ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Papel moneda (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Papel moneda (wikinfo) 


«Billete» redirige acá. Para otras acepciones, véase Billete (desambiguación).wikiAntiguo billete de mil pesetasespañolas en el que se aprecia el volcán Teide (Tenerife).

Se llama papel moneda o bien billete al pedazo de papel (o bien, a veces, de fibra sintética afín) impreso que representa un valorfiduciario. Reemplaza a la monedametálica, que, en especial en grandes cantidades, resulta más incómoda de manejar.


El término papel moneda hace referencia a cualquier documento con valor fiduciario reconocido y no únicamente el dinero de curso legal. En España, se consideran papel moneda: el billete (de banco), el vale real, la obligación al portador, el certificado temporal, el certificado de plata y ciertos documentos semejantes. En México, papel moneda es un término utilizado más en el campo oficial, y billete más en lo rutinario.


El papel moneda más conocido y empleado es el billete de banco, emitido en general por un banco central o bien una autoridad pública como moneda fiduciaria. En otro tiempo, era cambiable sin restricción de tiempo por moneda metálica y apoyado por su equivalente en metales hermosos. Hoy en día solo circula como moneda de curso legal y no es cambiable por oro o bien plata. Formalmente se trata de un papel impreso, con diferentes diseños, marcas y firmas que garantizan su autenticidad.


El papel moneda tiene su origen en China en el siglo VII, mas su empleo no fue oficial hasta el año ochocientos doce (siglo IX). La relevancia de un medio de cambio que facilitara el comercio entre los habitantes de una población hizo nacer a la moneda como medio de cambio.


En el siglo XIII, un ciudadano veneciano llamado Marco Polo emprendió un largo viaje a China, empresa pasmosa para la temporada. Este hecho especial le hizo conocido. Las anotaciones que hizo a lo largo de este viaje poseen las primeras referencias que existen en Occidente sobre la producción y empleo del papel moneda, forma de pago ininteligible para las condiciones dominantes en Europa por entonces. Para los contemporáneos de Marco Polo, esta información parecía fatua y también impropia de verosimilitud. Las afirmaciones del conocido explorador únicamente pudieron ser verificadas años después, con los billetes emitidos a lo largo del siglo XIV por la dinastía Ming. Los chinos llamaron a los billetes dinero volante, debido al escaso peso de estos y a la sencillez con que circulaban en un área parcialmente grande. Cara el siglo X ya tenían un sistema de circulación realmente bien estructurado. Poco una vez que el papel moneda comenzase a existir, aparecieron los ineludibles falsificadores de este medio de pago. Existen ficheros que describen la lucha que libraron las autoridades chinas contra este inconveniente. Las penas aplicadas no eran poca cosa y el delito de falsificación se castigaba con la sentencia a muerte del implicado.

Archivo:COP50000 Anverso (since dos mil dieciseis).jpgBillete de cincuenta cero pesos colombianos (en circulación desde dos mil dieciseis), con el anverso del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

En Europa, los primeros billetes de los que hay perseverancia aparecen en Suecia en el año mil seiscientos sesenta y uno (siglo XVII) de la mano del cambista Johan Palmstruch, quien los entregaba como "recibo" para quien depositaba oro o bien otro metal hermoso en el Banco de Estocolmo, que había fundado mismo. A España llegaron en mil setecientos ochenta, a lo largo del reinado de Carlos III, y su empleo se popularizó de manera rápida por ser considerablemente más cómodo de llevar. De esta forma no hacía falta cargar con la conocida bolsa llena de monedas, considerablemente más atractiva y pesada.


Hasta no hace mucho, los billetes estaban apoyados por el patrón oro, o sea, cada emisión de dinero que hacían las autoridades de un país había de estar apoyada por cierta cantidad de oro. Esto fue de esta forma hasta la década de mil novecientos setenta más o menos, cuando se dejó de emplear el oro como respaldo de la moneda.

Billetes de dólar estadounidenses.

Así como la falsificación de monedas de oro y plata era menos rentable por el hecho de que el valor del metal formaba la parte esencial de su valor, los billetes no dejan de ser sencillamente papel y, por ende, resultan piezas atractivas para el fraude, con lo que los bancos los dotan de una serie de medidas de seguridad. Los billetes actuales se realizan con papel singular hecho de fibras alargadas de algodón y con técnicas de impresión complejas, como la marca al agua, hologramas y tinta invisible, para eludir la falsificación.


A menudo la composición del papel incluye lino, algodón o bien otras fibras textiles.Algunos países, como Australia, México, Brasil, Paraguay, Chile, Guatemala, Nueva Zelandia y Hong Kong, generan billetes de polímero para acrecentar su resistencia durante su empleo, y para permitir la incorporación de una ventana transparente de unos pocos milímetros, e inclusive se han insertado diferentes clases de hologramas, siendo estas peculiaridades de seguridad realmente difíciles de reproducir con técnicas normales de impresión.


Generalmente, aparte de la falsificación, asimismo está penada la perturbación o bien marcado de los billetes.


Medidas de seguridad


Para eludir falsificaciones, se emplean diferentes medidas de seguridad:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Papel moneda (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas