ıllı Dinero, Economía, Riqueza y Emprendedores (2018)

Portal wikinfo sobre dinero, economía, forex, bolsa, seguros, hipotecas, créditos, multiniveles y emprendedores

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Dinero, la Riqueza y el Éxito Personal:

ıllı Moneda contramarcada (wikinfo)

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

dinero, riqueza y emprendedores

salud  ıllı Moneda contramarcada (wikinfo) 


Los reales de a ocho se acuñaban en América en la denominación del Real de España y se transportaban al peso cara España, haciendo este transporte un propósito tentador para los piratas y corsarios del mar. Por otro lado, su empleo asimismo se extendió por el sureste asiático, puesto que el Galeón de la ciudad de Manila transportaba periódicamente plata en monedas desde México hasta Manila en las Filipinas, donde debía intercambiarse por mercaderías chinas y filipinas en tanto la plata era la única mercadería extranjera que China admitía como pago. En el comercio oriental, los reales de a ocho españoles fueron con frecuencia estampados con caracteres chinos, estos caracteres señalaban que se trataba de monedas originales.


Si bien España impedía el libre comercio entre sus colonias y el resto del planeta, el contrabando de diferentes productos se hizo común desde el siglo XVII entre colonias españolas y navíos de G. Bretaña y Holanda; ello dejó que las piezas monetarias acuñadas en las cecas del Imperio De España circulasen por sitios extraños a la jurisdicción de España. Las 13 Colonias británicas en América del Norte llegaron a emplear con prontitud los reales de a ocho debido a la fineza de su contenido en plata y a su relativa exuberancia en el mercado, mayor que la moneda de su metrópolis.


El comercio de España con China, usando como base a las Filipinas, hizo que el Real de a ocho se propagara asimismo en el Sudeste asiático. En una temporada donde el valor de la moneda estaba determinado por su contenido intrínseco de plata o bien oro, la fineza del Real de a ocho hizo que esta pieza se tornara extraoficialmente en la moneda de cambio para el comercio internacional sostenido en Asia Oriental. La llegada de mercaderes estadounidenses a China a fines del siglo XVIII impulsó más el empleo del spanish dollar, como se llamaba en inglés al Real de a ocho.


Los Reales de a ocho tenían un valor nominal de ocho reales en España y sus colonias, mas la necesidad de moneda fraccionaria ocasionó que de manera frecuente las piezas fuesen cortadas físicamente en 4 o bien 8 pedazos, para conseguir un cambio más pequeño. Fuera del imperio de España era realmente difícil conseguir monedas españolas de plata con denominaciones menores a las del Real de a ocho, por lo que la partición física de la moneda era el único modo de conseguir fracciones y más tarde resellarlas para su empleo, cosa que asimismo ocurrió a lo largo de las guerras de independencia de las colonias españolas cuando las piezas caían a cargo de los rebeldes.


Al igual que con su predececesor, el real de a ocho, el comercio de España con China hizo que el peso se propagara asimismo en el Sudeste asiático, con lo que las piezas eran reselladas a fin de que tuviesen curso legal en esos países. La necesidad de moneda fraccionaria ocasionó que de manera frecuente las piezas fuesen cortadas físicamente en 2, 4 o bien 8 pedazos, para conseguir un cambio más pequeño para más tarde resellarlas para su empleo.


Durante el enfrentamiento de la guerra de independencia diferentes resellos fueron estampados en monedas de diferentes denominaciones acuñadas a lo largo del reinado de Carlos IIII y Fernando VII en diferentes cecas para garantizar su valía para uno o bien otro bando. Asimismo se emplearon medallas religiosas. Existen distintas combinaciones de resellos de los dos bandos en una pieza, como falsificaciones modernas.


Los rebeldes resellaron las monedas emitidas por la corona para la circulación en los territorios que estaban bajo su dominio, aun el líder independentista José María Morelos reselló sus ciertas de sus monedas combatir la falsificación.


Por otro lado las autoridades realistas resellaron las monedas de plata emitidas por la corona para garantizar su valía como las monedas que habían sido ya contramarcadas por los insurgentes


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  DINERO (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR RIQUEZA    



 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

dinero, riqueza y emprendedores

dinero, riqueza y emprendedores

 dinero, riqueza y emprendedores

Está aquí: Inicio > [ DINERO (WIKINFO) ] > ıllı Moneda contramarcada (wikinfo)

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas