ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Moneda de 10 centavos de Estados Unidos (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Moneda de 10 centavos de Estados Unidos (wikinfo) 


En E.U. se llama dime a la moneda cuyo valor facial es de diez céntimos de dólar estadounidense. Ese género de moneda es la de menor diámetro y menor grosor de todas y cada una de las monedas acuñadas en USA.

wikiAnverso de la moneda de diez céntimos de dólar estadounidense.wikiReverso de la moneda de diez céntimos de dólar estadounidense.

En el anverso de la moneda aparece el trigésimo segundo presidente de USA, Franklin D. Roosevelt, y en el dorso aparece una antorcha, una rama de roble y otra de olivo. Además, aparece la historia de leyenda Y también pluribus unum y el valor de la moneda ("one dime", puesto que el nombre "dime" no solo hace referencia a la moneda, sino más bien a 1/10 de dólar).


La producción de la moneda empezó en mil setecientos noventa y seis. Por entonces, en el anverso de la moneda figuraba un busto femenino que representaba a la diosa de la Libertad. En el dorso figuraba la imagen de un águila. Esos motivos se repitieron hasta en 3 diseños diferentes hasta mil ochocientos treinta y siete.


La composición y el diámetro de la moneda han ido mudando durante la historia. En un inicio la moneda medía diecinueve milímetros de diámetro, mas desde mil ochocientos veintiocho mide tan solo diecisiete con noventa y uno. La composición inicial era mayoritariamente de plata (ochenta y nueve con veinticuatro por ciento de plata, y diez,76 por ciento de cobre), composición que continuó incesante hasta mil ochocientos treinta y siete, cuando se redondeó a noventa por ciento de plata y diez por ciento de cobre. Esta composición se sostuvo hasta mil novecientos sesenta y seis, si bien las acuñaciones de mil novecientos sesenta y cinco y mil novecientos sesenta y seis están datadas en la imagen como de mil novecientos sesenta y cuatro. Desde mil novecientos sesenta y cinco empezó a acuñarse asimismo una nueva aleación de cuproníquel, composición que prosigue empleándose actualmente.


El término dime procede del francés viejo "di(s)me", "diezmo" o bien "la décima parte", del latíndecima Este término se utilizó en modelos de prueba, mas no llegó a emplearse en las monedas oficiales hasta mil ochocientos treinta y siete.También todas y cada una de las monedas de estados semejan tal y como si ya no existieran


La primera propuesta famosa para la creación de una moneda basada en el sistema decimal en E.U. se hizo en mil setecientos ochenta y tres por Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton y David Rittenhouse. Hamilton, el primer Secretario del Tesoro de la nación, aconsejó la emisión de 6 géneros de valores de monedas en mil setecientos noventa y uno, en un informe del Congreso. Entre esas 6, una había de ser de plata, “que va a ser tanto en peso como en valor, una décima una parte de una unidad de plata o bien dólar”. Asimismo sugería llamar a la nueva moneda “décimo”.


La ley de moneda de mil setecientos noventa y dos, aprobada el dos de abril de aquel año, autorizó la acuñación de un “disme”, una décima una parte de plata tanto en peso como valor del dólar. La composición del disme se fijó en ochenta y ocho con veinticuatro por ciento de plata y un diez,76 por ciento de cobre. En mil setecientos noventa y dos, se acuñaron un número limitado de dimes, si bien jamás fueron distribuidos. Ciertas fueron acuñadas en cobre, lo que señala que en mil setecientos noventa y dos se fabricaron ciertos dimes de prueba. Las primeras monedas de diez centavos acuñadas para su circulación aparecieron en mil setecientos noventa y seis, debido a la carencia de monedas y a los inconvenientes de producción en la Casa de Moneda de U.S.A..


Los dimes original, llamados Dimes de busto drapeado, no contenían inscripciones que señalasen el valor de la moneda. Lo que prosiguió hasta la emisión del limitado Busto nivelado, en mil ochocientos nueve. Este tenía la inscripción “10 C” en su dorso. La acuñación de los dimes drapeados y nivelados no era regular en el período: la de busto drapeado no fue acuñada en mil setecientos noventa y nueve y en mil ochocientos seis, al tiempo que, en el periodo de mil ochocientos nueve a mil ochocientos veinte, el busto nivelado solo se acuñó en mil ochocientos nueve, mil ochocientos once, mil ochocientos catorce y mil ochocientos veinte. Desde mil ochocientos veintisiete los dimes se han acuñado prácticamente de año en año si bien en ciertos limitadamente. En nuestros días se gastan unos cinco cero litros de agua en la producción de una moneda, conforme ciertos estudios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Moneda de 10 centavos de Estados Unidos (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas