ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Paraíso fiscal (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Paraíso fiscal (wikinfo) 


wikiMapa de paraísos fiscales.

Un paraíso fiscal o bien guarida fiscal (en inglés: tax haven, 'refugio fiscal’) es un territorio o bien Estado que se identifica por aplicar un régimen tributario en especial conveniente a los ciudadanos y empresas no residentes que se domicilien a efectos legales en exactamente el mismo. Típicamente, estas ventajas consisten en una exención total o bien una reducción muy significativa en el pago de los primordiales impuestos, como el secreto bancario.


Los paraísos fiscales son uno de los instrumentos más empleados por las personas y empresas que practican la elusión y la evasión fiscal. Esto hace referencia a eludir la responsabilidad del pago de impuestos fiscales que las leyes de un Estado imponen para sostener el equilibrio entre la armonía y las obligaciones existentes en el mismo; es un tema considerado como controversial debido a que en la mayor parte de los casos se considera un acto de inmoralidad pública el apreciar esconder las auténticas cantidades de dinero que se tiene y también de manera inmediata se asocia ese hecho como una actividad ilegal.


Según la Organización para la Colaboración y el Desarrollo Económico (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), 4 factores clave son empleados para determinar si una legislación configura un paraíso fiscal:



  • Si la legislación no impone tributos o bien estos son solo nominales. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos reconoce que cada legislación está en su derecho a determinar si imponer impuestos directos. Si no hay impuestos directos mas sí indirectos, se emplean los otros 3 factores para determinar si una legislación configura un paraíso fiscal.
  • Si hay falta de trasparencia.
  • Si las leyes o bien las prácticas administrativas no dejan el intercambio de información para propósitos fiscales con otros países con relación a impositores que se favorecen de los bajos impuestos.
  • Si se deja a los no residentes beneficiarse de rebajas impositivas, incluso cuando no desarrollen ciertamente una actividad en el país.

Una característica de un paraíso fiscal es que en exactamente el mismo acostumbran a convivir 2 regímenes fiscales distinguidos y legalmente separados.



  • Por un lado, el que afecta a los residentes y empresas locales, los que están sujetos al pago de impuestos como en otro país y,
  • Por el otro, el de los no residentes, que disfrutan de ventajas fiscales y acostumbran a tener prohibida cualquier actividad económica o bien de inversión en su territorio.

Para facilitar la separación de estas 2 economías paralelas, generalmente se cuenta con legislación y también instituciones singularmente reservadas a los no residentes, como los bancos offshore o bien las sociedades IBC (International Business Companies).


Otro rasgo identificatorio de un paraíso fiscal acostumbra a ser la existencia de estrictas leyes de secreto bancario y de protección de datos personales. Es frecuente que los datos de accionistas y directivos de empresas no figuren en registros públicos, sino se hallen bajo la custodia de su representante legal, el llamado agente residente (registered agent).


Estas peculiaridades han provocado que estos países, frecuentemente pequeñísimos en extensión y población, hayan logrado amontonar en dos mil nueve una cuarta parte de la riqueza privada de todo el planeta, conforme el Fondo Monetario Internacional. Históricamente se los ha acusado de servir de cobijo a evasores de impuestos, terroristas y narcotraficantes que ocultan sus identidades tras sociedades offshore, cuentas numeradas, directivos fiduciarios, fundaciones, trusts o bien acciones al portador.


Los colaboradores: bancos, consultorías, despachos de abogados y aconsejes fiscales


Los cooperadores precisos o bien facilitadores de la utilización de los paraísos fiscales son los bancos, consultorías, bufetes y aconsejes fiscales y financieros que diseñan y conocen las estructuras jurídicas para la elusión fiscal y el fraude fiscal. Estos facilitadores crean las compañías interpuestas, conocen los paraísos fiscales, su normativa y sus lagunas; la existencia de bancos offshore y firmas especializadas con delegaciones en el mundo entero que garantizan el anonimato.


La presión de distintos organismos internacionales, en especial la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el FATF, ha logrado que, en los últimos tiempos, muchos paraísos fiscales, hayan accedido a hacer ciertas concesiones en materia de intercambio de información, en especial en lo referente a la cooperación en el esclarecimiento de delitos graves. Asimismo el campo bancario aplica ahora estrictas políticas de identificación de sus clientes del servicio, conocidas como due diligence. Sin embargo, habitualmente la opacidad de estos territorios aún es esencial, de esta forma tal como lo son sus ventajas fiscales. Esto es aprovechado por ámbitos muy, muy diferentes de la economía, desde ahorrativos privados, pasando por inversores, empresas de importación y exportación, hasta grandes multinacionales, bancos y empresas aseguradoras.


Por otro lado, numerosos países (particularmente los miembros del Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) han decretado leyes que pretenden complicar a sus ciudadanos evitar el pago de impuestos a través de sociedades en paraísos fiscales. En estos casos, estas sociedades se consideran como una empresa extranjera controlada o bien CEC, aplicándose a su dueño un régimen de trasparencia fiscal, o sea, considerando los ingresos de dicha compañía como generados de forma directa por su dueño. En lo que se refiere a sus relaciones internacionales, pocos países cuentan con pactos a 2 bandas en materia de doble imposición internacional o bien, si existen, se excluyen de ellos de manera expresa a las sociedades no residentes.


Aunque incompletas, y con las restricciones discutidas más abajo, las estadísticas libres señalan, sin embargo, que el campo bancario extraterritorial (offshore) es una actividad más que notable. Los cálculos del Fondo Monetario Internacional basados en datos del BPI sugieren que los activos extraterritoriales incluidos en los Estados financieros de las instituciones bancarias alcanzaban los cuatro,6 billones de dólares americanos a fines de junio de mil novecientos noventa y nueve, lo que suponía más o menos la mitad del total de activos extraterritoriales.De ellos, 0,9 billones estaban en territorios del Caribe, 1 billón en Asia y la mayor parte de los sobrantes dos con siete billones en centros financieros internacionales como Londres, USA y el país nipón. En el caso de los USA estaban amparados en las franquicias bancarias internacionales (International Banking Facilities (IBFs)) y, en el de el país nipón, en el Mercado Offshore Nipón (Japanese Offshore Market (JOM)).


Así mismo, conforme una investigación efectuado por la Tax Justice Network (conjunto dirigido por el viejo economista primordial de la asesora McKinsey y especialista en paraísos fiscales, James Henry), posiblemente existan entre diecisiete y veintiseis billones de euros ocultos en paraísos fiscales, que habrían aportado un aproximado de doscientos treinta millones de euros en término de colecta por impuestos. Se calcula que estas cantidades se hallan concentradas en «jurisdicciones enormemente proteccionistas», como Suiza o bien las islas Caimán, con la ayuda de bancos privados que tienen el propósito de captar los llamados «individuos de alto valor neto». La riqueza de estas elites económicas, conforme Henry, está protegida por un conjunto de profesionales, realmente bien pagado y disciplinado, que se aprovechan de una economía global poco a poco más transfronteriza y con menos fricciones. Los estados ricos en petróleo cuya elite acostumbra a caracterizarse por su gran movilidad son en especial propensos a depositar su riqueza en estas cuentas, en vez de invertir en su país. El estudio asimismo pone como un ejemplo a Arabía Saudita, de donde escaparon ciento setenta y nueve mil millones de euros o bien Nigeria, con doscientos cincuenta millones de euros a la fuga.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Paraíso fiscal (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas