ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Pánico bancario (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Pánico bancario (wikinfo) 


wikiUn afiche de la obra de Broadway de mil ochocientos noventa y seis, La Guerra de la Riqueza representa un habitual pavor bancario en el siglo XIX en los E.U..

Un pavor financiero, pavor bancario, una desbandada bancaria, corrida bancaria o bien asedio bancario (en inglésbank run o bien run on the bank) es un fenómeno social que ocurre cuando un sinnúmero de clientes del servicio de un banco, el que trabaja con el sistema de reserva fraccionaria, efectúan, en un corto periodo de tiempoperíodo de tiempo, una retirada masiva de sus depósitos bancarios, por miedo a quedarse sin poder sacar su dinero en el futuro. Este temor es producido por la insolvencia del banco al emplear el mecanismo del multiplicador bancario, puesto que este solo guarda en caja parte de la cantidad depositada por sus clientes del servicio. Esta retirada masiva de depósitos se debe, en la mayor parte de casos, a la previsión de una crisis financiera o bien a cambios en la política económica de un país y, en menor medida, a cambios previstos en la moneda o bien al cobro inopinado de nuevas tasas o bien impuestos sobre los depósitos.


Cuando una corrida bancaria avanza, se retroalimenta transformándose en una premonición autorrealizada: cuantas más personas retiran sus depósitos, la probabilidad de impago del banco se acrecienta y esto estimula siguientes retiradas. Un pavor bancario puede desequilibrar el banco hasta el punto que deba hacer en frente de la ruina. Para contrarrestar este fenómeno los bancos o bien gobiernos acostumbran a actuar inmovilizando los depósitos, acción generalmente llamada corralito.

Véanse también:Sociedad sin efectivo y Crisis financiera.

Se han usado distintos instrumentos técnicos para procurar eludir o bien prevenir los pánicos bancarios, incluyendo la suspensión temporal de los retiros, la actuación del banco central como prestamista de última instancia, la protección de los depósitos en fondos de garantía, como la Empresa Federal de Seguro de Depósitos de Estados Unidos y regulación bancaria desde el gobierno. Estas técnicas no marchan siempre; por servirnos de un ejemplo, aun con seguros de depósitos, los ahorrativos pueden estar aún motivados por opiniones de que van a perder acceso inmediato a los depósitos a lo largo de la reorganización del banco.


La supresión del dinero en efectivo dejaría que la economía funcionara en sociedades sin efectivo donde el peligro de pavor bancario quedaría prácticamente cancelado puesto que los ciudadanos no podrían hacer retiradas de dinero en efectivo en frente de una crisis financiera o bien un acontencimiento de pavor bancario. Además de esto sin efectivo los bancos pueden penalizar los ahorros con intereses negativos


El incremento de trasferencias bancarias sin efectivo (tarjetas, pagos on line, etc) hace que los pánicos bancarios sean poco a poco más bastante difíciles. Pueden generarse trasferencias de una entidad a otra o bien retiradas de efectivos prácticamente simbólicas.

Manifestación contra el "corralito" en la ciudad de Buenos Aires, dos mil dos.

Corralito en Argentina de 2001

Corralito

Ante el aumento del retiro de fondos de los bancos, en el mes de noviembre de dos mil uno los depósitos en la República Argentina habían caído a sesenta y siete millones de dólares americanos estadounidenses. Debido a ello, el Gobierno de Fernando de la Rúa publicó entonces, con data tres de diciembre de dos mil uno, el decreto 1570/2001, que estableció prohibiciones para las entidades y para el público. El corralito desencadenó poquitos días después la llamada crisis de dos mil uno que llevó a la renuncia del presidente De la Rúa y a una situación de disolución y también inestabilidad social y política que se extendería a lo largo de múltiples años.


Convocatoria BankRun2010


A raíz de unas declaraciones del futbolista Eric Cantona, brotó en Francia, en el mes de octubre de dos mil diez un movimiento -Stop Banque o bien StopBanque- que defiende las propuestas de Cantona y, específicamente, la convocatoria de un bank run -retirada de depósitos de cuentas corrientes- organizado para el siete de diciembre de dos mil diez. Los organizadores de este movimiento -la belgaGéraldine Feuillien y el francésYann Sarfati-- recibieron en su perfil de Fb abundantes apoyos a favor de este experimento reivindicativo. El día siete, conforme indicaciones de los bancos, la propuesta no tuvo incidencia significativa.


Chipre dos mil trece - Pavor bancario y corralito

Artículos principales: Corralito en Chipre en dos mil trece y Crisis financiera en Chipre de 2012–2013.

El dieciseis de marzo de dos mil trece se estableció un corralito en Chipre cuando se bloquearon los depósitos bancarios y se cerraron las oficinas bancarias hasta el día veinticinco de marzo con el objeto de eludir la retirada masiva de depósitos y un previsible pavor bancario frente a la imposición por los ministros de economía de la Unión Europea de un gravámen a los depósitos bancarios. A cambio de tal impuesto la eurozona habría pactado una ayuda de diez.000 millones de euros para eludir la ruina del país. Si bien los bancos estuvieron cerrados los cajeros vieron agotadas sus reservas en dinero líquido.


En la película Mary Poppins (mil novecientos sesenta y cuatro) se recoge una escena de pavor bancario.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Pánico bancario (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas