ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Pacto del Euro (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Pacto del Euro (wikinfo) 


Pacto del Euro o bien Acuerdo por el Euro Plus es el pacto que la UE decidió aprobar en el mes de junio de dos mil once con la meta de detener la crisis en la deuda nacional de múltiples países de la eurozona, y que supondría un paso más cara las condiciones del Acuerdo de estabilidad y desarrollo de mil novecientos noventa y siete. Las medidas procuran progresar la competitividad de los trabajadores a través de un compromiso formal de todos y cada uno de los países de la Unión. El acuerdo ha sido fuertemente criticado por sindicatos, conjuntos sociales y conjuntos de izquierda en tanto que las medidas supondrían reformar el sistema de pensiones y de posibilidades sociales, reduciendo los derechos de la población. Los que plantean el acuerdo aducen que es la única forma de romper el círculo vicioso del endeudamiento.



Los gobiernos de Alemania y Francia plantearon en dos mil ocho un acuerdo por la competitividad, y volvieron a hacerlo en dos mil diez con la crisis de la deuda soberana griega, mas es en dos mil once con 3 países bajo rescate financiero (Grecia, Irlanda y Portugal) cuando por último los países de la Unión han accedido a acordar una política económica común.


El Acuerdo es un compromiso formal: Todos y cada uno de los Estados que forman la moneda única se comprometen a continuar una serie de políticas económicas comunes, con propuestas para corregir los aspectos que han fracasado en sus economías. Se trata de lograr que las compañías que emplean el euro en los mercados mundiales sean más fuertes, lo que, teóricamente, repercutirá en un incremento del flujo comercial y exportador de la Unión Europea, en una mayor estabilidad financiera, en unos Estados menos endeudados y en un desarrollo económico más sustentable.


¿De qué forma lo hará?


El acuerdo forzará a los países a las próximas políticas:



  • Vincular sueldos a productividad, propuesta alemana que llevaría entre otros muchos a dar prioridad a la negociación personal en frente de la colectiva y la reducción de los sueldos públicos a fin de que no asciendan los sueldos privados en comparación. A cambio reconocer la intervención de los agentes sociales, la necesidad de invertir en I+D y la liberación de campos protegidos, como en el caso de España y las licencias de farmacias.
  • Aumentar la flexibilidad laboral y reducir los impuestos a las compañías para acrecentar la contratación y promover la utilización. Este punto es de vital relevancia para España, puesto que la rigidez de su Mercado de trabajo ha sido criticada por abundantes organismos y economistas, como el propio Gobernante del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez o bien el Fondo Monetario Internacional.
  • Obligación de reducir el déficit público bajo el tres por ciento , lo que es esencial para lograr que los países de la UE cuenten con unas finanzas públicas saneadas y no se vean envueltos en una posible suspensión de pagos, como la Crisis de Deuda Soberana de Grecia de dos mil once.
  • Controlar a los bancos mediante pruebas periódicas, eludiendo con lo que estos acepten peligros excesivos y que se vean incursos en la "mala práctica bancaria", que provocó la Crisis Financiera de dos mil ocho.

Véase también



  1. ?Noticia 20minutos.es
  2. ?Noticia el Economista
  3. ?Noticia el Pais
  4. ?Noticia Libre Mercado


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Pacto del Euro (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas