ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Nacionalización de suministros de petróleo (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Nacionalización de suministros de petróleo (wikinfo) 


Se le llama nacionalización del petróleo al conjunto de políticas que ejecutan los gobiernos de los países con miras a desprivatizar la extracción de petróleo. Esta práctica está generalmente motivada por el hecho de que así el Estado se reserva el derecho de explotar y conseguir el control mayoritario o bien total de las ganancias por término de exportaciones de este recurso, que de forma frecuente son para sus necesidades


Kate Dourian, editora de Platts para Oriente Medio, precisa que mientras que las estimaciones de las reservas de petróleo pueden cambiar, la política ahora se ha incorporado a la ecuación del suministro de petróleo. «Algunos países están prohibiendo la entrada. Estos países son reticentes ahora a compartir sus reservas.» Conforme la compañía asesora estadounidense PFC Energy, únicamente el siete por ciento de los estimados mundiales de petróleo y las reservas de gas se encuentran en países que dejan inversiones en el ámbito a compañías extranjeras. El sesenta y cinco por ciento está a cargo de compañías públicas del Estado, como Saudi Aramco en Arabia Saudita, Pemex en México o bien PDVSA en Venezuela, donde el acceso para las compañías occidentales es muy complicado. Ciertos países como Brasil (Petrobras) o bien Rusia (Gazprom), cuyas compañías públicas asimismo monopolizan la extracción de petróleo, sí dejan la entrada de capital privado en sus gigantes petroleros, si bien el Estado se reserva el control de las compañías. En otros casos, como el de Noruega, el Estado si bien deja la extracción a empresas privadas, interviene en la industria petrolera por medio de poderosas empresas con participación estatal mayoritaria, como el caso noruego de Statoil, cuyas ganancias se depositan en el fondo soberano noruego Government Pension Fund of Norway. Esta última práctica es asimismo empleada por otros países petroleros.


El estudio de PFC da a comprender que son factores políticos los que están limitando los incrementos de capacidad en México, Venezuela, Van a ir, Irak, Kuwait y Rusia. Arabia Saudí asimismo está limitando su capacidad de expansión, mas debido a un encuentre autoimpuesto, algo diferente de lo que sucede en otros países. A consecuencia de no tener acceso a países abiertos a la inversión extranjera para exploración petrolífera, grandes petroleras privadas como ExxonMobil no están efectuando inversiones tendientes a localizar nuevos yacimientos, como sí lo hizo Exxon en mil novecientos ochenta y uno, en un instante en que los costos del petróleo alcanzaban máximos históricos.

Véanse también:National Iranian Oil Company, Reservas de petróleo en Van a ir y Golpe de Estado en Van a ir de mil novecientos cincuenta y tres.

Irán, que es uno de los líderes exportadores de petróleo a nivel del mundo, podría transformarse en un país importador en la próxima década debido al incremento de la demanda y al lento desarrollo de la producción. La población iraní, teniendo la segunda reserva probada de petróleo del planeta, se encolerizó cuando su gobierno introdujo un racionamiento de petróleo con un aviso de solo 2 horas. Debido a una capacidad limitada de refinación, se ha desanimado el empleo de la gasolina. Poco tras el racionamiento del petróleo y la gasolina, lo que redujo la demanda en ciertas áreas del país entre veinte por ciento y treinta por ciento , se anunció que ya no se generarían vehículos que solo funcionen con gasolina.

Véanse también:Historia del petróleo en Venezuela y PDVSA.

La industria petrolera venezolana fue nacionalizada el 1 de enero de mil novecientos setenta y seis, a lo largo de la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez. Se creó con la compañía estatal petrolera Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), que desde entonces se reservó los derechos de exploración y explotación de yacimientos en el país.


A mediados de la década de los noventa, a lo largo de la segunda presidencia de Rafael Caldera, los costos bajaron notoriamente. Como procedimiento para traer inversiones extranjeras al país, se diseñó un programa llamado entonces "Apertura Petrolera", con el que se le dio participación a empresas internacionales en los proyectos de desarrollo de la Faja del Orinoco, la mayor reserva de crudo extrapesado a nivel del mundo. En tales proyectos se establecía la participación del Estado venezolano -mediante PDVSA- como asociado minoritario.


Tras la escalada de costos en la década de dos mil, los proyectos de desarrollo de la Faja del Orinoco han cobrado mayor relevancia económica. El gobierno del presidente Hugo Chávez dictaminó en dos mil siete la conversión de todas y cada una de las concesiones en la Faja a empresa mixta, donde el Estado, siempre y en todo momento por medio de PDVSA, debe tener mayoría accionaria.


Las compañías petroleras internacionales que operaban en ese instante en Venezuela adoptaron diferentes posturas frente a la política de creciente nacionalismo sobre los recursos petroleros. ExxonMobil y ConocoPhillips han retirado las inversiones efectuadas en la Faja del Orinoco, en vez de admitir los nuevos términos de los contratos, los que, aparte de obligar a todas y cada una de las compañías extranjeras a admitir acciones minoritarias en empresas conjuntas con la compañía estatal petrolera, elevan la alícuota por término de impuestos a la actividad petrolera.


Otras 4 empresas, Total sociedad anónima, BP, Chevron Corp. y Statoil, prefirieron admitir los términos del nuevo pacto propuesto por el Estado venezolano.


El mercader de mercaderías Raymond Learsy, autor del libro Over a Barrel: Breaking the Middle East Oil Cartel, mantiene que los usuarios han sido entrenados por la OPEP para pensar que el petróleo es un recurso considerablemente más limitado de lo que realmente es. Para respaldar su razonamiento, apunta viejas falsas alarmas y una aparente fabricación de exactamente las mismas. Asimismo piensa que los analistas del cenit del petróleo están conspirando así como la OPEP y las compañías petroleras para crear un "drama fabricado del cenit del petróleo" para acrecentar los costes del petróleo y sus ganancias. Merece la pena hacer apreciar que para esa temporada el coste del petróleo ya había subido a más de treinta dólares estadounidenses por barril (para finales de mayo de dos mil ocho los costes se habían aumentado hasta una cantidad récord de más de cien dólares americanos por barril).Un contra-razonamiento fue publicado en el diario Huffington Artículo una vez que Raymond Learsy y Steve Andrews, co-creador de la ASPO, tuvieron un discute en el canal de información económica CNBC (filial de NBC) en el mes de junio de dos mil siete.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Nacionalización de suministros de petróleo (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas