ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Moneda de 10 centavos de Estados Unidos de Roosevelt (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Moneda de 10 centavos de Estados Unidos de Roosevelt (wikinfo) 


La moneda de diez centavos de Roosevelt es la moneda de diez centavos hoy en día en circulación en los U.S.A.. Acuñada por la United States Mint de forma continua desde mil novecientos cuarenta y seis, muestra al presidente Franklin D. Roosevelt en el anverso y fue autorizada poco tras su muerte en mil novecientos cuarenta y cinco.


Roosevelt había sido diagnosticado con poliomielitis, y fue una de las fuerzas en movimiento de la Marcha de los diez centavos. La moneda de diez centavos podría ser cambiada por la Casa de la Moneda sin precisar acción del Congreso, y los funcionarios se movieron de manera rápida para sustituir la moneda de diez centavos de Mercurio. El jefe grabador John R. Sinnock preparó modelos, mas se encaró a las críticas repetidas de la Comisión de Hermosas Artes. Alteró su diseño en contestación, y la moneda entró en circulación en el primer mes del año de mil novecientos cuarenta y seis.


Desde su introducción, la moneda de diez centavos Roosevelt se ha acuñado de manera continua en gran número. La Casa de la Moneda pasó de acuñar la moneda en plata al metal base en mil novecientos sesenta y cinco, y el diseño continúa fundamentalmente inalterado desde cuando Sinnock lo creó. Sin datas extrañas o bien contenido de plata, la moneda de diez centavos es menos buscada por los coleccionistas de monedas que otras monedas estadounidenses modernas.


El presidente Franklin D. Roosevelt murió el doce de abril de mil novecientos cuarenta y cinco, tras dirigir los USA a lo largo de una gran parte de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Roosevelt había sufrido de polio y había ayudado a fundar y respaldar con fuerza a la Marcha de los diez centavos para batallar contra esa enfermedad incapacitante, con lo que la pieza de diez centavos era una forma obvia de honrar a un presidente popular por su liderazgo a lo largo de la guerra. El tres de mayo, el representante de Louisiana James Hobson Morrison presentó un proyecto de ley para una moneda de diez centavos de Roosevelt. El diecisiete de mayo, el secretario del Tesoro, Henry Morgenthau Jr., anunció que la moneda de Mercurio (asimismo famosa como la moneda de diez centavos con alas) sería sustituida por una nueva moneda que representaría a Roosevelt, para entrar en circulación cara finales de año. Más o menos el noventa por ciento de las cartas recibidas por Stuart Mosher, editor de The Numismatist (la gaceta de la American Numismatic Association ) apoyaban el cambio, mas mismo no estaba a favor, argumentando que el diseño de Mercury era precioso y que las restricciones del espacio en la moneda de diez centavos no harían justicia a Roosevelt; Él defendió un dólar de plata conmemorativo en vez de otro. Otros objetaron que pese a sus méritos, Roosevelt no había ganado un sitio al lado de Lincoln, Washington y Jefferson, los únicos presidentes honrados en la moneda circulante a ese punto. Como el diseño de Mercurio, acuñado por vez primera en mil novecientos dieciseis, había sido acuñado por por lo menos veinticinco años, podría ser alterado bajo la ley por la Oficina de la Casa de la Moneda. No se requirió ninguna acción del Congreso, si bien los comités de cada casa con jurisdicción sobre la acuñación fueron informados.

2 de los bocetos de Sinnock para la moneda de diez centavos

Gran una parte del trabajo era efectuado por el asistente de Sinnock, entonces el jefe grabador Gilroy Roberts. A inicios de octubre de mil novecientos cuarenta y cinco, Sinnock presentó modelos al Directivo Asistente de la Casa de la Moneda F. Leland Howard, y después los transmitió a la Comisión de Hermosas Artes. Esta comisión examina los diseños de las monedas pues fue encargada por una orden ejecutiva de mil novecientos veintiuno por el presidente Warren G. Harding con la representación de creencias consultivas sobre obras de arte públicas.


os modelos presentados en un inicio por Sinnock mostraban un busto de Roosevelt en el dorso, una mano sujetando una antorcha, y asimismo un agarre de olivo y roble. Sinnock había preparado múltiples otros bocetos para el dorso, incluido uno que flanquea la antorcha con pergaminos grabados con las 4 Libertades. Otros proyectos fueron representados por la diosa Libertad, y uno memorado por la Conferencia de las Naciones Unidas de mil novecientos cuarenta y cinco, que muestra el Monumento a los Caídos.


Numismático David Lange describe los diseños más alternativos como "enclenques". Los modelos fueron mandados el doce de octubre por Howard a Gilmore Clarke, presidente de la comisión, quien consultó con sus miembros y respondió el veintidos, rechazándolos, declarando que "el jefe del fallecido presidente Roosevelt, como lo retrata el Se precisa más dignidad ". Sinnock había presentado un diseño inverso alternativo afín a la moneda ocasional, con las instrucciones y las ramitas puestas a cada lado de la antorcha; Clarke prefirió esto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Moneda de 10 centavos de Estados Unidos de Roosevelt (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas