ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Operaciones de Mercado Abierto (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Operaciones de Mercado Abierto (wikinfo) 


Las operaciones de mercado abierto ( o bien OMA para abreviar) son todas y cada una aquellas operaciones de compra y venta efectuadas por el Banco central.Son una de las medidas de planificación de política monetaria que puede hacerse en un mercado abierto, acompañadas con ciertos ajustes o bien modificaciones de la tasa de interés, de la tasa de cambio y del tasa de encaje bancaria y operaciones con el ámbito público y con el propio campo bancario.


Decimos que este género de operaciones se efectúan (valga la redundancia) en un "mercado abierto" o bien "semi-abierto" por el hecho de que la adquisición o bien venta de títulos públicos (o bien otra clase de títulos como los semi-privados) por la parte del banco central no se efectúa de forma directa con quien emite el título.



Efectos sobre la Economía


Además del encaje bancario que fuerza a los bancos del sistema a sostener en el banco central una reserva porcentual a sus obligaciones depositarias a su cargo, el banco central cuenta con las operaciones de mercado abierto como instrumento de política monetaria, que le deja limitar o bien ampliar la oferta monetaria, alterando la cantidad de depósitos bancarios. Para esto, los agentes del banco central se dirigen al mercado público. Estas operaciones se identifican por la aceptación del público en el contexto económico y un rezago de instrumentalización leve en comparación con las otras medidas de carácter monetario. Ante estas peculiaridades se puede estimar que las OMA en una economía estable pueden reducir los peligros sistemáticos de las operaciones de planificación monetaria.


Operaciones de mercado abierto del Banco Central Europeo


Las operaciones de mercado abierto del Banco Central Europeo se efectúan por medio de operaciones de carácter temporal, en las que el banco central adquiere activos a través de cesiones temporales o bien otorga préstamos apoyados con una garantía de los receptores de los préstamos, son operaciones en las que se dan fondos solo a lo largo de un tiempo limitado y detallado anteriormente.Estas operaciones se dividen en las próximas categorías, en dependencia de la finalidad y regularidad de las operaciones y de los procedimientos utilizados:



  • operaciones primordiales de financiación, son las operaciones de mercado abierto más esenciales ejecutada por el Eurosistema, usándose esencialmente para supervisar las clases de interés, administrar la liquidez del mercado y apuntar la orientación de la política monetaria, a través de la fijación de las clases de interés oficiales del Banco Central Europeo.
  • operaciones de financiación a plazo más largo, son operaciones de financiación periódicas, en general con vencimiento a 3 meses, que dan financiación auxiliar a plazo más largo al ámbito financiero y actúa en general como aceptante de géneros de interés.
  • operaciones de ajuste, tienen por objeto regular la situación de liquidez del mercado y supervisar las clases de interés, particularmente para suavizar los efectos que en tales tipos ocasionan las fluctuaciones inopinadas de liquidez.
  • operaciones estructurales, con la intención de alterar su situación estructural frente al campo financiero.
Plan Draghi



  1. ?Banco Central Europeo (ed.). La aplicación de la política monetaria en la zona del euro, noviembre dos mil ocho. ISSN mil setecientos veinticinco-siete mil ciento siete. Consultado el tres de febrero de dos mil diez.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Operaciones de Mercado Abierto (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas