ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Paradoja de Jevons (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Paradoja de Jevons (wikinfo) 


El efecto rebote, o bien más generalmente la paradoja de Jevons, llamada de esta forma por su descubridor William Stanley Jevons (mil ochocientos treinta y cinco-mil ochocientos ochenta y dos) , economista y pensador inglés, asevera que conforme el perfeccionamiento tecnológico aumenta la eficacia con la que se emplea un recurso, es más probable un incremento del consumo de tal recurso que una minoración. En concreto, la paradoja de Jevons implica que la introducción de tecnologías con mayor eficacia energética pueden, al final, acrecentar el consumo total de energía.


En su obra de mil ochocientos sesenta y cinco titulada The Coal Question (La cuestión del lignito), Jevons observó que el consumo del lignito se elevó en Inglaterra una vez que James Watt introdujese su máquina de vapor alimentada con lignito, que mejoraba en gran forma la eficacia del primer diseño de Thomas Newcomen. Las innovaciones de Watt transformaron el lignito en un recurso utilizado con mayor eficacia con relación a el costo, haciendo que se incrementara el empleo de su máquina de vapor en una extensa gama de industrias. Esto, por su parte, hizo que aumentara el consumo total de lignito, si bien la cantidad de lignito precisa para cada aplicación específica redujera sensiblemente.


La observación de Jevons no es una paradoja desde el punto de vista lógico, mas en economía se considera como una paradoja puesto que se opone a la intuición económica de que la mejora de la eficacia deja a la gente emplear menos cantidad de un recurso.


La paradoja de Jevons formalmente afirma que acrecentar la eficacia reduce el consumo instantáneo mas acrecienta el empleo del modelo lo que provoca un aumento del consumo global.


Expresión matemática


Matemáticamente, la paradoja de Jevons se expresa de la próxima forma:



  • Eundefined es la eficacia en el consumo
  • Cundefined es el consumo instantáneo,
  • Nundefined es el número de usuarios,
  • iundefined es el estado inicial,
  • fundefined es el estado final.

Para una unidad, si Ef>Eiundefined, entonces Cf

Pero pues Nf»Niundefined, entonces globalmente Ci·Ei·Ni

Los partidarios del decrecimiento consideran esta paradoja como defensa central de sus tesis, en las que consideran que es preciso un cuestionamiento del progreso tecnológico, que ven más como una escapada cara adelante que como un auténtico progreso. De esta manera, por servirnos de un ejemplo, Serge Latouche explica que las disminuciones del impacto y de polución unitarias se hallan de manera sistemática canceladas por la multiplicación del número de unidades vendidas y consumidas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 172 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Paradoja de Jevons (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas