantidad de dinero caso de que el título que sirve de activo latente al contrato sea impagado a su vencimiento o bien la entidad transmisora incurra en suspensión de pagos.


Aunque un CDS es afín a una póliza de seguro, se distingue significativamente de ella en que no se precisa que el comprador del CDS sea el dueño del título (y por ende haya incurrido en el peligro real de adquiere de deuda). O sea, un seguro se establece sobre algo que es propiedad del asegurado, mas un CDS se hace sobre un bien que no es propiedad del que contrata el CDS. A este género de CDS se le llama "desnudo" (naked), y realmente es equivalente a una apuesta. El Parlamento Europeo prohibió las CDS "desnudas" de deuda de estado desde el 1 de diciembre de dos mil once.

Fondo buitre

Las permutas de incumplimiento crediticio son objeto de discute, en la crisis financiera de dos mil ocho, habiendo sido empleados como instrumentos de ataque a la deuda pública de ciertos países como es el caso de Grecia, en dos mil diez. Asimismo fueron responsables de la caída en dos mil ocho de la compañía de Norteamérica American International Group (AIG). Ciertos líderes europeos, como la canciller alemana Angela Merkel, se han mostrado partidarios de prohibir en la UE y en el Grupo de los Veinte las permutas de incumplimiento crediticio que pueden ser empleados de forma especulativa para apostar contra los estados. Los fondos buitre ciertamente pueden elucubrar con la cotización del bono de deuda, al tiempo que al unísono apuestan a la eventualidad de una cesación de pagos por la parte del país transmisor, consiguiendo ingresos extra en el caso de concretarse.


En la crisis de los mercados financieros de dos mil ocho-dos mil diez, la evolución de los CDS de las compañías y de los países han sido de forma continua citados en los titulares de la prensa general y especializada. Mas siempre y en todo momento ha habido dudas sobre su relevancia en concepto de volumen contratado y emitido. Una publicación en Financial Times, señala que el volumen total emitido en permutas de incumplimiento crediticio –no el contratado a diario, mucho menor– de múltiples países es bajo con relación a el volumen total de deuda pública emitida por ese país.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Permuta de incumplimiento crediticio (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas