ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Monedas de euro de España (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Monedas de euro de España (wikinfo) 


En marzo de mil novecientos noventa y nueve se publicaron en el Folleto Oficial del Estado las peculiaridades del anverso de las 8 monedas del cono monetario de España. Se optó por 3 diseños diferentes.


Para las monedas de 1, dos y cinco céntimos se usó una imagen de la testera del Obradoiro de la Catedral de S. de Compostela desarrollada por el grabador Garcilaso Rollán. Entre las torres de dicha catedral se muestra la data, a la izquierda en sentido circular y de abajo cara arriba «ESPAÑA» y a la derecha la marca de ceca. Todo esto rodeado por doce estrellas preparadas como la esfera de un reloj de las que las pertinentes a los números ocho, nueve, diez, once y doce se mostraban en bajorrelieve.


El diseño de la monedas de diez, veinte y cincuenta céntimos correspondió a la grabadora Begoña Castellanos. Muestra el busto de Miguel de Cervantes Saavedra al lado de su firma. Abajo, la data y marca de ceca. Arriba, en sentido horizontal, «ESPAÑA». En un caso así fueron las estrellas número doce, 1, dos y tres las que aparecían en bajorrelieve.


Las monedas de uno y 2 euros mostraban, hasta dos mil quince, el busto del entonces rey de EspañaJuan Carlos I mirando a la izquierda. Este diseño asimismo era obra del grabador Luis José Díaz. Las estrellas 1, dos, tres y cuatro eran mostradas en bajorrelieve. La data se mostraba en 2 partes ubicados a cada lado de la sexta estrella. A la izquierda del busto «ESPAÑA» y marca de ceca.


Los diseños precedentes estuvieron actuales hasta dos mil nueve cuando, a causa de una modificación de las indicaciones de la Comisión Europea para los diseños de las caras nacionales, España debió hacer ligeras modificaciones que esencialmente consistieron en sostener todas y cada una de las estrellas en altorrelieve y rodeando todo el diseño.


Finalmente, desde dos mil quince, el diseño de las monedas de uno y 2 euros cambió para enseñar el busto de perfil de Felipe VI (que aceptó la corona tras la abdicación de su padre) mirando a la izquierda, desarrollado por el grabador Luis José Díaz. Las doce estrellas son mostradas sobrepuestas en el aro. El año de acuñación se muestra al lado de la palabra «ESPAÑA» a la izquierda del busto, y a su derecha la marca de ceca.

Motivos de las monedas de céntimos de euro españolas desde 1999Fachada del Obradoiro de la Catedral de S. de Compostela motivo de las monedas de 1, dos y cinco cts.Miguel de Cervantes Saavedra al lado de su firma, es el motivo de las monedas de diez, veinte y cincuenta cts.Motivos de las monedas de 1 y dos euroJuan Carlos de Borbón, entonces rey de España, cuyo perfil dio motivo a las monedas de 1 y dos euro hasta dos mil catorce. Felipe VI, rey de España, cuyo busto es motivo de las monedas de 1 y dos desde dos mil quince.Canto de la moneda de dos euro de España.Monedas de compilación en euro de España

Las monedas acuñadas con fines de compilación se rigen por indicaciones indicadas por la Comisión Europea. Estas solo son de curso legal en el país transmisor y deben poder distinguirse meridianamente de las destinadas a la circulación. España empezó a acuñarlas desde el año dos mil dos y cuenta con piezas en oro y plata como bimetálicas. Las de oro en denominaciones de veinte, cien, doscientos y cuatrocientos euro. Las de plata con denominaciones cinco, diez, doce, veinte, treinta y cincuenta euro. Las bimetálicas con denominaciones de cinco, diez, cien y trescientos euro. Sus motivos son de relevancia tanto nacional como internacional.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Monedas de euro de España (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas