ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Monedas de euro de Grecia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Monedas de euro de Grecia (wikinfo) 


Las monedas de euro griegas presentan un diseño diferente en todas y cada una de las ocho denominaciones. Todas y cada una fueron diseñadas por Georgios Stamatopoulos. Las monedas de menor valor representan barcos helenos, las de valor intermedio personajes helenos conocidos, y las de mayor valor ejemplos de historia y mitología griega. Todos y cada uno de los diseños tienen las doce estrellas de la UE y el año de acuñación.

Motivos de las monedas de 1 ctsTrirreme representación navío que da motivo a las monedas de 1 cts.Motivos de las monedas de dos ctsCorbeta representación heráldica que da motivo a las monedas de dos cts. Motivos de las monedas de cinco ctspetrolero representación heráldica que da motivo a las monedas de cinco cts. Motivos de las monedas de diez ctsRigas Velestinlís representación heráldica que da motivo a las monedas de diez cts.Motivos de las monedas de veinte ctsIoannis Kapodistrias representación heráldica que da motivo a las monedas de veinte cts. Motivos de las monedas de cincuenta ctsEleftherios Venizelos representación heráldica que da motivo a las monedas de cincuenta cts. Motivos de las monedas de 1 euroMochuelo de Atenea representación heráldica que da motivo a las monedas de 1 euro. Motivos de las monedas de dos euroEuropa (mitología) representación heráldica que da motivo a las monedas de dos euro. Monedas de euro griegas | Caras nacionales0,01 euros 0,02 euros 0,05 euros Un trirreme ateniense del siglo V a. C.Una corbeta (o bien dromon) de principios del siglo XIXUn petrolero moderno, símbolo de la industria griega0,10 euros 0,20 euros 0,50 euros Rigas Velestinlís-Feraios (mil setecientos cincuenta y siete-mil setecientos noventa y ocho), versista griegoIoannis Kapodistrias (mil setecientos setenta y seis-mil ochocientos treinta y uno), estadista griegoEleftherios Venizelos (mil ochocientos sesenta y cuatro-mil novecientos treinta y seis), político griego1,00 euros 2,00 euros 2 euros (canto)Imagen de una tetradracma ateniense del siglo V antes de Cristo,
que muestra un mochueloEl rapto de Europa por Zeus bajo la manera de un toro.
(escena de un mosaico espartano)

«Las caras nacionales de todas y cada una de las denominaciones de las monedas en euros destinadas a la circulación van a deber llevar una indicación del Estado miembro transmisor, consistente en el nombre de tal Estado miembro o bien en una abreviatura del mismo.


»La cara nacional no va a deber reiterar ninguna indicación de la denominación de la moneda, o bien de unas partes de exactamente la misma, ni el nombre de la moneda única o bien su unidad fraccionaria, salvo que dicha indicación se derive del empleo de un abecé diferente.


»La presente Recomendación va a deber aplicarse a las caras nacionales y a las leyendas grabadas en el canto de las monedas en euros destinadas a la circulación, tanto normales como conmemorativas. No se va a aplicar a las caras nacionales ni a las leyendas grabadas en el canto de las monedas en euros destinadas a la circulación normales o bien conmemorativas que se hayan emitido por vez primera ya antes de la adopción de la presente Recomendación».


Estos parágrafos, resumiendo, requieren que 5 de los Estados miembros de la Eurozona (Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia y Grecia) cambien los diseños de sus caras nacionales. Finlandia fue el primer país en hacerlo, en dos mil siete, seguida por Bélgica en dos mil ocho. Grecia, por su lado, está todavía pendiente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Monedas de euro de Grecia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas