ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Obligación subordinada (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Obligación subordinada (wikinfo) 


Las obligaciones subordinadas son un producto financiero de renta fija en un largo plazo en el que se recibe un interés fijado por adelantado. Estas obligaciones asimismo tienen una data de vencimiento prefijada, esta data de vencimiento acostumbra a ser de múltiples años, por servirnos de un ejemplo, más de 5 años.


Por tanto las obligaciones subordinadas son una parte de la deuda de una compañía, y sus tenedores son acreedores de esa empresa. Por contra, las acciones son una parte del capital o bien patrimonio de la compañía.



Vencimiento de las obligaciones subordinadas


Las obligaciones subordinadas tienen un vencimiento en un largo plazo y a lo largo de su vida se marchan pagando unos intereses anteriormente fijados. La data de vencimiento de estos productos financieros acostumbra a ser de múltiples años, y a lo largo de ese periodo no se puede vender la obligación, con lo que no existe posibilidad de recobrar el dinero. La única opción de procurar recobrar el dinero invertido en las obligaciones subordinadas pasa por venderlas en un mercado secundario, tal y como si se trataran de unas acciones, mas este mercado tiene poca liquidez, o sea, pocos compradores y vendedores,y por ende no es fácil deshacerse de estos productos.


Riesgos de las obligaciones subordinadas


Las obligaciones subordinadas fueron un producto que se comercializó a todo género de usuarios, cuando no son un producto desarrollado para el consumidor medio. Los peligros más esenciales que presenta la inversión en obligaciones subordinadas son los siguientes:



  1. No cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos. Este fondo garantiza "los depósitos en dinero y en valores o bien otros instrumentos financieros" con el límite de cien euros, no obstante, las obligaciones subordinadas no están cubiertas por este fondo, con lo que en el caso de quiebra, el inversor puede perderlo todo, esto es, acepta todo el peligro de la operación, en la mayor parte de las ocasiones, sin conocerlo.
  2. Dependen completamente de la solvencia de la entidad transmisora. Si por poner un ejemplo la entidad de finanzas transmisora de las obligaciones baja su nivel de solvencia, tiene pérdidas o bien aun si no llega a un volumen de beneficios determinado, el inversor puede quedarse sin intereses. Nótese que ni tan siquiera es preciso tener pérdidas, es suficiente con que la entidad de finanzas rebaje su nivel de solvencia.
  3. Mala situación en el caso de quiebra. En el caso de quiebra de la entidad, algo que como hemos visto en estos últimos años no es nada poco probable, los poseedores de obligaciones subordinadas son los últimos en cobrar, o bien de los últimos, puesto que los que tengan cuotas participativas pueden estar aún en peor situación. En el caso de quiebra los tenedores de obligaciones subordinadas van a estar tras los poseedores de cuentas y depósitos, bonos ordinarios o bien de pagarés con prioridad de cobro, y deuda ordinaria por lo general. En la prelación de cobro, solo estarían por delante de los dueños de participaciones preferentes y los accionistas.


  1. ? ab«Obligaciones subordinadas - González Zayas Abogados». González Zayas Abogados. Consultado el once de abril de dos mil dieciseis.
  2. ?«FGD Fondo de Garantía de Depósitos de Entídades de Crédito». www.fgd.es. Consultado el once de abril de dos mil dieciseis.
  3. ?«¿Qué son las obligaciones subordinadas? - HelpMyCash». HelpMyCash. Consultado el once de abril de dos mil dieciseis.



  1. Fondo de garantía de depósitos.
  2. Guia de la CNMV de renta fija (pdf).
  3. Ejemplo de una obligación subordinada.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Obligación subordinada (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas