ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Monedas de euro de Finlandia (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Monedas de euro de Finlandia (wikinfo) 


Véanse también:Euro y Eurozona.

El euro (EUR o bien €) es la moneda oficial de las instituciones de la UE, desde mil novecientos noventa y nueve cuando reemplazó al ECU, y de los estados que pertenecen a la eurozona. Se usa oficialmente en los diecinueve estados que conforman la eurozona y en cuatro microestados europeos (Andorra, Mónaco, San Marino y la Urbe del Vaticano). Asimismo es empleado de hecho en Montenegro y Kosovo. Las monedas de euro están diseñadas de tal modo que en su anverso muestran un diseño concreto del estado emisor al tiempo que en su dorso muestran un diseño común.


Las monedas de euro finlandesas tienen 3 diseños diferentes. El diseño de las monedas de menor y de medio valor fue hecho por Heikki Häiväoja y las de 1 y dos euros fueron diseñadas por Heikki Häiväoja y Pertti Mäkinen, respectivamente. Todos y cada uno de los diseños llevan las doce estrellas de la Unión Europea y el año de acuñación.


Las monedas de 0,01 euros y 0,02 euros no son utilizadas en Finlandia. Fueron acuñadas poquísimas, para coleccionistas. Valores que terminan en 0,01 euros o bien 0,02 euros son redondeados para abajo, los que terminan en 0,03 euros o bien 0,04 euros son redondeados para 0,05 €.


En diciembre de dos mil seis, el Banco de Finlandia anunció lo siguiente:


«Las caras nacionales de las monedas de euro van a ser cambiadas de manera que cada Estado Miembro transmisor deberá incorporar su nombre o bien abreviatura (FI para Finlandia) en las monedas. En las monedas finlandesas la primera letra del Gerente y Presidente de la Casa de Moneda de Finlandia (M de Raimo Makkonen) va a ser asimismo sustituida por el logotipo de la Casa de la Moneda. Las modificaciones de las caras nacionales afectan a todas y cada una de las denominaciones de monedas de euro».


«Cada Estado Miembro de la eurozona va a decidir la data de introducción de las nuevas monedas. En Finlandia las nuevas monedas van a ser puestas en circulación en el mes de enero de dos mil siete. Las monedas actuales proseguirán siendo válidas, y aquellas en stock van a ser puestas en circulación cuando sea preciso. De esta manera las monedas con los nuevos diseños se mezclarán con las monedas hoy día en circulación».


Finlandia es el primer país en la UEM en agregar estos cambios.


Esto, no obstante, no ha de ser considerado un nuevo diseño sino más bien un arreglo al diseño original, puesto que el diseño de los motivos representados no cambia; solo cambia su colocación en la moneda. En un caso así, sencillamente se suprime la marca del Presidente de la Casa de la Moneda y se agregan la marca de ceca y la abreviatura del país.

Monedas de euro finlandesas | Caras nacionales (dos mil siete)0,01 euros 0,02 euros 0,05 euros El león heráldico finlandés, asimismo encontrado en el viejo marco0,10 euros 0,20 euros 0,50 euros El león heráldico finlandés, asimismo encontrado en el viejo marco1,00 euros 2,00 euros 2 euros (canto)Dos cisnes volando sobre un paisaje finésFlor y hojas de la mora de los pantanos


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Monedas de euro de Finlandia (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas