ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Notgeld (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Notgeld (wikinfo) 


wikiBillete de Notgeld emitido por las urbes de Eschweiler y Stolberg, cerca de Aquisgrán. Nótese el valor facial de cincuenta billones de marcos, fechado el once de noviembre de mil novecientos veintitres.

Notgeld (en alemán "dinero de urgencia" o bien "dinero de necesidad") fue el nombre dado a unas emisiones monetarias en Alemania y Austria con el objetivo de enfrentar situaciones de crisis económica, ocasionadas sobre todo por la hiperinflación ocurrida tras la Primera Guerra Mundial.


En tanto los Imperios Centrales habían emitido gran cantidad de papel moneda, con la intención de solucionar los gastos de guerra, brotó una esencial hiperinflación en esos países debido a la exuberancia de circulante sin respaldo, emitido por las autoridades gubernativos del Reichsbank.


Debido a la alteración económica ocasionada por la hiperinflación, autoridades muncipales estimularon mecanismos de cambie en localidades pequeñas, mas dado a que la expansión económica impedía prescindir plenamente del dinero, dichos ayuntamientos emitieron documentos que, a similitud de un vale, podían ser utilizados como medio de intercambio con un valor facial fijo, sustituyendo a la moneda emitida por el gobierno central.


Estas emisiones fueron llamadas Notgeld, y circulaban en pequeño volumen, conforme a las necesidades. En un inicio ciertos ayuntamientos emitieron el Notgeld por un valor facial reducido, dado a que la primera "víctima" de la inflación fueron las monedas de metal, por lo que la escasez de estas fue paliada con Notgeld. Otros municipios aprovecharon la emisión del Notgeld para añadirle viñetas coloridas y pintorescas, de corto tiraje y de valía limitada por el tiempo y sitio (ciertas con data de vencimiento o bien solo útiles para servicios públicos), que fueron apodadas Serienscheine.


El Notgeld estaba apoyado por exactamente los mismos municipios o bien por cajas de ahorro locales, y su empleo estaba limitado a su urbe de origen; en otros casos se limitaba su empleo a través de datas de vencimiento, o bien reduciendo las situaciones donde eran admisibles como medio de pago. La emergencia económica motivó que ciertas casas comerciales o bien empresas industriales emitiesen sus Notgeld para ser utilizados como medio de pago interno, apoyados por sus fondos, debido a la veloz depreciación del dinero.


El Notgeld no era considerado propiamente como dinero de curso legal, sino más bien como un medio de pago admitido generalmente en un pequeño territorio o bien frente a una entidad concreta, como un sucedáneo del prácticamente inútil dinero emitido por el gobierno central. Generalmente el Notgeld era emitido en forma de papel moneda, mas ciertas entidades emitieron monedas de metal cuando fue posible; otras formas de Notgeld fueron piezas de cuero, retazos de lona de determinado valor (seda o bien lino), sellos postales, o bien inclusive cartas.



Conforme la hiperinflación avanzaba en Alemania, las piezas del Notgeld comenzaron a emitirse en valores faciales poco a poco más altos, por cientos, miles o bien hasta millones de marcos, y en papel poco a poco más asequible a fin de ahorrar costos. Cuando a principios de mil novecientos veintitres la hiperinflación parecía ya fuera de control, muchas piezas de Notgeld fueron emitidas sin valor dinerario, sino más bien expresando cantidades de productos como trigo, centeno, madera, azúcar, lignito, electricidad o bien inclusive dólares estadounidenses de Estados Unidos. Estas emisiones fueron llamadas en alemán Wertbeständige o bien "billetes de valor fijo".


Conforme la hiperinflación fue extinguida en el mes de noviembre de mil novecientos veintitres con la entrada en vigencia del Rentenmark, las piezas de Notgeld dejaron de emplearse poco a poco, y cesó su aceptación por el público, por lo que cara el año mil novecientos veinticuatro dejaron de cirular, conforme el marco alemán recobraba su poder adquisitivo, lo que terminó haciendo superfluo el Notgeld.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Notgeld (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas