ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Opción financiera (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Opción financiera (wikinfo) 


Una opción financiera es un instrumento financiero derivado que se establece en un contrato que da a su comprador el derecho, mas no la obligación, a adquirir o bien vender recursos o bien valores (el activo latente, que pueden ser acciones, bonos, índices bursátiles, etcétera) a un coste predeterminado (strike o bien coste de ejercicio), hasta una data específica (vencimiento). Existen 2 géneros de opciones: opción de adquiere (call) y opción de venta (put).


Los modelos de valoración de opciones fueron muy simples y también incompletos hasta mil novecientos setenta y tres, cuando Fischer Black, Myron Scholes y Robert C. Merton publicaron el modelo de valoración de Black-Scholes-Merton. En mil novecientos noventa y siete Scholes y Merton recibieron el Premio Nobel de Economía por este trabajo. Fischer Black murió en mil novecientos noventa y cinco razón por lo que no fue premiado mas sin duda hubiese sido uno de los premiados.


El modelo de Black-Scholes-Merton da unos valores teóricos para las opciones put y call europeas sobre acciones que no pagan dividendos. El razonamiento clave es que los inversores podían, sin correr ningún peligro, compensar situaciones largas con situaciones cortas de la acción y de forma continua ajustar el ratio de cobertura (el valor delta) si era preciso. Asumiendo que el costo del latente prosigue un camino azaroso, y utilizando métodos estocásticos de cálculo, el coste de la opción puede ser calculado donde no hay posibilidades de arbitraje. Este coste depende solo de 5 factores: el coste actual del latente, el coste de ejercicio, el género de interés libre de peligro, el tiempo hasta la data de ejercicio y la volatilidad del latente. Por último, el modelo asimismo fue amoldado para ser capaz de valorar opciones sobre acciones que pagan dividendos.


La disponibilidad de una buena estimación del valor teorético contribuyó a la explosión del comercio de opciones. Se han desarrollado otros modelos de valoración de opciones para otros mercados y situaciones utilizando razonamientos, suposiciones y herramientas similares, como el modelo de Black para opciones sobre futuros, el procedimiento de Montecarlo o bien el modelo binomial.


Las opciones por sí solas no llegan a un valor por su trayectoria, si no por la subida y bajada de su bien latente. Unos ejemplos de recursos latentes pueden ser índices, acciones, productos agrícolas, etcétera Por consiguiente, es lógico intentar las razones por la que tiene ventajas significantes las opciones financieras. Asimismo es de mucha utilidad conjuntar cantidades y tipos opciones para tener mayor utilidad. Esta iniciativa es nominada como una estrategia.


A primera vista, una alternativa te da un beneficio pues asegura (o bien da la opción) al que la tiene, una fijación del costo y esto lo habilita a ponerle techo o bien límite a la suma total de una pérdida. Otro beneficio que tienen estas opciones producen información que puede emplearse para emplear el apalancamiento. Por poner un ejemplo, si un inversor, al que le agrada disfrutar del apalancamiento, especula que con sus conjuntos de opciones tiene significantemente más posibilidades de tener ganancias que pérdidas, ejecuta su orden con apalancamiento.


Principalmente, se puede resumir que las 2 razones con más peso de relevancia para emplear opciones son el aseguramiento y la especulación.


En el campo económico, las opciones son ya reconocidas como un fenómeno fundamental. El peligro que traen consigo es enorme(singularmente con el empleo del efecto de palanca) pueden tener graves consecuencias como burbujas financieras, que al atronar producen desempleo, pobreza, etcétera La crisis financiera del dos mil ocho sobre los derivados de deuda es un acontecimiento que hace testimonio a esto.

Opción de compra

Una opción de adquiere (call) da a su comprador el derecho -mas no la obligación- a adquirir un activo latente a un costo predeterminado en una data específica. El vendedor de la opción de adquiere tiene la obligación de vender el activo en caso de que el comprador ejercite el derecho a adquirir.


Posibles situaciones convenientes para la compra



  • Cuando se prevé que una acción tendrá una tendencia alcista, puesto que es más económico que la adquisición de acciones.
  • Cuando una acción ha tenido una tendencia alcista fuerte, el inversor no ha comprado y puede meditar que está cara, mas que puede continuar subiendo, la adquisición de una alternativa de adquiere deja aprovechar las subidas si la acción prosigue subiendo y limitar las pérdidas si la acción cae.
  • Cuando se quiere adquirir acciones en un futuro próximo pues se piensa que subirán mas el día de hoy NO se dispone de los fondos precisos, la opción de adquiere deja aprovechar las subidas (si al final se generan) sin adquirir las acciones (hoy/ahora).

Implicaciones de la compra



  • Se puede adquirir la acción a un coste fijo. Este costo (costo de ejercicio) lo fija el comprador.
  • Todo lo que la acción suba en la Bolsa sobre dicho costo de ejercicio menos el costo pagado por la prima son ganancias (el diferencial de coste entre la opción y el coste de mercado, menos lo que pagaste al vendedor "prima" es la utilidad).
  • Si el coste de la acción cae bajo el coste de ejercicio, las pérdidas son limitadas y conocidas: son precisamente igual al costo pagado por la opción, esto es, la prima.
  • El costo de la opción es mucho menor que el de la adquisición de la acción.
  • El apalancamiento (relación costo de la inversión/rendimiento) es altísimo. Con pequeñas inversiones pueden conseguirse altas rentabilidades.

Venta de una alternativa de compra


En la venta de una alternativa de adquiere, el vendedor recibe la prima (el coste de la opción). A cambio, tiene la obligación de vender la acción al coste fijado (coste de ejercicio), en caso de que el comprador de la opción de adquiere ejercite su opción, teniendo una ganancia de la prima del comprador más la posible diferencia del coste actual y el coste estipulado.


Una opción de adquiere puede venderse sin haberla comprado anteriormente.


Posibles situaciones convenientes para la venta



  • Para asegurar ingresos auxiliares una vez decidida la venta de las acciones.
  • Es el en el caso de que no importe vender las acciones a un coste considerado suficientemente alto y percibir, además de esto, un ingreso extra anterior. Este es el caso en que se vende una alternativa de adquiere fijando un costo de ejercicio en el nivel que se desee sobre el coste actual de la acción en Bolsa. Si la acción llega a lograr ese costo, va a haber que vender la acción, mas a un coste alto y, además de esto, se va a haber ingresado el valor de la opción

Implicaciones de la venta



  • Genera un flujo monetario inmediato derivado del ingreso proveniente de la venta de la opción.
  • Retrasa el instante en que se entra en pérdidas por bajadas en el costo de la acción.
  • Proporciona una atrayente rentabilidad si la acción se sostiene estable.
Opción de venta

Una opción de venta (put) da a su poseedor el derecho -mas no la obligación- a vender un activo a un costo predeterminado hasta una data específica. El vendedor de la opción de venta tiene la obligación de adquirir el activo latente si el tenedor de la opción (comprador del derecho de vender) decide ejercer su derecho.


Compra de una alternativa de venta


Una opción de venta es un derecho a vender. La adquisición de una alternativa de venta es la adquisición del derecho a vender.


Posibles situaciones convenientes para la compra


La adquiere de opciones de venta se usa como cobertura, cuando se prevean caídas de costes en acciones que se tienen, en tanto que a través de la adquisición de una alternativa de venta se fija el costo desde el como se gana dinero. Si la acción cae bajo ese coste, el inversor gana dinero. Si cae el costo de la acción, las ganancias conseguidas con la opción de venta compensan en todo o bien en parte la pérdida experimentada por dicha caída.


Las pérdidas quedan limitadas a la prima (coste pagado por la adquisición de la opción de venta). Las ganancias aumentan conforme el costo de la acción baje en el mercado.


Por tanto, es recomendable adquirir una alternativa de venta:



  • Cuando se tienen acciones y se piensa que hay grandes posibilidades de que su costo caiga en un corto plazo, mas se piensa el valor tiene una tendencia alcista en un largo plazo, con lo que no se quiere vender dichas acciones. Con la opción de venta se consiguen beneficios si caen los costes y no se debe vender las acciones. De esta forma se aprovecharía la futura subida de los costes de la acción. Es una forma de resguardar beneficios no efectuados cuando tiene acciones compradas. A esta operación se le conoce como "Put protectora", pues resguarda la inversión de caídas.
  • Cuando se está seguro de que la acción caerá y se quiere aprovechar esa caída para conseguir beneficios. Si no se tienen acciones compradas anteriormente asimismo interesa adquirir una alternativa de venta, puesto que con esto se consiguen beneficios con las caídas de la acción.

Venta de una alternativa de venta


El vendedor de una alternativa de venta vende un derecho por el que cobra la prima. Pues vende el derecho, contrae la obligación de adquirir la acción en caso de que el comprador de la opción de venta ejercite su derecho a vender.


Posibles situaciones convenientes para la venta



  • Para adquirir acciones con descuento. Cuando interese adquirir acciones a un costo fijo bajo el nivel actual de costos y además de esto con un descuento diez por ciento . El descuento es la prima ingresada por la venta de la opción.
  • Cuando se considera que el coste de la acción entrará en un periodo de estabilidad, se está seguro de que no caerá y que posiblemente tenga ligeras subidas. En esta situación se puede fijar un coste al que las acciones parezcan, costo desde el como se está presto a comprar; mientras, se ingresa la prima. El coste límite de adquiere es el coste de ejercicio al que se va a vender la opción de venta.

Es el costo que el comprador de una alternativa (put o bien call) paga al vendedor, a cambio del derecho (a adquirir o bien vender el latente en las condiciones preestablecidas, respectivamente) derivado del contrato de opción. A cambio de la prima, el vendedor de una alternativa de venta tiene la obligación de adquirir el activo al comprador si este ejercita su opción. De forma simétrica, el comprador de una alternativa de venta tendría derecho (en el caso de ejercer la opción) a vender el latente en las condiciones estipuladas. En el caso de una alternativa de adquiere, el comprador está en su derecho a adquirir el latente a cambio del pago de una prima, y a la inversa para el vendedor de la opción de adquiere. El vendedor de la opción siempre y en toda circunstancia cobra la prima, independientemente de que se ejercite o bien no la opción.


La prima de una alternativa se negocia dependiendo de la ley de oferta y demanda que establece el mercado. Sin embargo, existen modelos teóricos que tratan de determinar el costo de la opción en función de una serie de parámetros:



  • Precio del activo subyacente
  • Precio de ejercicio
  • Tipo de interés
  • Dividendos a abonar (solo en opciones sobre acciones).
  • Tiempo hasta vencimiento
  • Volatilidad futura

Influencia de los modelos de interés en los costes de las opciones



  • Una subida de los modelos de interés provoca una minoración del costo de una alternativa de venta.
  • Una subida de los modelos de interés provoca un incremento del costo de la opción de adquiere.

En general, las alteraciones de los modelos de interés no tienen gran repercusión sobre el costo de las opciones, con lo que, en la práctica, no se toman en consideración.


Influencia de la subida de la volatilidad en el coste de las opciones

Véase también:Grado del dinero

El principal objetivo de las opciones es asegurarse un costo de adquiere o bien de venta de un activo latente, o bien lo que es exactamente lo mismo, cubrirse del peligro de la variabilidad del coste de este.Este peligro es la volatilidad, con lo que podemos inferir que en un ambiente de volatilidad alta las primas de las opciones van a ser más altas y en un ambiente de volatilidad baja las primas de las opciones van a ser menores, o bien lo que es lo mismo:



  • El incremento de la volatilidad provoca un incremento del coste de la opción, tanto opciones de adquiere como venta.
  • La minoración de la volatilidad provoca el efecto opuesto, esto es, la minoración de su costo.

El valor intrínseco de una alternativa depende únicamente del costo spot del latente y el costo de ejercicio.



  • Call = max (S-K , 0)
  • Put = max (K-S , 0)

(Siendo S el coste spot del activo latente y K el costo del ejercicio).


El valor intrínseco es el valor positivo de la diferencia entre Costo de Liquidación y el Coste de Ejercicio. Si el resultado de la resta es un valor negativo, el valor intrínseco va a ser cero.


El valor Extrínseco (temporal) es igual al valor de la Prima (P) menos el Valor Intrínseco (VE=P-VI), por ende depende del tiempo al vencimiento, la volatilidad del latente, la tasa libre de peligro y la tasa de dividendos.


Suponga que tenemos una Opción de Adquiere (Call) con Costo de Ejercicio (K) de dólares americanos 21, el costo del latente es de dólares americanos 24, con noventa días al vencimiento y en la actualidad el costo de la opción (Prima) es de dólares americanos 3.35. Aplicando las fórmulas, el valor intrínseco sería dólares americanos 3 ( dólares americanos 24 - dólares americanos 21). Al paso que, el valor extrínseco es dólares americanos 0.35 (Prima - Valor intrínseco, dólares americanos 3.35 - dólares americanos 3).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Opción financiera (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas