ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Patrimonio de afectación (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Patrimonio de afectación (wikinfo) 


Ernst Immanuel Bekker.

Esta teoría, propuesta por autores alemanes Alois von Brinz y Ernst Immanuel Bekker, postula que los derechos y las obligaciones no tienen necesariamente por base a las personas. Podrían existir patrimonios sin dueño, basados en la afectación a un fin único de todos y cada uno de los recursos que forman parte de ellos.


Esta teoría es radicalmente opuesta a la teoría del patrimonio colectivo sostenida por Marcel Planiol, quien aseveraba que “la idea de la personalidad falsa es una concepción simple, mas superficial y falsa”. Para Planiol, no puede haber sobre la tierra otros titulares de derechos que los hombres.


Para la teoría alemana, el vínculo que agrupa a los diferentes elementos del patrimonio es su común afectación a un fin. Esa afectación común es suficiente para sostener unidos los diferentes elementos del patrimonio, sin que sea precisa la existencia de una persona a quienes todos pertenezcan, de tal modo que, a la vera de los patrimonios con sujeto o bien personales, podría haber patrimonios sin sujeto.


La doctrina tradicional considera la indivisibilidad de patrimonio como una regla, por que para esta teoría cada persona tiene necesariamente un patrimonio. Tampoco, acepta la transmisión del patrimonio por causa de muerte, puesto que a fin de que exista patrimonio debe existir una persona, este se extingue con la muerte del titular , se extingue su patrimonio y a sus herederos se le trasmite es el contenido patrimonial.


todos los que tienen.Para fines singulares, frecuentemente las legislaciones dejan que se formen núcleos concretos de recursos para contestar a obligaciones determinadas, sin asegurar las cargas incluidas en el patrimonio general de la persona.


Los patrimonios de afectación son facilitadores de la vida social y económica. Dejan un flujo mayor de la actividad económica puesto que garantizan, por un lado, el cumplimiento de obligaciones determinadas y, por otra, dejan compromisos alén del patrimonio general.


Los patrimonios de afectación han sido creados a fin de que cumplan la función de:



  1. Atribuir o bien reservar determinados recursos con un determinado destino exclusivo, de forma que queden desvinculados de cualquier otra finalidad.
  2. Reservar a un determinado conjunto de acreedores un conjunto de recursos sobre los que puedan satisfacerse, con exclusión de otros acreedores.

En la legislación de Uruguay se han creado figuras definidas como patrimonios de afectación. La ley n.º dieciseis y setecientos setenta y cuatro del veintisiete de septiembre de mil novecientos noventa y seis define a los fondos de inversión como "un patrimonio de afectación independiente, integrado por aportes de personas físicas o bien jurídicas bajo el régimen de la presente Ley, para su inversión en valores y otros activos".


Por su parte, la ley n.º diecisiete y setecientos tres del veintisiete de octubre de dos mil tres referida al fideicomiso establece que "los recursos y derechos fideicomitidos forman un patrimonio de afectación, separado y también independiente de los patrimonios del fideicomitente, del fiduciario y del adjudicatario".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Patrimonio de afectación (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas