ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Moneda elongada (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Moneda elongada (wikinfo) 


Está por norma general admitido que las primeras máquinas de monedas elongadas aparecieron en los U.S.A., entre los años mil ochocientos noventa y dos-mil ochocientos noventa y tres, específicamente a lo largo de la Exposición Universal de la ciudad de Chicago (mil ochocientos noventa y tres) coincidiendo con la celebración del IV Centenario del Descubrimiento de América. El primer diseñador de monedas elongadas que se conoce es Converses Damm, que creó el diseño para las monedas elongadas libres en la Exposición Panamericana festejada en Buffalo (N. York), en mil novecientos uno.

Primera moneda elongada famosa, de la Exposición Universal de la ciudad de Chicago (mil ochocientos noventa y tres)

En Europa, conforme averiguaciones bastante recientes, se cree que la primera pieza de este género, se pudo lograr pocos años después, específicamente entre mayo y octubre de mil ochocientos noventa y ocho en Viena a lo largo de la Jubiläumsausstellung (Feria aniversario) que memoraba los cincuenta años de gobierno del emperador Francisco José I.


Se podría decir que las monedas elongadas tienen más de ciento veinte años de historia, mas no a lo largo de todo ese tiempo se han efectuado de igual manera, ni con exactamente la misma sencillez que hoy día, ni en todos y cada uno de los países por igual. De esta forma, en los USA se podían localizar en sus orígenes (mil ochocientos noventa y dos-mil novecientos sesenta y cinco) solamente en ferias, exposiciones y afines. Conforme degeneraba la instalación de máquinas en estos acontecimientos, comenzaron a aparecer firmas privadas (mercaderes o bien particulares) que las emplearían de forma individual (mil novecientos sesenta y cinco-mil novecientos ochenta y cinco), vendiendo o bien obsequiando las piezas producidas por ellos mismos, por norma general como reclamo promocional y su éxito llevó a que finalizando dicho periodo apareciesen las primeras máquinas comerciales, con idea de instalarlas en cualquier sitio susceptible de producir un beneficio, tanto al instalador de la máquina como al dueño del establecimiento, lo que ha hecho que en los últimos tiempos (mil novecientos ochenta y cinco-actualidad) así sean miles las máquinas de esta clase repartidas por todo el planeta.


Aunque existen ejemplos apartados de máquinas en España y países como el R. Unido que hace bastantes años que disponen de ciertas, en Europa y particularmente en España, se han comenzado a instalar estas máquinas con algo más de ritmo desde la entrada del Euro en dos mil dos, eminentemente por 2 causas, la primera la semejanza de la más frecuente de las monedas que se elonga en E.U., el centavo de dólar (si bien asimismo se elongan monedas de cinco, diez y veinticinco centavos) con las monedas de baja denominación en Euros. Específicamente el centavo USA estaría comprendido entre las monedas de dos y cinco céntimos de euro (las dos usadas en máquinas europeas), tanto por su peso como por su tamaño, lo que hace de manera fácil acomodables las primeras máquinas llegadas desde los USA a estas monedas europeas, aparte de suponer, la uniformidad de dichas monedas en toda la Unión Económica y Monetaria de la UE una sencillez de circulación de estas primeras máquinas de un país a otro.


Una segunda razón y asimismo propiciada por esa uniformidad es la supresión común en la Eurozona de la prohibición de la destrucción de la moneda, si esta se efectúa en pequeñas cantidades y sin fines fraudulentos. Hasta la entrada del euro, numerosos países europeos, entre ellos España, tenían leyes que penaban la destrucción de la moneda fuera como fuera su cantidad y destino final, con lo que usar una máquina de estas entraría en la ilegalidad.


En España, hay algunos ejemplos precedentes al euro, de máquinas americanas adaptadas para elongar monedas de cinco pesetas de las últimas que existieron (de módulo pequeño), mas no se ha logrado confirmar hasta el instante que dichas máquinas existiesen de antemano a mil novecientos noventa y ocho. Una de las primeras máquinas que troquelaron monedas de tipo euro en España (en concreto monedas de dos céntimos) estuvo instalada en dos mil cuatro, en una tienda del centro de la capital de España dedicada en venta de objetos conmemorativos del Link Real de Felipe VI con Letizia Ortiz.

Máquina de monedas elongadas. Gruta de Nerja.

Moneda elongada es la traducción textual al castellano del término Elongated coin, el más empleado en inglés para este género de piezas. El verbo elongar significa conforme la RAEalargar, estirar, hacer algo más largo por tracción mecánica. Y es exactamente eso lo que hacen este género de máquinas, si bien conforme es considerada la acción efectuada, en los USA se usan del mismo modo otras denominaciones, como pressed (presionada), squished (desfigurada), crushed (aplastada), etcétera En todo caso tanto la acción efectuada por la máquina, como el resultado final son siempre y en toda circunstancia exactamente los mismos.


Básicamente consiste en un proceso de laminado. Hacer pasar la moneda, generalmente de bajo valor, por entre 2 rodillos metálicos que tienen grabado un motivo anteriormente escogido. Estos rodillos ejercitan una enorme presión sobre la moneda (de cerca de veinte toneladas) haciendo que adquiera una forma ovalada al unísono que se imprime sobre ella el diseño existente en el rodillo.


Aunque la finalidad de la máquina es siempre y en todo momento exactamente la misma, existen multitud de modelos diferentes. Cada fabricante le da su toque particular tanto en el diseño del armazón como en las peculiaridades del mecanismo. Las hay automáticas, necesariamente eléctricas en consecuencia y las hay manuales (las más habituales en España). En las eléctricas no se requiere prácticamente ninguna acción por nuestra parte, mas en las manuales, el movimiento del mecanismo lo genera el propio usuario a través de una manivela o bien volante (en dependencia del modelo).


Las máquinas dan desde uno a 4 diseños diferentes, en las eléctricas se acostumbra a escoger como de ellos nos interesa sencillamente pulsando un botón y en las manuales vamos a deber virar el mecanismo anteriormente a la introducción de la moneda (a través de exactamente la misma manivela o bien volante) hasta la situación en la que se halla el diseño que nos resulta de interés lograr.La empresa instaladora de la máquina, que no siempre y en todo momento es dueña de exactamente la misma, acostumbra a dotar a esta de un aspecto similar al sitio en el que se halla, dotándola de colores y/o fotografías atractivas y diferenciadoras, para provocar la atención del usuario.Se hallan ubicadas siempre y en toda circunstancia en lugares de usual tránsito de personas como por poner un ejemplo entornos culturales o bien religiosos, parques de atracciones, zoológicos, monumentos o bien lugares turísticos de todo género.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 118 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Moneda elongada (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas