ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Obligación colateralizada por deuda (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Obligación colateralizada por deuda (wikinfo) 


Una obligación garantizada por deuda o bien colateralizada a través de deuda (en inglés Collateralized Debt Obligation o bien CDO) es un género de producto financieroestructurado y apoyado por activos financieros de tipo ABS (asset-backed security). Originalmente este género de valores fueron desarrollados para los mercados de deuda corporativos, si bien con el tiempo las CDO se ampliaron para incluir asimismo hipotecas y valores apoyados por hipotecas ("MBS").


Como otros géneros de valores privados apoyados por activos, una CDO puede considerarse como una "promesa y obligación de abonar" a los inversores en un determinado orden, conforme el flujo de caja que las CDO colectan de un conjunto de bonos y otros activos que tienen. Las CDO se rebanan en tranches ('tramos'), que colectan el flujo de caja asociado a intereses y pagos primordiales en un orden basado en la antigüedad. El término "valor estructurado" se refiere a las diferencias de derechos de cobro que tiene cada uno de ellos de los "tramos" (tranches) en que se dividen los derechos. Si ciertos préstamos quedan impagos (préstamos deudores) y los flujos de caja colectados por la CDO son deficientes para abonar a sus inversores, entonces los más nuevos (junior tranches 'tramos de menor antigüedad') son los que aceptarán pérdidas primeramente. Los últimos en perder fondos asociados al impago y, por ende, los más seguros son los asignados a los primeros inversores (senior trenches 'tramos de mayor antigüedad'). Consecuentemente, los pagos a cupones (y sus intereses asociados) cambian para cada "tramo" (tranche) siendo los tramos más viejos y seguros los que reciben una menor tasa de interés y los más nuevos los que reciben una tasa de interés más alta para compensar el mayor "peligro por impago" de estas últimas. De este modo las CDO pueden percibir clasificaciones en orden de seguridad: Senior AAA (conocidas como super senior); Junior AAA; AA; A; BBB; Residual.


Las diferentes entidades de propósito espacial (más que el banco inversor primordial) emiten las CDOs y pagan los intereses a los inversores individuales. Conforme las CDOs se desarrollaron ciertos agentes reempaquetaron los "tramos" en un producto derivado todavía más complejo, conocido como "CDO-al cuadrado" o bien "CDOs de CDOs."


A principios de los años dos mil, la mayoría de las CDOs eran bultos de activos financieros diversificados, mas cara dos mil seis-dos mil siete, cuando el mercado de las CDO se expandió enormemente y suponía cientos de miles de millones de dólares americanos esto había alterado. Las CDO colateralizadas, en su gran mayoría estaban asociadas no ya a préstamos, sino más bien a "tramos" de un peligro mayor (calificados como BBB o bien A) que habían sido reciclados o bien vueltos a utilizar para otros valores apoyados en activos financieros, en los que la mayoría de activos eran hipotecas subprime. Estas CDOs han sido calificadas como "el motor que impulsó la cadena de oferta de hipotecas asequibles" en el mercado de la hipotecas subprime, y que dieron a los prestamistas mayores incentivos para otorgar préstamos menos calificados situación que condujo a la crisis de dos mil siete-nueve famosa como crisis de las hipotecas en el año dos mil seis, 2007subprime.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Obligación colateralizada por deuda (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas