ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Monedas de Grecia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Monedas de Grecia (wikinfo) 


Tetradracma de la ciudad de Atenas (cuatrocientos noventa a. de C.).

Las monedas fueron inventadas en Europa, en lo que el día de hoy es el nordoeste de Lidia, cara el seiscientos veinte a. de C. (fueron inventadas independientemente en Viejo Egipto cara el seiscientos a. de C.). Las monedas pronto se extendieron a las polis (urbes estado) independientes de Jonia en la costa egea,y desde allá al resto del planeta heleno, el que se extendía en aquella temporada desde el mar Negro hasta Sicilia y el sur de Italia.


La historia de las viejas monedas griegas puede dividirse (como en otras formas de arte heleno), en 3 periodos, el anticuado, el tradicional y el helenístico.
El periodo anticuado se prolonga desde la introducción de la moneda en el planeta heleno sobre el seiscientos antes de Cristo hasta las Guerras Médicas sobre el 480 a. C.
El periodo tradicional empezó al concluir el precedente y acabó con las conquistas de Alejandro Magno sobre el trescientos treinta antes de Cristo, en que comenzó el periodo helenístico, llegando hasta la absorción romana del planeta heleno en el siglo I a. de C. las urbes griegas siguieron acuñando moneda a lo largo de múltiples siglos más bajo gobierno romano, son las llamadas monedas provinciales romanas.


En el "periodo anticuado" "las monedas fueron realmente grandes mas después fueron normales. Eran primordialmente pequeños pedazos de forma de judía, de oro o bien de plata, estampadas con diseños geométricos o bien símbolos indicativos de su urbe de origen. Las técnicas de acuñación mejoraron, las monedas más estandarizadas eran discos planos, y lo usual era la representación del dios patrono o bien diosa que la urbe hubiese establecido como emisión. Símbolos de animales como el mochuelo (en muchas ocasiones traducido como “lechuza”) de la ciudad de Atenas llegaron a ser populares

Estátero de oro de Eucrátides I, equivalente a veinte dracmas, la moneda más grande acuñada en la antigüedad.

El periodo helenístico se caracterizó por la extensión de la cultura griega a una gran parte del planeta conocido. Reinos y asimismo más al este hasta Afganistán y el nordoeste de la India. Los mercaderes helenos extendieron las monedas griegas mediante esta vasta área, y los nuevos reinos pronto comenzaron a acuñar monedas. Pues dichos reinos eran mayores y ricos que las urbes estado griegas del periodo tradicional, sus monedas eran fabricadas en grandes cantidades, más grandes y más habitualmente de oro. Mas de manera frecuente carecían de la delicadez estética de las monedas del primer periodo.


Aun de este modo, ciertas monedas greco-bactrianas, y aquellas que les sucedieron en la India, las indo-griegas, se consideran los más preciosos ejemplos del arte numismático heleno, con «una bonita mezcla de realismo y también idealización», incluyendo las muy, muy grandes monedas acuñadas en el planeta helenístico: la moneda más grande de oro fue acuñada por Eucrátides I (que reinó del 171–145 a. de C.), la más grande moneda de plata por el rey indo-heleno Amintas (que reinó de c.95–90 a. de C.). Los retratos "muestran un grado de personalidad jamás igualada por las de forma frecuente insípidas descripciones de sus contemporáneos del lejano oeste" (Roger Ling, "Greece and the Hellenistic World").


El rasgo más atractivo de las monedas helenísticas era la utilización de retratos de gente viva, en concreto de exactamente los mismos reyes. Esta práctica empezó en Sicilia, mas fue rechazada por los otros helenos como muestra de hibris (soberbia). Mas los reyes del Egipto tolemaico y Siriaseléucida no tenían tantos escrúpulos, y emitieron espléndidas monedas de oro adornadas con sus retratos, con los símbolo de su estado en el dorso. Los nombres de los reyes están habitualmente en la moneda. Esto estableció un modelo para las monedas que ha persistido desde aquella época: un retrato de un rey, generalmente de perfil y en un atractiva pose heroica, en el anverso, con su nombre al lado, y un blasón o bien otro símbolo del estado en el dorso.


Todas las monedas griegas eran hechas a mano, mejor que la fabricación de monedas modernas. El diseño para el anverso era tallado en un bloque de piedra o bien hierro. El diseño para el dorso era tallado en otro. El espacio en blanco del disco de oro o bien plata, calentado para ablandarlo, era puesto entre los 2 bloques y el bloque superior acuñado con un martillo, golpeando el diseño sobre los dos lados de la moneda.
Era una técnica tosca que generaba un alto número de fallos, al paso que la enorme técnica estandarizada logró las mejores monedas griegas - perfecto centrado de la imagen en el disco, relieve uniforme en toda la moneda, nitidez en los bordes - y es un notable testimonio del perfeccionismo heleno.


Las mejores monedas griegas son escasas. Mas los grandes tesoros de monedas griegas son encontrados por toda Europa y el Oriente Medio, y muchas de las monedas más habituales terminan en el mercado, de forma frecuente vía Internet. Las monedas son la única forma de arte de la antigüedad, que son durables, y de las que hay suficientes para estar al alcance de los coleccionistas normales.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Monedas de Grecia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas