ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Pánico de 1857 (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Pánico de 1857 (wikinfo) 


wikiPánico bancario en el Seamen's Savings' Bank a lo largo del Pavor de 1857

El Pavor de mil ochocientos cincuenta y siete fue una crisis financiera con origen en los USA, ocasionada por el declive de la economía internacional y la sobre-expansión de la economía familiar. Debido a la interdependencia de la economía mundial en ese instante de los años mil ochocientos cincuenta, la crisis financiera que empezó a fines de mil ochocientos cincuenta y siete se transformó en la primera crisis económica a nivel del mundo. En el R. Unido, el gobierno de Lord Palmerston eludió los requerimientos de la Ley bancaria de Peel (Bank Charter Act) de mil ochocientos cuarenta y cuatro, que requería la existencia de reservas de oro y plata para apoyar la cantidad de dinero en circulación. Esto fue lo que hizo detonar el pavor en G. Bretaña. El hundimiento del barco SS Central America contribuyó al pavor de mil ochocientos cincuenta y siete, en tanto que los bancos de la ciudad de Nueva York estaban aguardando un muy preciso cargamento de oro; en verdad, no se recobraron financieramente hasta tras la Guerra Civil. Empezando en el mes de septiembre de mil ochocientos cincuenta y siete, la crisis financiera no duró mucho; sin embargo, la restauración económica no se dio totalmente como ya se ha señalado si no hasta tras la Guerra Civil Estadounidense.


Tras la quiebra de la Ohio Life Insurance and Trust Company, el pavor financiero se expandió de forma rápida conforme otros negocios empezaron a entrar en quiebra. La industria de los trenes ensayó una crisis financiera y cientos y cientos de trabajadores perdieron sus trabajos. Puesto que los años precedentes al pavor fueron prósperos, muchos bancos, mercaderes y labradores habían aprovechado la ocasión para aceptar peligros con sus inversiones y conforme los costes del mercado empezaron a caer, comenzaron a probar de forma rápida los efectos del pavor financiero.

Situación inicial

A principios de los años mil ochocientos cincuenta E.U. ensayó un periodo de gran prosperidad a nivel económico. Ya en mil ochocientos cincuenta y siete, el mercado europeo para productos del oeste americano empezó a rechazar, lo que ocasionó preocupación entre los banqueros y también inversores del oeste. Los bancos del este americano se volvieron más cautelosos con sus créditos y ciertos aun rechazaron usar billetes del oeste. Ya antes de mil ochocientos cincuenta y siete, la industria del tren se hallaba en apogeo debido al elevado número de emigrantes que se dirigían al oeste, de manera especial en Kansas. Con un enorme flujo de personas, los trenes se transformaron en una industria rentable y los bancos aprovecharon esta ocasión y empezaron a ofrecer préstamos esenciales a las compañías de trenes. Sin embargo, para finales del verano, el valor de la tierra en el oeste cayó y la inmigración se desaceleró sensiblemente, haciendo conque las acciones de los trenes redujesen su valor. Para la primavera, "los créditos comerciales se habían agotado, forzando a los sobre endeudados mercaderes del oeste a recortar nuevas compras de inventarios". A resultas del limitado poder adquisitivo en el oeste, los mercaderes de todo el país vieron caer sus ventas y ganancias.

Crisis de los ferrocarriles

Los trenes "habían creado una economía nacional codependiente, y ahora una desaceleración en el oeste conminaba con una crisis económica". En tanto que muchos bancos habían financiado a los trenes y las compras de tierras, empezaron a sentir la presión de la caída en el valor de las acciones de los trenes. El Illinois Central; las líneas de tren de Erie; Pittsburgh, Fort Wayne and Chicago; y Reading se vieron obligadas a cerrar debido a los inconvenientes financieros. El Tren Delaware, Lackawanna and Western y el Fond du Lac se vieron obligadas a declararse en ruina. El Tren Boston and Worcester asimismo ensayó graves problemas financieros. Se le notificó a los empleados, en un escrito a fines de octubre de mil ochocientos cincuenta y siete, que "los ingresos por pasajeros y carga han caído a lo largo del último mes (con relación al mismo mes del año pasado), en más de veinte mil dólares estadounidenses, y hay poquísimas perspectivas de que mejore en el invierno". La compañía asimismo anunció que sus trabajadores recibirían una "reducción de … 10 por ciento de su sueldo". Aparte del decreciente valor en los títulos de los trenes, los labradores asimismo empezaron a sufrir la demora en los pagos por sus tierras hipotecadas en el oeste, lo que puso aun más presión financiera sobre los bancos.

Caso Scott. La cuestión esclavista

Otro acontecimiento que antecedió al Pavor de mil ochocientos cincuenta y siete fue la resolución de la Corte Suprema en el caso Dred Scott v. Sandford en el tercer mes del año de mil ochocientos cincuenta y siete. Una vez que Scott presentase una demanda por su libertad, el Presidente de la Corte SupremaRoger Taney concluyó que Scott no era un ciudadano debido a que era afroamericano y por ende no tenía el derecho a efectuar una demanda en la corte. La resolución asimismo hizo que el Compromiso de Misuri fuera anticonstitucional, y quedaba claro que la resolución tendría un impacto significativo en el desarrollo siguiente de los territorios occidentales. Poco tras esta resolución, empezó "la lucha política entre la 'tierra libre' y los territorios partidarios de la esclavitud". Los territorios occidentales ahora estaban abiertos a la posibilidad de que la esclavitud se expandiera a ellos, y se volvió evidente con velocidad que esto tendría radicales efectos financieros y políticos. "Las garantías de tierras y el valor de los títulos de trenes en Kansas cayeron sutilmente tras la resolución de Dred Scott a inicios de marzo". Esta variación en los costos de los títulos de trenes hizo que "las noticias políticas sobre los futuros territorios marcasen la pauta en los mercados de garantías de tierras y títulos de trenes".

Quiebra de la Ohio Life

El punto de cambio que hizo reventar el Pavor de mil ochocientos cincuenta y siete fue la quiebra de la Ohio Life Insurance and Trust Company el veinticuatro de agosto de mil ochocientos cincuenta y siete. Ohio Life era un banco con sede en Ohio y una segunda oficina primordial en Nueva York.La compañía tenía un sinnúmero de propiedades hipotecadas y era el intercesor de otros bancos de inversión de Ohio. Ohio Life quebró debido a actividades fraudulentas por la parte de los administradores de la compañía, y su quiebra conminó con precipitar la quiebra de otros bancos de Ohio, o bien mucho peor, crear un pavor bancario extendido. Conforme un artículo publicado en el New York Daily Times, "las oficinas de la ciudad de Nueva York y Cincinati de la Ohio Life Insurance and Trust Company fueron suspendidas; con pasivos, conforme se afirma, de dólares americanos 7.000.000." A Dios gracias, los bancos conectados a la Ohio Life Insurance and Trust Company fueron rembolsados y "evitaron suspender su convertibilidad al co-asegurarse los unos a los otros en el caso de pánicos". La quiebra del Ohio Life atrajo la atención sobre el estado de la industria de trenes y el mercado de bienes inmuebles, ocasionando de esta forma que el pavor financiero se transforme en un inconveniente de mayor alcance público.

Crisis agrícola

Los costos de los granos asimismo descendieron en forma significativa y los labradores experimentaron en mil ochocientos cincuenta y siete caídas en sus ingresos, obligándolos a ejecutar tierras que habían comprado. Los costes de los granos se habían disparado en mil ochocientos cincuenta y cinco a dos con diecinueve dólares americanos el saco y los labradores empezaron a acrecentar su oferta, lo que acrecentaría sus ganancias. No obstante, para mil ochocientos cincuenta y ocho, los costos de los granos cayeron dramáticamente a 0,80 dólares americanos el saco. Muchos pueblos del mediooeste cedieron a las presiones del Pavor. Por poner un ejemplo, el pueblo de Keokuk, Iowa, padeció una fuerte crisis financiera debido a los inconvenientes económicos de 1857:


Como resultado de estas caídas de costes, las ventas de tierras redujeron dramáticamente y la expansión cara el oeste prácticamente se detuvo hasta el final del Pavor. Mercaderes y labradores empezaron a padecer por los peligros que habían asumido cuando los costes estaban altos.


Para mil ochocientos cincuenta y nueve, el Pavor empezó a desaparecer y la economía comenzó a estabilizarse. El presidente James Buchanan, tras anunciar que el sistema de papel moneda parecía ser la raíz del inconveniente, decidió retirar el empleo de todos y cada uno de los billetes de menos de veinte dólares estadounidenses. Asimismo "instó a los bancos estatales a recortar relaciones con los bancos, y les urgió a proseguir el ejemplo del Gobierno Federal." Buchanan pensaba que esto reduciría la oferta de papel moneda y daría tiempo a fin de que la oferta de recursos se acrecentase y se redujese la inflación. El presidente deseaba que los bancos estatales prosiguiesen los pasos del gobierno federal, particularmente el sistema de Tesorería Independiente. Este sistema dejaba al gobierno federal sostenerse al día con los pagos en especie, que asistían a calmar algo del agobio financiero que las suspensiones bancarias habían ocasionado.


En diciembre de mil ochocientos cincuenta y siete, Buchanan descubrió su nueva estrategia de "reforma, no ayuda", aseverando que "el gobierno simpatizaba mas no podía hacer nada para calmar a los individuos que estaban padeciendo". Para eludir más pánicos financieros, el presidente Buchanan instó al Congreso de los USA a que aprobara una ley que proveía la cancelación inmediata de los bancos que suspendan los pagos en especie. Asimismo solicitó a los bancos estatales que sostuvieran un dólar en especie por cada 3 emitidos en papel y desanimó el empleo de bonos federales o bien estatales como respaldo de billetes bancarios para eludir la inflación en un futuro.


Además, la Ley de Aranceles de mil ochocientos cincuenta y siete fue aprobada como una revisión del Arancel de mil ochocientos cuarenta y seis, que había estado "destrozando poco a poco miles y miles de empresas industriales". El Arancel de mil ochocientos cincuenta y siete bajó los impuestos en los artículos incluidos en el Arancel de 1846; lo que se creía era que el arancel más bajo era suficientemente alto para "favorecer. . . la industria estadounidense" y de esa forma fomentar la actividad económica.


Como resultado del Pavor de mil ochocientos cincuenta y siete, la economía del sur padeció poquísimo, al paso que la economía del norte padeció un grave golpe y se recobró poco a poco. El área más perjudicada por el Pavor fue la Zona de los Grandes Lagos y los inconvenientes en la zona "de manera rápida pasaron a aquellas empresas en el este que dependían de ventas en el oeste". En más o menos un año, una gran parte de la economía del norte y toda la economía del sur se recobró del Pavor. Para finales del Pavor, más o menos en mil ochocientos cincuenta y nueve, las tensiones entre el norte y el sur sobre el tema de la esclavitud en los E.U. se estaban acrecentando. El Pavor de mil ochocientos cincuenta y siete incitó a aquellos en el sur que pensaban que el norte precisaba del sur par sostener una economía estable y las amenazas de secesión del sur fueron apaciguadas provisionalmente. Los sureños pensaban que el Pavor de mil ochocientos cincuenta y siete había hecho al norte "más receptivo a las demandas sureñas" y asistiría a sostener viva la esclavitud en los U.S.A..


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Pánico de 1857 (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas