ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Pagaré (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Pagaré (wikinfo) 


El voy a pagar apareció como una forma de evitar la prohibición de establecer, que la Iglesia rechazaba.Como originalmente el título de cambio era expresión del contrato de cambio trayecticio que se contiene en la cambial y el derecho preceptivo prohíbe el acuerdo de intereses, se inventó la emisión de un título equivalente al cambiario en el que la obligación de abonar los intereses se escondiera bajo la apariencia de una deuda comercial o bien un préstamo, sin que, de otro lado, tuviera que emitirse el título para abonar en una plaza diferente ni por orden de tercera persona.


Al ser un instrumento de pago formal, el voy a pagar debe tener determinados requisitos llamados de valía a la persona debida.


Mención de ser pagaré


Se debe señalar que el instrumento es un "voy a pagar" —o de otra forma— va a deber contener este término en el texto del documento, siendo expresado en el idioma que se firme el acuerdo de pago. Siendo impreso el documento, el título del voy a pagar ha de ser escrito absolutamente en exactamente el mismo idioma del país donde se subscribe. Este requisito es indispensable.


Promesa incondicional de pago


El voy a pagar, en contraste a la letra de cambio, tiene una promesa incondicional de abonar una suma de dinero y sus respectivos intereses en moneda nacional o bien su equivalente internacional. La suma se debe expresar en número(s) y en letras, como asimismo el género de moneda en que se realizará el pago. Si se paga en moneda extranjera, se debe señalar el género de cambio o bien equivalencia entre las monedas, que va a deber tenerse en cuenta a su vencimiento. Este requisito es lo que lo distingue de los otros títulos de crédito.


Es de resaltar que ni la ley ni la jurisprudencia demandan que la promesa incondicional de pago sea expresa, sino sencillamente basta que la promesa de pago no contenga condición alguna. Ejemplos:



  • (Incorrecto): Debo y voy a pagar a "X" la cantidad de "X" siempre que se den las próximas condiciones...


  • (Adecuado): Debo y voy a pagar a "X" la cantidad de "X"...

De igual forma, si de esta forma lo quiere el subscritor, es viable incluir de manera expresa en la literalidad del voy a pagar la promesa incondicional de pago, ejemplo:



  • Debo y voy a pagar incondicionalmente a "X" la cantidad de "X"...

Nombre del beneficiario


Es indispensable identificar a la persona a quien debe hacerse efectivo el voy a pagar. Puede ser en favor de una persona natural o bien persona jurídica. En este último caso se trataría de una llamada "razón social" o bien sociedad comercial.


Fecha de vencimiento


La data de vencimiento corresponde al día en que el título habrá de ser pagado. El vencimiento ha de ser una data siguiente a la data en que se subscribe.El voy a pagar debe apuntar el sitio en que se debe presentar el documento para su pago.


Fecha y sitio en que se suscribe


El voy a pagar debe contener la data en que ha sido creado. Es indispensable para su relación con la data de vencimiento (determinando el plazo); y además de esto para respetar los tiempos en que corresponde aplicar (cuando la ley lo disponga) el sellado o bien timbrado pertinente.Hay múltiples tiempos de vencimiento los que son:



  1. a la vista: acá el voy a pagar vencerá en el instante de su presentación al pago que debe efectuarse en el año siguiente a la data de su emisión.
  2. a cierto tiempo vista: en esta clase de vencimiento el plazo indicado debe contarse desde la data del visto.
  3. a cierto tiempo fecha: señala que el voy a pagar vence el día que se cumpla el plazo que se apuntó, contando desde el día de la emisión del voy a pagar.
  4. a día fijo: este nos señala que vence el día que está señalado.

Firma del suscriptor


No se demanda el nombre del subscritor, sino más bien únicamente su firma, y no acepta otro medio para reemplazarla, sino más bien la firma de otra persona, que subscriba a suplico o bien en nombre del girador. No se aceptará el empleo de marcas o bien huellas digitales. La firma es imprescindible y como resulta lógico torna nulo al título su falta, tiene que considerarse que no va a poder ser suplantada por la impresión digital.


Satisfacción de los requisitos de eficacia


La ley y la jurisprudencia mexicana le conceden al lícito tenedor de un título de crédito, como lo es el voy a pagar, el derecho a ocupar los requisitos de eficiencia que habían sido omitidos o bien dejados en blanco al instante de haberse subscrito el referido documento. Sin embargo, la jurisprudencia no ha sido clarísima con respecto a que se debe comprender por requisitos de eficiencia, cada vez que hay tesis que apuntan que estos son todos y cada uno de los previamente enumerados al tiempo que otras tesis más recientes hacen distinción de requisitos de existencia y de eficiencia, no obstante no se aclara qué se debe comprender por cada una.


Transmisibilidad


El voy a pagar va a ser transmisible por endoso, que va a ser total, puro y simple, o sea, no va a ser transmisible el endoso por un lado del voy a pagar ni aquel que incluya condiciones.


El pago debe hacerse contra la entrega del voy a pagar. El voy a pagar es independiente del acto de comercio de que deriva, basta su presentación para demandar su pago, aun caso de que se haya realizado ya el pago pertinente mas no se hubiese recogido el pagaré; En un caso así, la persona que tratase de hacer el cobro del voy a pagar un par de veces estaría incurriendo en delito penal, mas habría que poder probarlo frente a las autoridades judiciales de lo penal que tuviesen competencia, con independencia de lo que el tenedor del voy a pagar va a poder intentar su cobro por la vía mercantil.


Si el voy a pagar vence a la vista, va a deber presentarse para su pago en un término de 6 meses a contar de la data de subscripción.


El tomador tiene la obligación de percibir un pago parcial del pagaré; mas retendrá el documento en su poder mientras que no se le cubra íntegramente, anotará en el cuerpo del mismo los pagos parciales que reciba, y extenderá recibo separadamente en todos y cada caso.Preservando los derechos contra el resto obligados, como puede ser el portador.

Protesto

El protesto es un acto de naturaleza formal, que prueba de forma genuina, que el voy a pagar fue presentado de forma oportuna para su cobro.


Se practica el protesto a través de un funcionario que tenga fe pública y se va a levantar la pertinente acta de protesto contra el subscritor o bien sus avalistas.


La sanción por la carencia de protesto es la pérdida de la acción cambiaria de regreso.El protesto debe cumplir obligatoriamente con las acciones a fin de que no vuelvan a mudar de regreso.


Sus primordiales diferencias son:



  • Elementos personales: en la letra de cambio los elementos personales son el girador o bien librador, el girado o bien aceptante y el tomador o bien beneficiario; en el voy a pagar son dos: el subscriptor y el tomador o bien tenedor. El subscriptor equivale al aceptante en una letra de cambio.


  • Contenido: la letra de cambio es en concreto una orden de pago, al paso que el voy a pagar es una promesa de pago. A nivel físico del documento, la letra ha de estar timbrada por el estado, al tiempo que no lo hace de este modo el voy a pagar.


  • Empresas de descuento de pagarés: Aparte de los bancos, existen empresas expertas en descuento de pagarés que ofrecen este servicio a empresas y autónomos que requieren adelantar el cobro para financiar su circulante. La operativa es más fácil y veloz que la de la banca tradicional.

El descuento de pagarés es un servicio financiero que, del mismo modo que otros servicios crediticios, se encuentran regulados por el Banco de España, pudiendo prestarse por Entidades de Crédito, Establecimiento Financiero de Crédito o bien Sociedades de Intermediación Financiera.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Pagaré (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas