ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Penique de Maine (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Penique de Maine (wikinfo) 


Guy Mellgren, un residente local y arqueólogo apasionado, afirmó haber hallado esta moneda el dieciocho de agosto de mil novecientos cincuenta y siete en el Lugar Goddard. Este era un extenso lugar arqueológico en un viejo asentamiento amerindio en Punta Naskeag, en la Bahía de Penobscot de Brooklin, Maine. Un artículo publicado en mil novecientos setenta y ocho en Time Magazine describió al lugar del descubrimiento como un viejo basural indio cerca de Blue Hill, Maine. A lo largo de un largo periodo, una compilación de treinta instrumentos hallados en el lugar fueron donados al Museo del Estado de Maine. La moneda fue donada en mil novecientos setenta y cuatro.

Penning noruego

La mayoría de las circunstancias del descubrimiento de la moneda no fueron apropiadamente registradas (como en el caso de la mayor parte de los treinta descubrimientos). Al comienzo, la moneda fue equivocadamente identificada como un penique británico del siglo XII. En mil novecientos setenta y ocho, especialistas londinenses estimaron que podría ser de origen noruego. El día de hoy está confirmada la identificación del Penique de Maine como una moneda de plata del reinado de Olaf Kyrre. Kolbjorn Skaare, de la Universidad de Oslo, determinó que la moneda fue acuñada entre los años mil sesenta y cinco y mil ochenta, teniendo una extensa circulación en los siglos XII y XIII. Conforme ciertos relatos, el penique fue hallado con una perforación, que señalaba su empleo como un colgante. Diríase que esta área de la moneda se ha desintegrado a raíz de la corrosión.


El lugar arqueológico de Goddard ha sido fechado entre los años mil ciento ochenta-mil doscientos treinta y cinco, correspondiendo al periodo de circulación de los peniques de este género. Se cree que las personas que vivían allá en aquella temporada eran los antepasados de los Penobscot. Si bien la data es de unos doscientos años tras el último viaje a Vinland contado en las sagas noruegas, se ubica en el periodo en el que los noruegos vivieron en Groenlandia y probablemente visitaron América del Norte.


El origen ribereño del penique ha sido presentado como patentiza que los noruegos de Groenlandia viajaron más al sur de la isla de Terranova, o bien que la moneda puedo ser intercambiada de forma local. No obstante, el penique fue el único instrumento norteño hallado en el lugar, el que conforme patentiza substancial era un punto de una enorme red nativa de intercambio. Por servirnos de un ejemplo, un solo instrumento identificado como un buril de la Cultura Dorset asimismo fue hallado ahí, con lo que podría mantenerse la idea que tanto el buril y el penique plausiblemente pudieron haber llegado a Maine mediante sendas de intercambio nativas desde fuentes norteñas en Labrador o bien Terranova.


Se ha sugerido que la explicación sobre el origen norteño de la moneda o bien su intercambio desde un lugar norteño es enclenque, pues no se han hallado monedas de la Temporada vikinga en el sito arqueológico de L'Anse aux Meadows en el extremo más septentrional de la isla de Terranova. Además de esto, el lugar de Terranova es unos 2 siglos precedente al lugar de Goddard y fue objeto de una cautelosa excavación.


La página oficial del Museo del Estado de Maine apoya la idea de que el penique fue hallado en el lugar de Goddard y por tanto es patentiza de presencia norteña en América del Norte, si bien el museo asevera que "la explicación más probable para la presencia de la moneda es que fue conseguida por los nativos en otro sitio, tal vez en Terranova, donde se ha descubierto el único asentamiento norteño conocido del Nuevo Planeta en L’Anse aux Meadows, y que por último llegó al lugar de Goddard mediante sendas de intercambio nativas". El museo lo describe como "el único instrumento arqueológico norteño precolombino considerado generalmente como genuino, hallado en USA".


Sin embargo, quedó en relieve la posibilidad de que se trate de un enagño. Primordialmente por el hecho de que esta moneda noruega de plata y otras monedas afines de aquella temporada estaban libres en el mercado numismático en mil novecientos cincuenta y siete. En consecuencia, Mellgren pudo haber tenido los medios y la ocasión de situar la moneda en el lugar, o bien de ser engañado por alguien que situó la moneda en el lugar - si bien no está claro el motivo que tuvo. Un análisis sobre la valía del descubrimiento realizado por el antropólogo Edmund Snow Carpenter concluyó: "No está probada".


La Sociedad Numismática de U.S.A. ha declarado que "No hay confirmación fiable sobre la documentación de la moneda de Goddard, con la mayoría de la patentiza ocasional insinuando que alguien estaba procurando de forma deliberada manipular o bien interferir la situación. La moneda norteña de Maine seguramente debería considerarse como un bulo".


Hay suficientes preguntas sobre el descubrimiento de la moneda para estimar dudoso su valor arqueológico.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Penique de Maine (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas