ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Número de identificación personal (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Número de identificación personal (wikinfo) 


El PIN (de las iniciales en inglés, Personal IdentificationNumber) es un número de identificación personal usado en determinados sistemas, como el móvil o bien el cajero, para identificarse y conseguir acceso al sistema. El PIN es un género de clave de acceso. Solo la persona adjudicataria del servicio conoce el PIN que le da acceso al mismo; esa es su finalidad. El PIN debe ser suficientemente seguro para eludir la intrusión no autorizada al servicio que resguarda.


Hace ciertos años, las tradicionales tarjetas de crédito en las que se requería firmar la conformidad para el pago de un servicio, fueron sustituidas por una tarjeta proveída de un chip y protegida de acceso a través de un PIN que el usuario debe digitar para cargar el importe del servicio al saldo de la tarjeta.


Comúnmente, el PIN es un código de cuatro dígitos, en el rango de cero al nueve mil novecientos noventa y nueve, con lo que hay diez códigos diferentes que el usuario puede asignar. En la categoría de equipos celulares EDGE, el PIN es de ocho dígitos, con lo que se acrecienta en un factor diez la complejidad para un atacante que para atinar con el PIN adecuado. Los PINs telefónicos frecuentemente tienen doce dígitos.



Fallas en la aplicación


En el dos mil dos 2 estudiantes de doctorado de la Universidad de Cambridge, Piotr Zielinski y Mike Bond, descubrieron una falla de seguridad en el sistema de generación de PINs de la IBM tres mil seiscientos veinticuatro, que estaba duplicado en la mayoría de los equipos de cómputo de las generaciones siguientes. Conocido como el ataque de la tabla de decimalización, la falla daba acceso al sistema de cómputo de un banco, lo que dejaba determinar el PIN para el ingreso de una tarjeta al cajero en un promedio de quince intentos.


Nota lingüística


En inglés, la palabra contraseña significa clave de acceso, mas literalmente es palabra de paso. Un número no puede considerarse una palabra y, por tanto, en inglés se ideó la siglaPersonal Identification Number, y asimismo en ocasiones se utiliza la palabra passnumber. En castellano, se pueden utilizar las palabras contraseña o bien clave. Cuando el número no es inventado por el usuario, es posible utilizar un código secreto.


Véase también



  1. ? abClaro utiliza la oración El PIN es un código secreto que te deja el acceso a tu teléfono, impidiendo que otra persona pueda utilizarlo sin tu autorización.
  2. ?Zielinski, P & Bond, M (febrero de dos mil tres). Decimalisation table attacks for PIN cracking(PDF). University of Cambridge Computer Laboratory. Consultado el veinticuatro de noviembre de dos mil seis.
  3. ?«Media coverage». University of Cambridge Computer Laboratory. Consultado el veinticuatro de noviembre de dos mil seis.
  4. ?Nation Wine UK Ireland, Changing Your Passnumber
  5. ?Federal Citizen Information Center, Pueblo, Rojo (en castellano) usa la oración Tu tarjeta tiene un número personal de identificación (PIN) o bien clave de acceso.
  6. ?Citibank usa la oración Clave de cajero (PIN).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 141 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Número de identificación personal (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas