ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Paradigma ecléctico (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Paradigma ecléctico (wikinfo) 


Esta teoría como modelo de la inversión extranjera directa (IED), protegida por el economista británico John Dunning, asevera que aparte de los diferentes factores que infieren en la resolución de que una compañía realice IED, plantea a los beneficios de la localización que explican la naturaleza y destino de IED. Con la expresión ventajas de la localización, Dunning se refiere a los beneficios de aprovechar los recursos o bien activos propios de cierto sitio en el extranjero y que a una compañía le resultan valiosos para conjuntar con sus ventajas exclusivas (como conocimientos tecnológicos, de marketing o bien administrativos). Dunning admite el razonamiento de la teoría de la internalización de que las fallas del mercado complican que una compañía conceda licencias sobre sus activos exclusivos (conocimientos técnicos). MC Graw HILL Negocios Internacionales



Para Dunning, no solo la estructura de la organización es esencial, por lo que agrega los próximos elementos:



  • Ventajas de la propiedad (“O advantages”): Elementos como marca, técnica de producción, las capacidades empresariales, rendimientos de escala.
  • Ventajas de ubicación (“L advantages”): Elementos como existencia de materias primas, los bajos sueldos, los impuestos singulares o bien aranceles.
  • Ventajas de internalización (“I advantages”): Elementos como ventajas por la producción propia en vez de generar mediante un pacto de asociación, como licencia o bien una compañía conjunta.

La idea tras el Paradigma Sintético es la de integrar múltiples teorías apartadas de la economía internacional en un enfoque.


Existen 3 formas básicas de actividades internacionales de las compañías que se pueden distinguir: Exportación, inversión extranjera directa y de licencias


Los llamados factores- OLI clasifican en tres categorías de ventajas: propiedad, ubicación y también internalización.


Una condición anterior para las actividades internacionales de una compañía son la disponibilidad de los beneficios de propiedad. Estas ventajas pueden ser tanto material como inmaterial. Estas expresan los beneficios que tiene una compañía en los mercados extranjeros y ignotos.


Según Dunning 2 tipos diferentes de inversión extranjera directa se pueden distinguir. Inversiones basadas en recursos (“Resource seeking”): Las que procuran establecer el acceso a materiales básicos como materia prima o bien otros factores de entrada, el mercado en busca de inversiones se hacen para entrar en un mercado ya existente o bien crear un nuevo mercado.


Inversión basada en eficacia (“Efficiency seeking”): Actividades en busca de inversiones en eficacia, inversiones estratégicas y las inversiones que procuran el desarrollo.


El paradigma sintético asimismo contrasta la dotación de un país de recursos y la situación geográfica (que da los beneficios de ubicación) con recursos a las compañías (ventajas de la propiedad).


Las empresas desean hacer una inversión extranjera directa en el extranjero con la intención de apresar las rentas de sus ventajas. No obstante, si el país cuenta con ventajas de ubicación, como la existencia de empresas locales sólidas, estos son más propensos a enfatizar la exportación. Las posibilidades de que la nación tiene solo las compañías enclenques, como en la mayor parte de los países en desarrollo, conduce a los resultados opuestos. Estas condiciones son afines a los sugeridos por el modelo del diamante de Porter de la competitividad nacional.


Si una compañía tiene ventajas de la propiedad como tener conocimiento sobre el mercado de destino en el extranjero, por servirnos de un ejemplo, el personal con conocimientos de idiomas, información sobre los permisos de importación, los productos convenientes, los contactos entre otros muchos elementos; producen el desarrollo de contratos de licencia. La licencia es menos costosos que las otras formas de internalización.


Si hay ventajas de internalización, la compañía puede invertir más capital en el extranjero. Esto se puede conseguir a través de la exportación en forma de una filial de la exportación.


La IED es la actividad más intensiva de capital que una compañía puede escoger. Conforme Dunning, se estima que los beneficios de ubicación son precisos para la inversión extranjera directa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Paradigma ecléctico (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas