ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Moroso (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Moroso (wikinfo) 


Para otros usos, ver Deudor (desambiguación)


Moroso es la persona física o bien jurídica que no ha cumplido una obligación a su vencimiento, en el campo bancario de España se acostumbra a aplicar desde el tercer recibo impagado.


Para ser reconocido legalmente como deudor debe obrar en poder de las dos partes un documento legalmente reconocido donde el deudor esté obligado a realizar dichos pagos por ejemplo: contratos de créditos, contratos de tarjetas de crédito, contratos de servicios telefónicos, escrituras hipotecarias y escrituras de crédito con garantías hipotecarias, letras de cambio, talones o bien pagarés impagados.De no existir dicho documento la deuda no existe legalmente y no se puede proceder contra el/la deudor/a.


Los deudores acostumbran a incluirse en archivos o bien listasautomatizadas para respaldar la toma de resoluciones en el campo financiero y crediticio, estos archivos pueden pertenecer a asociaciones bancarias, financieras o bien empresas privadas. Las entidades consultan el archivo en el momento en que una persona pedirá un crédito, o bien una financiación, o bien cualquier otra operación que suponga un peligro económico, para revisar si la persona que lo pide está al tanto en operaciones afines con otras entidades. Es, por lo tanto, un mecanismo de información.


Como consecuencia ello puede traerles múltiples y serios problemas como la carencia de aceptación de los bancos en el momento de fraccionar pagos o bien pedir créditos o bien aplazamientos debido al peligro que ello supone.También en el momento de contratar servicios de empresas de telefonía móvil.


En España, estos archivos de morosidad se hallan regulados por el artículo doscientos noventa y dos de la ley Orgánica de Protección de Datos, formalmente llamado “Fichero de cumplimiento o bien incumplimiento de obligaciones dinerarias”. Además en tal normativa se recoge que quien figura en tales archivos está en su derecho a ser informado de su inclusión de forma expresa, como el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO).


En España, existen múltiples formas de proceder contra los impagados: Una de ellas es el llamado proceso monitorio amparado en el derecho civil. Consiste en hacer una solicitud formal al juzgado de primera instancia de nuestra localidad haciendo constar los datos del deudor, domicilio (si se conociera) y cantidad impagada (sobra decir que esa deuda debe estar reconocida legalmente por algún documento mercantil aun creado unilateralmente. Para presentar la demanda no es precisa la presencia de letrado ni procurador mas este procedimiento solo es aplicable para deudas no superiores a treinta Euros pues en caso contrario vamos a deber presentar una demanda formal frente al juez de primera instancia de nuestra localidad. El deudor va a poder oponerse en los primeros veinte días hábiles precisando siempre y en todo momento la asistencia de letrado y procurador.


Si la deuda es ocasionada por el impago de documentos cambiarios (talones, pagarés, letras de cambio) vamos a deber empezar un juicio cambiario, donde la presencia de letrado y procurador es precisa.


Tanto en un caso como en otro el juzgado remitirá a los deudores una comunicación dándoles de plazo quince días para satisfacer la deuda pendiente más los intereses de demora causados. Por otro lado podemos solicitar que se ejecute el embargo precautorio de los recursos que el deudor tenga a su nombre hasta el momento en que la deuda sea satisfecha, de lo contrario, el embargo va a ser terminante.

Nombre del ProcedimientoCantidad límite¿Letrado y Procurador precisos?Procedimiento MonitorioHasta treinta Euros. Deuda reconocida legalmente por un documento público o bien privado subscrito por los dos donde uno de ellos se compromete a realizar pagos a otro.No, mas recomendableJuicio CambiarioCualquier cantidad siempre y cuando esté reconocida por un documento cambiario (talones, pagarés y letras de cambio).Sí


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Moroso (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas