ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Organización Internacional de Comisiones de Valores (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Organización Internacional de Comisiones de Valores (wikinfo) 


La Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) (en inglés: International Organization of Securities Commissions, IOSCO) es una organización internacional que reúne a los reguladores de valores del planeta y los mercados de futuros. Es, así como sus organizaciones hermanas, el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria y la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros, en conjunto forman el Foro de discusión Conjunto de las reglas internacionales de regulación financiera. En nuestros días, los miembros de OICV (IOSCO) regulan más del noventa por ciento de los mercados de valores del planeta.


Formado originalmente en mil novecientos setenta y cuatro como la "Conferencia Interamericana de Comisiones de Valores", el nombre se cambió al actual en mil novecientos ochenta y tres, pues entraron por vez primera miembros no provenientes de Norteamérica ni Suramérica. (Un remanente de su origen americano es que las "lenguas oficiales" son inglés, francés, de España y portugués: aunque su página web está solamente en lengua inglesa, la página web de la última conferencia, la de Tel Aviv en dos mil nueve, está en los mentados idiomas. Los miembros de OICV se dividen en 3 categorías principales:



  • miembros ordinarios, que han de ser las primordiales reguladoras de valores y/o mercados de futuros en una jurisdicción. Una bolsa de valores o bien la auto-organización de regulación puede ser un miembro ordinario, mas solo si es primario de la jurisdicción regulador de valores.Cada uno de estos miembros tiene un voto.


  • miembros asociados, que son valores y/o futuros de los reguladores en una jurisdicción, caso de que la competencia tiene más de uno. Por servirnos de un ejemplo, la Commodity Futures Trading Commission y el Norte de América Asociación de Administradores de Valores de los E.U. y la Comisión de Valores de Alberta y British Columbia Securities Commission de Canadá son miembros asociados de la OICV (con la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU. y la Comisión de Valores de Ontario y L'Autorité des marchés financiers en Quebec están los miembros ordinarios de los E.U. y Canadá, respectivamente).Los miembros asociados no están en su derecho a voto y no son seleccionables para el comité ejecutivo; no obstante, son miembros del comité de presidentes.


  • miembros afiliados, que incluyen bolsas de valores, organizaciones autónomas y diferentes asociaciones del mercado de valores de la industria. Los afiliados no tienen voto, no son eligibles para el comité ejecutivo y no son miembros del comité de presidentes. Los miembros afiliados que son SROs, son miembros del comité consultivo SRO.

En la actualidad, la OICV cuenta con ciento ochenta y dos miembros, de los que ciento nueve son miembros ordinarios, once son miembros asociados, y sesenta y dos miembros afiliados.


Los miembros ordinarios y asociados de la OICV se dividen en múltiples comités. Estos incluyen:



  • un Comité de los Presidentes, integrado por los presidentes, el directivo general (chairman) o bien la mayor parte de los altos representantes de todas y cada una de las comisiones de valores pertenecientes a la OICV. Es de hecho la reunión general de la organización;


  • un Comité Ejecutivo, que está formado por diecinueve miembros ordinarios, actuando bajo la autoridad del Comité de los Presidentes, y que actúa como el cuerpo de toma de resoluciones ejecutivas de la organización;


  • un Comité Técnico, con quince miembros ordinarios y asociados procedentes esencialmente de las más grandes, desarrolladas y también internacionalizadas economías, cuya función es la preparación de contestaciones prácticas a los primordiales inconvenientes de reglamentación y estudiar posibles estándares internacionales y mejores prácticas para la normativa de mercados de valores, y

Además, la OICV cuenta con 4 comités regionales (Europa, Inter-América, Asia-Pacífico y África-Oriente Medio), con miembros provenientes de semejantes zonas, y un Comité Consultivo SRO (de organizaciones autorreguladas) formado por las bolsas de valores y sociedades financieras que ofrecen cuestiones de interés para la industria financiera a otros comités de IOSCO .


OICV y sus comisiones primordiales asimismo tienen abundantes sub-comités especializados (ciertos permanentes, otros de duración limitada) y las task forces (conjuntos de labor). El Comité Técnico de IOSCO (probablemente más esencial de su sub-conjunto, dada la relevancia de sus miembros y su papel como cuerpo establecedor de estándares de la organización) tiene 5 sub-comités permanentes, cada uno de ellos centrado en un área particular de regulación de valores. Estos subcomités incluyen:



  • Comité Permanente 1, que se centra en la contabilidad, auditoría y "disclosures" (divulgación de información, folletos...);
  • Comité Permanente dos, que se centra en la regulación de las bolsas de valores;
  • Comité Permanente tres, que se centra en la regulación de los mediadores del mercado, como corredores de bolsa (brokers-dealers), bancos de inversión, etc;
  • Comité Permanente cuatro, que se centra en temas de aplicación de leyes de valores transfronterizos, y,
  • Comité Permanente cinco, que se centra en la regulación de fondos mutuos y otros "regímenes de inversión colectiva".

Las comisiones primordiales de la OICV (Ejecutivo, Técnico y de Mercados Emergentes) por norma general se reúnen 3 veces por año, en diferentes países en función de qué miembro se ha comprometido a actuar como anfitrión. La OICV asimismo tiene una asamblea anual que, aparte de las asambleas frecuentes de los comités ejecutivo, técnico y de mercados emergentes, implica asimismo una asamblea del Comité del Presidente y generalmente de un par de días de mesas redondas abiertas al público y con presencia de reguladores y empresas líderes de todo el planeta. La asamblea anual de dos mil seis fue la primera semana de junio en la ciudad de Hong Kong. En dos mil siete, dos mil ocho y dos mil nueve las conferencias anuales de la OICV tuvieron sitio en la ciudad de Bombay, India, París, Francia y Tel Aviv, Israel, respectivamente.Precedentes conferencias anuales se han festejado en Colombo, Sri Lanka, Amman, Jordania y Seúl, Corea.


Además, desde dos mil cuatro, el Comité Técnico de IOSCO empezó a ser anfitrión de una asamblea de tipo "solo conferencia" como una forma de provocar el discute y el diálogo entre los líderes de los conjuntos regulador, universitario, inversor, y empresarial. Estas conferencias se festejan en las urbes con los primordiales mercados bursátiles, en parte para facilitar la asistencia de los primordiales ejecutivos de negocios y también inversores. Las conferencias del Comité Técnico acostumbran a tener una serie de paneles de compuestos de ciertos nombres más sobresalientes en la industria de valores, incluyendo los jefes de las primordiales bolsas de valores, actuales y viejos presidentes de la SEC, y los ministros de finanzas del país de acogida. La primera de estas conferencias se festejó en la ciudad de Nueva York, al tiempo que la conferencia de dos mil cinco se festejó en Fráncfort del Meno. La conferencia de dos mil seis del Comité Técnico se festejó en la ciudad de Londres en el mes de noviembre y la conferencia de dos mil siete del Comité Técnico se festejó en Tokyo en el mes de noviembre.


OICV nació en mil novecientos ochenta y tres de la transformación de su predecesora interamericana de comisiones de valores (creada en mil novecientos setenta y cuatro) en un órgano de colaboración realmente internacional. Once agencias reguladoras de Norteamérica y Suramérica se reunieron en Quito, Ecuador en el mes de abril de mil novecientos ochenta y tres para tomar esa esencial resolución.


En mil novecientos ochenta y cuatro, los reguladores de valores de Francia, Indonesia, Corea y el R. Unido fueron los primeros organismos en sumarse a los miembros desde fuera de las Américas. La Conferencia Anual de la ciudad de París de julio de mil novecientos ochenta y seis fue la primera en celebrarse fuera del continente americano. En esa ocasión se tomó la resolución de crear una Segregaría permanente General de la Organización.


Hoy en día la OICV es reconocida como el organismo internacional que marca los estándares para los mercados de valores. Su extensa membresía (entendida como conjunto de miembros) regula más del noventa por ciento de los mercados de valores del planeta, y la IOSCO es la más esencial del planeta, foro de discusión de colaboración internacional para los valores de las agencias reguladoras. Los miembros de IOSCO regulan más de 100 jurisdicciones.


OICV adoptó en mil novecientos noventa y ocho un extenso conjunto de objetivos y principios de Regulación de Valores (Principios de OICV), que hoy día son reconocidos como los puntos de referencia internacionales de reglamentación para todos y cada uno de los mercados de valores. La organización creó en dos mil tres una metodología comprensiva (IOSCO Principles Assessment Methodology) que deja una valoración objetiva del nivel de implementación de los principios OICV/IOSCO en las jurisdicciones de los países de sus miembros y el desarrollo de planes de acción prácticos para corregir deficiencias identificadas.


En dos mil dos, la OICV aprobó un memorando multilateral de comprensión (en castellano, MDE de la OICV, en inglés, Memorandum of Understanding, MOU, of IOSCO) para facilitar la colaboración transfronteriza y el intercambio de información entre la comunidad internacional de los reguladores de valores.


En dos mil cinco la organización logró que el MDE se posicionara como referencia para la colaboración internacional entre los reguladores de valores y se marcó objetivos estratégicos claros para la veloz expansión de la red de signatarios MDE de la OICV en dos mil diez. Se aprobó como una prioridad operativa indudable la implementación - particularmente en su extensa membresía - de los Principios de OICV y del Memorando de Comprensión, que se consideran instrumentos primordiales para facilitar la colaboración transfronteriza, reducir el peligro sistémico global, resguardar a los inversores y asegurar mercados de valores justos y seguros. OICV asimismo adoptó una política de consulta extensa destinada a facilitar su continua interacción con la comunidad financiera internacional y particularmente con la industria.


La IOSCO es administrada por una Segregaría General con sede en la villa de Madrid, España. El presente Secretario General es el Sr. Paul Andrews.


El Comité Ejecutivo está encabezado por la Sra. Jane Diplock, presidente de la Comisión de Valores de N. Zelanda. El Comité Técnico está encabezado por la Sra. Kathleen L. Casey, un comisionado de la Comisión de la Bolsa de Valores de los EE.UU.. El presente presidente del Comité de Mercados Emergentes es el Sr. Guillermo Larraín (Presidente de la Superintendencia de Valores y Seguros, Chile)


OICV asimismo cuenta con múltiples comités regionales de comisiones de valores de ciertas zonas geográficas. Estos incluyen los Estados del Comité Regional África-Oriente Medio (encabezado por la Sra. Daisy Ekineh de la Securites and Exchange Commission de Nigeria, quien aceptó el cargo en la actuación de la capacidad tras la salida de Mallam Musa Al-Faki, al que los medios acusaron de carecer de la inteligencia precisa para encabezar el mercado de capital de Nigeria), Comité Regional Asia-Pacífico (encabezado por Jun Kwang-Woo de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del S.), el Comité Regional Europeo (encabezado por Eddy Wymeersch de la Banca, Finanzas y Seguros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Bélgica) y el Comité Regional Interamericano (encabezado por Narciso Muñoz, de la Comisión Nacional de Valores de Argentina).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 162 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Organización Internacional de Comisiones de Valores (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas