ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Organización autónoma descentralizada (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Organización autónoma descentralizada (wikinfo) 


Una Organización Autónoma Descentralizada (en inglés Decentralized Autonomous Organization) o bien DAO, asimismo llamada Empresa Autónoma Descentralizada (en inglés Decentralized Autonomous Corporation) o bien DAC, es una organización que está dirigida por medio de reglas codificadas en programas de PC llamados contratos inteligentes. Un registro de transacción financiera de una DAO como dichas reglas están gestionadas por medio de un blockchain.Hay múltiples ejemplos de este modelo empresarial. El estatus legal de esta clase de organización empresarial no está claro aún.


El ejemplo más conocido ha sido The DAO, una DAO para fondos de capital peligro, que se puso en marcha con dólares americanos 150 millones en crowdfunding en el primer mes del verano dos mil dieciseis y el que fue de manera inmediata pirateado y desposeído de dólares americanos 50 millones de dólares estadounidenses americanos en criptomoneda. Dicho hackeo fue revertido unas semanas después, y el dinero fue recuperado al completo, merced a una versión del blockchain de Ethereum. Este rescate descentralizado fue posible merced a la mayor parte de votos en la tasa de hash del blockchain.


Las organizaciones autónomas descentralizadas han sido vistas por ciertos como bastante difíciles de describir. Sin embargo, la esencia ideal de una organización autónoma descentralizada ha sido tipificada como la capacidad de la tecnología de blockchain para otorgar un libro mayor digital seguro que efectúa un seguimiento de la interactúes financieras por medio de Internet, a prueba de falsificaciones merced al sellado de tiempo fiable y a la diseminación de una base de datos distribuida. De esta manera se suprime la necesidad de implicar a una entidad externa acordada por las dos partes (tercera parte fiable) en todos y cada transacción financiera, y por lo tanto facilitando la operación. Los costos tanto de una transacción habilitada vía blockchain como de poner a predisposición de las partes los datos asociados a dicha transacción pueden ser substancialmente menores al quitar la tercera parte fiable y la necesidad del registro repetitivo de intercambios de contrato en registros diferentes: por poner un ejemplo, los datos incluidos en el blockchain podrían, siempre que las organizaciones reguladoras lo dejaran, sustituir documentos públicos como acciones y títulos. Teóricamente, un enfoque utilizando blockchain deja a múltiples usuarios cooperar por medio de la computación en nube en contratos inteligentespunto-a-punto.


Buterin ha propuesto que en el momento en que una DAO se ponga en marcha, pueda ser autónoma en el sentido de que pueda marchar sin precisar supervisión humana, siempre y cuando los contratos listos sean apoyados por una plataforma Turing completa. Ethereum, construida sobre un blockchain y lanzada en dos mil quince, ha sido descrita como una plataforma que alcanza el umbral Turing, y por consiguiente está en predisposición de servir a las DAO. El propósito de las organizaciones autónomas descentralizadas es ser plataformas abiertas donde los individuos controlen sus identidades y su datos personales.


La participación de los accionistas en las DAOs puede resultar conflictivo. Por servirnos de un ejemplo, BitShares ha visto una falta en la participación en las votaciones, por el hecho de que requiere tiempo y energía para estimar propuestas. Incluso de esta forma, más últimamente Vega DAO ha propuesto una solución a la abulia del votante en organizaciones descentralizadas usando el término de Futarquía, el que usa mercados de predicción para tomar resoluciones sobre las propuestas.


Responsabilidad legal


El estatus legal de este género de organización empresarial no está claro. Pese a ello, una DAO puede ser una compañía sin estado legal como corporación: una sociedad colectiva. Esto quiere decir que puede acarrear responsabilidades legales para sus participantes, aun si el código de contrato inteligente o bien los promotores de la DAO afirman lo opuesto.


El código de una DAO puede ser bastante difícil de alterar una vez el sistema está en funcionamiento, incluyendo correcciones de fallos que serían triviales de solucionar en un código centralizado. Las correcciones para un DAO requeriría redactar un código nuevo y un pacto para migrar todos y cada uno de los fondos. Pese a que el código es perceptible al mundo entero, es bastante difícil de arreglar, y por consiguiente susceptible a tener orificios de seguridad que pongan en riesgo el sistema, salvo que se haga un llamamiento a una moratoria temporal para reparar dichos orificios.


En dos mil dieciseis, una DAO específicamente, The DAO, consiguió el récord a la campaña de crowdfunding más grande hasta la data. Todavía de esta forma, ciertos estudiosos apuntaron multitud de fallos en el código de The DAO. El procedimiento operacional para The DAO deja a los inversores retirar a voluntad aquel dinero que no ha sido aún agregado a un proyecto; los fondos de esta manera se podrían agotar deprisa, como un cierto "número de vulnerabilidades de seguridad". No obstante, tras un largo discute, en el veinte de julio de dos mil dieciseis, la comunidad de Ethereum decidió asistir para solucionar esos inconvenientes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Organización autónoma descentralizada (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas