ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Ocupación del Ruhr (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Ocupación del Ruhr (wikinfo) 


Consecuencias económicas de la Primera Guerra Mundial

Tras frustrarse los intentos británicos y estadounidenses de establecer unas garantías mayores de seguridad respecto a Alemania al terminar la Primera Guerra Mundial, Francia trató de inclinar la balanza económica más a favor suyo, demandando que Alemania pagase unas indemnizaciones más copiosas, algo que en un primer instante el R. Unido apoyó, replanteándolo más tarde. John Maynard Keynes, un esencial economista en el periodo que prosiguió a la Primera Guerra Mundial, sugirió que si Alemania iba a ser "lisiada", el R. Unido, su segundo mayor asociado comercial, padecería las consecuencias. De esta forma, los británicos plantearon que Alemania pagase un número superior de cuotas de cantidades menores a los treinta y tres millones de dólares estadounidenses adeudados.

Zonas ocupadas a fines de mil novecientos veintitres.Sarre, administrado por Francia y la Sociedad de Naciones.FranciaBélgicaReino UnidoProtestas en Munich por la ocupación francesa.

Iniciada por el Primer Ministro francés Raymond Poincaré, la invasión tuvo lugar el once de enero de mil novecientos veintitres con el propósito de ocupar el centro alemán de producción de lignito, hierro y acero ubicado en la Zona del Ruhr. De este modo, Francia aguardaba conseguir el dinero que la República de Weimar le adeudaba. Cabe indicar que Francia era rica en hierro al tiempo que Alemania lo era en lignito. Cada estado deseaba conseguir libre acceso a aquellos recursos de los que carecía, teniendo presente además de esto que estas 2 materias primas tenían más valor en conjunto que separadamente. Este inconveniente se resolvió décadas después con la Comunidad Europea del Lignito y del Acero.


La ocupación fue recibida con una campaña de resistencia no violenta y con ciertos incidentes de boicot que más tarde los nazis exageraron creando un mito extendido de la resistencia armada. Viendo que el colapso económico, con una gran cota de desempleo y una hiperinflación, las huelgas fueron anuladas en el mes de septiembre de mil novecientos veintitres por el nuevo gobierno de alianza formado por Gustav Stresemann, que fue seguido por la declaración del estado de urgencia. Pese a ello, el malestar social medró en forma de altercados y se generaron intentos de golpistas contra la República de Weimar, incluyendo el errado Putsch de Múnich de Adolf Hitler.


En octubre de mil novecientos veintitres, se proclamó la República Renana en Aquisgrán.


Internacionalmente, la ocupación provocó un incremento de la simpatía cara Alemania, si bien la Sociedad de Naciones no tomó medida alguna, en tanto que la ocupación era legal conforme a lo firmado en el Tratado de Versalles. Los franceses, con inconvenientes económicos propios, admitieron por último el Plan Dawes y se retiraron de las zonas ocupadas en el mes de julio y agosto de mil novecientos veinticinco. Los últimos soldados franceses evacuaron Düsseldorf, Duisburgo y el esencial puerto de Duisburgo-Ruhrort el veinticinco de agosto de mil novecientos veinticinco, poniendo fin de este modo a la ocupación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 184 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Ocupación del Ruhr (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas