ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Monedas de México (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Monedas de México (wikinfo) 


Una de las finalidades primordiales del Banco de México es proveer al país de moneda nacional. Como cualquier banco central moderno, cuenta con la capacitad exclusiva de producir papel moneda y de regular la cantidad de billetes y monedas en circulación


La Casa de Moneda de México es una entidad separada del Banco de México, dependiente de la Segregaría de Hacienda y Crédito Público, y es quien se encarga de fabricar las monedas en las cantidades y denominaciones que requiere el público para realizar sus transacciones. El Banco de México, por su lado, es responsable del diseño y producción de los billetes, asegurándose que hay una cantidad suficiente de ellos en circulación y que son genuinos a través de la integración de peculiaridades de seguridad.En la actualidad, los individuos emplean dinero en efectivo y otras nuevas formas de dinero para realizar sus transacciones rutinarias. Todavía con las innovaciones asociadas con las tarjetas de débito, las tarjetas de crédito y otras formas de pago electrónico, un alto porcentaje de la población emplea intensivamente los billetes y monedas en sus operaciones rutinarias.


Millones de nuevas notas son producidas por el Banco de México de año en año con el objetivo de sustituir las que están en mal estado o bien aquellas que por su desgaste ya no son capaces para la circulación. Banco de México cuenta con 6 cajeros regionales en múltiples localidades del país, los que juegan un papel trascendental en la distribución de efectivo a lo largo y ancho del país.


La cantidad producida se determina con base en la cantidad de billetes (y monedas) que precisan los individuos para efectuar sus transacciones. Esta demanda por circulante típicamente se eleva en navidad, periodos vacacionales, quincenas e inclusive cambia en dependencia del día de la semana y de si hay días feriados o bien puentes.


Para resguardar la confianza en la moneda, el Banco busca prevenir la falsificación de los billetes incorporando complejas peculiaridades de seguridad en los billetes, dándolas a conocer a la población a través de campañas de difusión. Aunque la cantidad de billetes falsos como porcentaje del total en circulación es uno de los más bajos del planeta, últimamente se ha observado una tendencia ascendiente, singularmente en los billetes de mayor denominación. Por tal razón, el Banco de México usa tecnología de punta en el diseño y la fabricación de los billetes. Por servirnos de un ejemplo, el empleo de nuevos materiales como el polímero, aunado a las nuevas peculiaridades de seguridad de los billetes, ha resultado sumamente efectivos para combatir la falsificación.


El Banco de México busca fomentar los valores patrios y la identidad nacional con la emisión de billetes y monedas conmemorativos, por poner un ejemplo, las monedas conmemorativas de los Estados de la República, las monedas de cinco pesos alusivas a personajes de la independencia y la revolución, los billetes conmemorativos del centenario de la revolución mexicana y del bicentenario de la independencia mexicana. También, el Banco de México comercializa monedas en metales finos como el oro y la plata que han justo de reconocimiento a nivel del mundo. Un caso reciente es la distinción a la Moneda Azteca de 1 kg de plata como la moneda más hermosa del planeta.Estas monedas tienen una enorme demanda en los mercados numismáticos y representan una fuente auxiliar de ingresos para la economía nacional.


Reducción de las monedas de diez, veinte y cincuenta centavos


Mediante un decreto publicado en el diario oficial de la federación el veinte de enero de dos mil nueve, el gobierno federal de México autoriza la reducción del tamaño de las monedas de 10¢, 20¢ y 50¢, aparte de alterar la aleación con la que se fabrican, van a pasar de la aleación de bronce, níquel y aluminio a ser de acero inoxidable, aparte de contar con muescas en el canto para su identificación por personas invidentes, empezarán a acuñarse 3 meses tras publicado el decreto, el banco central por medio de los bancos comerciales empezarán con el canje de las piezas actuales por las nuevas monedas, no obstante, van a poder emplearse de forma indistinta por un periodo determinado.


Las monedas se reducirán de la forma siguiente:

DenominaciónDiámetro (mm)Peso (g)ComposiciónImagen10¢14,001,755Acero inoxidable20¢15,302,258Acero inoxidable50¢17,003,103Acero inoxidable

Monedas de 1 dólares americanos , dos dólares americanos , cinco dólares americanos , y diez dólares americanos


A continuación se marchan a enseñar una tabla de las monedas más frecuentes

DenominaciónPeriodo de circulaciónMetalDiámetro (mm)Peso (g)ReversoAnversoImagenAnilloCentro dólares americanos 11996-Acero inoxidableBronce-aluminio21,003,95Escudo Nacional y nombre oficial del país: ESTADOS UNIDOS MEXICANOSValor facial, año de acuñación, marca de la Casa de Moneda de México y una parte del Anillo del Brillo de la Piedra del Sol dólares americanos 21996-Acero inoxidableBronce-aluminio23,005,19Escudo Nacional y nombre oficial del país: ESTADOS UNIDOS MEXICANOSValor facial, año de acuñación, marca de la Casa de Moneda de México y una parte del Anillo de los Días de la Piedra del Sol dólares americanos 51997-Acero inoxidableBronce-aluminio25,507,07Escudo Nacional y nombre oficial del país: ESTADOS UNIDOS MEXICANOSValor facial, año de acuñación, marca de la Casa de Moneda de México y una parte del Anillo de las Víboras de la Piedra del Sol dólares americanos 101996-Bronce-aluminioCuproníquel28,0011,18Escudo Nacional y nombre oficial del país: ESTADOS UNIDOS MEXICANOSValor facial, año de acuñación, marca de la Casa de Moneda de México y el dios Tonatiuh con la máscara de fuego


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Monedas de México (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas