ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Monedero (tarjeta de Buenos Aires) (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Monedero (tarjeta de Buenos Aires) (wikinfo) 


Frente a la escasez de monedas en el campo de Capital Federal y Gran Buenos Aires, deja la recarga electrónica en cualquier estación de subterráneo lo que deja ganar tiempo al usuario de la tarjeta, como quitar el inconveniente del cambio en el subterráneo.


Al ser un dispositivo RFID deja la veloz identificación del usuario y la transacción de pago se efectúa en más o menos 1 segundo.


Además de valer para abonar el costo del subterráneo o bien de los trenes de la línea Urquiza, se está propagando poco a poco su empleo a ciertos locales de las estaciones, o bien para pago exclusivo en ciertos acontecimientos o bien muestras.


La tarjeta puede ser controlada por el usuario ingresando al sitio de Monedero, donde hallará el registro de empleo, cargas, pagos y viajes efectuados.

Viejo modelo de tarjeta Monedero.

La Monedero contiene un chip electrónico que guarda el saldo monetario.La tarjeta se recarga enfrentándola a un dispositivo de carga, desde el que se le ingresa el crédito pedido y pagado al empleado de boletería.Ya con el saldo cargado, se puede abonar el pasaje de subte presentándola en frente de un molinete con un lector RFID el que descarga el importe del viaje, o bien del pago del servicio pedido, respecto del saldo libre.


En el caso del viaje de tren, al ingresar en la estación, la Monedero descarga del saldo el valor del máximo viaje, y devuelve la diferencia de tarifa cuando el usuario presenta su tarjeta en el molinete o bien tótem (nombre asignado a las colúmnas en las estaciones del ferrocariil que tiene el lector en su interior)de salida de la estación de destino.


La tarjeta se puede producir al portador: esto es, sin titular. Quien la tenga puede emplearla. O personalizada: se le asignan los datos del usuario, lo que deja bloquearla si se pierde, y sustituirla por una nueva trasladando el saldo precedente.


Las empresas pueden acceder a la funcionalidad Monedero: a través de convenios con distintas empresas y también instituciones, exactamente la misma tarjeta Monedero puede ser empleada como control de acceso a instalaciones, o bien para pago de servicios en exactamente las mismas, disponiendo asimismo de todas y cada una de las funcionalidades de una tarjeta de tipo Adaptada.


La forma de obtención es bien recibiéndola por promoción de la compañía en los accesos a las estaciones de ferrocarril o bien subterráneo, y en el caso de la tarjeta adaptada, en los centros Monedero preparados en ciertas estaciones.


Según el lugar oficial de Monedero con información de dos mil ocho, se hallan emitidas más o menos uno con ocho millones de tarjetas, que pueden ser empleadas en unos dos mil validadores de pago (la mayor parte de ellos ubicados en las estaciones de subte de la ciudad de Buenos Aires). La compañía Metrovías ha desarrollado distintas campañas de promoción las que, conjuntamente con otras implementaciones afines en otros lugares del planeta, han conseguido que el público cambie su consideración de la tarjeta. Originalmente eran una curiosidad tecnológica, en nuestros días se las considera un medio de pago más.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Monedero (tarjeta de Buenos Aires) (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas