ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Oferta pública de adquisición (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Oferta pública de adquisición (wikinfo) 


Para otros usos de este término, véase Opa.

Una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones o bien otros valores es una operación mercantil en la que una o bien múltiples sociedades (ofertantes) efectúan una oferta de adquiere de acciones a todos y cada uno de los accionistas de una sociedad aceptada a cotización en un mercado oficial para, de esta manera, lograr una participación en el capital con derecho de voto de la sociedad (así como la que se tenga, en su caso) que sea significativa. El coste fijado en la OPA puede hacerse efectivo por el ofertante a través de dinero, acciones o bien de forma mixta usando tanto acciones como dinero.


Como valores que puedan dar derecho a subscripción o bien adquisición de acciones, se hallan asimismo los derechos de subscripción, las obligaciones convertibles, warrants o bien afines.


Una de las finalidades de las OPAS puede ser la toma de control de la sociedad. Tras la presentación de una OPA de toma de control, aquellas terceras partes que asimismo deseen lograr el dominio de la sociedad tienen la posibilidad de lanzar una OPA llamada "contendiente" antes que venza el plazo para acogerse a la primera. La OPA asimismo puede tener como finalidad la exclusión, cuando el propósito es desamparar el mercado bursátil comprando todas y cada una de las acciones en circulación.


Se considera una OPA amistosa cuando está aprobada por la bóveda directiva de la sociedad perjudicada o bien lo que es lo mismo; cuando hay un pacto implícito o bien expreso entre la compañía oferente(opante) y la dirección de la compañía opada. Una OPA hostil es, al contrario, aquella que no disfruta de dicha aprobación.


OPA obligatoria


Fundamentalmente, para proteger los derechos de los accionistas, las legislaciones prevén ciertos casos en los que es obligatorio efectuar una oferta pública (OPA). Por norma general en procesos de toma de control de una entidad, exclusión de su cotización en Bolsa y en casos de reducción de capital.Si la OPA se lanza por imperativo legal, va a deber cumplir los requisitos marcados por la ley referidos a costo, condiciones para acogerse a exactamente la misma y alcance.


Una OPA total es aquella que se lanza sobre el cien por ciento del capital de la compañía objetivo, al paso que va a ser parcial si se efectúa sobre un porcentaje del capital de la compañía opada. Hoy día en España, toda OPA que sea obligatoria por ley, debe ser total.


Una OPA hostil se refiere a la adquisición del total de los activos de una compañía en mala manera y/o con prácticas no consideradas legales plenamente. Por lo regular las efectúan empresarios millonarios dedicados a la adquisición de una compañía por el procedimiento que sea, sin embargo, una OPA hostil no tiene por qué razón ser perjudicial para el conjunto de los accionistas./P>

Defensa frente a una OPA hostil



  1. La joya de la corona: este procedimiento de defensa se fundamenta en vender el activo fijo más costoso de la compañía que desea ser adquirida, con esto el valor de las acciones bajará y la compañía va a perder el atrayente para los compradores. Es un peligro alto de pérdida mas se conseguirá preservar la compañía.
  2. La pastilla envenenada: Consiste en que la compañía que desea ser adquirida se endeude a diestra y siniestra, adquiriendo deudas por préstamos, financiamientos, etcétera Con esto va a hacer que el valor de las acciones bajen en picado y la compañía pierda valor y atrayente frente a los adquisidores. Es un peligro muy grande en tanto que se va a perder una gran parte del valor en acciones, mas se va a poder preservar la compañía en su totalidad.
  3. El caballero blanco (finanzas): Este modo de defensa puede ser considerado de doble filo, pues se fundamenta en resguardarse y conseguir ayuda de una compañía famosa para la compañía que se quiere proteger o bien cobijarse en otra empresa que se considere buena, dejándose ser adquirida por esta. De esta manera, con este apoyo, los adquisidores iniciales van a perder el interés y la ocasión de adquirirla. Mas si no se hace una buena elección, la nueva empresa que refugiará podría hacer mal empleo de esta ocasión de asistir.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 1481 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Oferta pública de adquisición (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas